Descubren a dirigentes de la OTAN riéndose de Trump

Las declaraciones podrían sacudir la reunión anual de la organización.
Trump presentará su proyecto de reforma migratoria
Crédito: AFP

Los mandatarios del Reino Unido, Canadá, Francia y Holanda fueron captados por las cámaras en el Palacio de Buckingham riéndose del presidente estadounidense, Donald Trump, por sus largas apariciones ante la prensa en la cumbre de la OTAN.

Las imágenes, filmadas por el anfitrión británico el martes por la noche y emitidas con subtítulos por la cadena canadiense CBC, podrían sacudir este miércoles la reunión de los aliados en Watford, en las afueras de Londres.

En ellas, se puede escuchar al primer ministro británico, Boris Johnson, preguntando al presidente francés, Emmanuel Macron: "¿Es por eso que llegaste tarde?".

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, interviene: "Llegó tarde porque su rueda de prensa duró 40 minutos".

Lea también: Congreso comienza debate jurídico para decidir si amerita juicio político contra Trump

A principios del martes, la reunión bilateral entre Macron y Trump estuvo precedida por una larga atención a los medios, en las que los líderes mostraron públicamente sus desacuerdos sobre la estrategia de la OTAN y sobre comercio.

En el video, Macron parece contar una anécdota sobre el encuentro, ante las miradas de la princesa Ana y el primer ministro holandés, Mark Rutte, pero el galo da la espalda a la cámara y sus palabras son inaudibles.

"Oh, sí, sí, anunció...", apunta un burlón Trudeau, agregando: "Acabas viendo a su equipo boquiabierto".

Lea también: Maduro llama "porky" a Duque y afirma que reunión del Tiar fracasó

Al igual que en la reunión de la OTAN del año pasado, Trump ha rechazado el protocolo de la cumbre y ha usado sus apariciones públicas con aliados para responder a decenas de preguntas de los periodistas.

El dirigente calificó así de "insultantes" las críticas de Macron sobre la muerte cerebral la OTAN, cargó de nuevo contra los países europeos "morosos" por no gastar los suficiente y contra la investigación de cara a un juicio político en su país.

Tras la segunda jornada de cumbre, que debería terminar con una declaración común para reiterar la unidad de los aliados, Trump debe dar otra conferencia de prensa, en esta ocasión en solitario.


Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos