Descubren a 170 personas en fiesta ilegal dentro de un barco en Nueva York

Las autoridades informaron que el crucero navegó durante varias horas por el río al este de Manhattan.

Las autoridades de Nueva York arrestaron este fin de semana a tres personas por organizar una "fiesta ilegal" en un barco que navegó durante varias horas por el río al este de Manhattan con 170 personas a bordo y sin cumplir las normativas para contener el coronavirus, informaron este lunes medios locales.

La oficina del sheriff interceptó el viernes el conocido barco Liberty Belle, que habitualmente acoge fiestas y eventos para un máximo de 600 personas, y arrestó "a sus dueños y a su capitán por una fiesta ilegal" en la que se violaron las medidas de distancia social y la normativa de venta de alcohol, indicó el Cuerpo en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Imputan cargos a funcionarios de Arauca por contrato para fiesta en pandemia

De acuerdo al diario The New York Times, el barco partió con unas 170 personas de un muelle y tres horas después fue interceptado por las autoridades cuando iba a atracar, momento en que detuvieron a dos personas propietarias del navío, Ronny Vargas y Alex Suazo, y también al capitán, no identificado.

La presidenta del distrito de Manhattan, Gale Brewer, indicó que unos ciudadanos la alertaron sobre la fiesta en el barco y ella a su vez se lo comunicó al gobernador Andrew Cuomo y al alcalde Bill de Blasio, quienes pusieron el asunto en manos del la oficina del sheriff, la instancia que se ocupa de las infracciones civiles y sanitarias.

"Si queremos volver a una vida sin distancia social, eso significa que tenemos que evitar comportamientos irresponsables como los cruceros para beber, que ponen a otros neoyorquinos en riesgo, independientemente de cuánto extrañemos a nuestros amigos o conocer personas nuevas", explicó Brewer en su cuenta de Twitter.

La ciudad de Nueva York, gran epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, ha logrado mantener a raya al virus desde los duros meses de marzo y abril a base de medidas de contención y pruebas masivas, y este domingo no registró ningún fallecimiento por esta causa en la gran urbe, donde han muerto más de 23.000 personas.

El estado está en fase avanzada de reapertura en todas sus regiones, incluida la Gran Manzana, y ha pasado de ser el primero al cuarto con más casos de coronavirus acumulados (416.000), superado por Texas, Florida y California, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Le puede interesar: La desorbitada cantidad que pagaba Pablo Escobar para que 'El Chavo' fuera a sus fiestas

Aunque el ocio está lejos de volver a la normalidad en Nueva York, muchos negocios, sobre todo restaurantes, están operando de nuevo y las autoridades inspeccionan a diario que se cumplan las medidas de seguridad para evitar repuntes, lo que ha llevado a la suspensión de licencia para vender alcohol de decenas de ellos.


Temas relacionados

Ucrania

Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.
Ambos líderes trataron sobre la situación en Ucrania antes de la cumbre de la OTAN en Ankara.



"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Mikel Abecia, sobreviviente del terremoto que afectó a Venezuela, también relató cómo logró salir con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de su edificio durante más de cuatro horas.

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.