Descubren a 170 personas en fiesta ilegal dentro de un barco en Nueva York

Las autoridades informaron que el crucero navegó durante varias horas por el río al este de Manhattan.

Las autoridades de Nueva York arrestaron este fin de semana a tres personas por organizar una "fiesta ilegal" en un barco que navegó durante varias horas por el río al este de Manhattan con 170 personas a bordo y sin cumplir las normativas para contener el coronavirus, informaron este lunes medios locales.

La oficina del sheriff interceptó el viernes el conocido barco Liberty Belle, que habitualmente acoge fiestas y eventos para un máximo de 600 personas, y arrestó "a sus dueños y a su capitán por una fiesta ilegal" en la que se violaron las medidas de distancia social y la normativa de venta de alcohol, indicó el Cuerpo en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Imputan cargos a funcionarios de Arauca por contrato para fiesta en pandemia

De acuerdo al diario The New York Times, el barco partió con unas 170 personas de un muelle y tres horas después fue interceptado por las autoridades cuando iba a atracar, momento en que detuvieron a dos personas propietarias del navío, Ronny Vargas y Alex Suazo, y también al capitán, no identificado.

La presidenta del distrito de Manhattan, Gale Brewer, indicó que unos ciudadanos la alertaron sobre la fiesta en el barco y ella a su vez se lo comunicó al gobernador Andrew Cuomo y al alcalde Bill de Blasio, quienes pusieron el asunto en manos del la oficina del sheriff, la instancia que se ocupa de las infracciones civiles y sanitarias.

"Si queremos volver a una vida sin distancia social, eso significa que tenemos que evitar comportamientos irresponsables como los cruceros para beber, que ponen a otros neoyorquinos en riesgo, independientemente de cuánto extrañemos a nuestros amigos o conocer personas nuevas", explicó Brewer en su cuenta de Twitter.

La ciudad de Nueva York, gran epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, ha logrado mantener a raya al virus desde los duros meses de marzo y abril a base de medidas de contención y pruebas masivas, y este domingo no registró ningún fallecimiento por esta causa en la gran urbe, donde han muerto más de 23.000 personas.

El estado está en fase avanzada de reapertura en todas sus regiones, incluida la Gran Manzana, y ha pasado de ser el primero al cuarto con más casos de coronavirus acumulados (416.000), superado por Texas, Florida y California, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Le puede interesar: La desorbitada cantidad que pagaba Pablo Escobar para que 'El Chavo' fuera a sus fiestas

Aunque el ocio está lejos de volver a la normalidad en Nueva York, muchos negocios, sobre todo restaurantes, están operando de nuevo y las autoridades inspeccionan a diario que se cumplan las medidas de seguridad para evitar repuntes, lo que ha llevado a la suspensión de licencia para vender alcohol de decenas de ellos.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV inicia viaje por Latinoamérica para llevar mensaje de unión

Tras completar su proceso de recuperación por la operación de cáncer de pulmón, el sumo pontífice retoma su agenda.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



¿Quién es Santiago Peña y por qué renunció a la presidencia del Paraguay?

El mandatario aseguro que el país estaba sobre cualquier persona o entidad.

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.