Descubren a 170 personas en fiesta ilegal dentro de un barco en Nueva York

Las autoridades informaron que el crucero navegó durante varias horas por el río al este de Manhattan.

Las autoridades de Nueva York arrestaron este fin de semana a tres personas por organizar una "fiesta ilegal" en un barco que navegó durante varias horas por el río al este de Manhattan con 170 personas a bordo y sin cumplir las normativas para contener el coronavirus, informaron este lunes medios locales.

La oficina del sheriff interceptó el viernes el conocido barco Liberty Belle, que habitualmente acoge fiestas y eventos para un máximo de 600 personas, y arrestó "a sus dueños y a su capitán por una fiesta ilegal" en la que se violaron las medidas de distancia social y la normativa de venta de alcohol, indicó el Cuerpo en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Imputan cargos a funcionarios de Arauca por contrato para fiesta en pandemia

De acuerdo al diario The New York Times, el barco partió con unas 170 personas de un muelle y tres horas después fue interceptado por las autoridades cuando iba a atracar, momento en que detuvieron a dos personas propietarias del navío, Ronny Vargas y Alex Suazo, y también al capitán, no identificado.

La presidenta del distrito de Manhattan, Gale Brewer, indicó que unos ciudadanos la alertaron sobre la fiesta en el barco y ella a su vez se lo comunicó al gobernador Andrew Cuomo y al alcalde Bill de Blasio, quienes pusieron el asunto en manos del la oficina del sheriff, la instancia que se ocupa de las infracciones civiles y sanitarias.

"Si queremos volver a una vida sin distancia social, eso significa que tenemos que evitar comportamientos irresponsables como los cruceros para beber, que ponen a otros neoyorquinos en riesgo, independientemente de cuánto extrañemos a nuestros amigos o conocer personas nuevas", explicó Brewer en su cuenta de Twitter.

La ciudad de Nueva York, gran epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, ha logrado mantener a raya al virus desde los duros meses de marzo y abril a base de medidas de contención y pruebas masivas, y este domingo no registró ningún fallecimiento por esta causa en la gran urbe, donde han muerto más de 23.000 personas.

El estado está en fase avanzada de reapertura en todas sus regiones, incluida la Gran Manzana, y ha pasado de ser el primero al cuarto con más casos de coronavirus acumulados (416.000), superado por Texas, Florida y California, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Le puede interesar: La desorbitada cantidad que pagaba Pablo Escobar para que 'El Chavo' fuera a sus fiestas

Aunque el ocio está lejos de volver a la normalidad en Nueva York, muchos negocios, sobre todo restaurantes, están operando de nuevo y las autoridades inspeccionan a diario que se cumplan las medidas de seguridad para evitar repuntes, lo que ha llevado a la suspensión de licencia para vender alcohol de decenas de ellos.


Temas relacionados

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.