Descartan en Chile riesgo de tsunami tras terremoto en Perú

Autoridades peruanas reportan al menos dos muertos y 65 heridos tras sismo de magnitud 6,8 en sur del país.
Sismo-LA-FM-Ingimage-e1515936978145.jpg
Referencial Ingimage

Las autoridades chilenas descartaron la posibilidad de un tsunami en las costas del país tras el terremoto que este domingo causó al menos dos muertos y 65 heridos en el sur del Perú.

En su momento el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró a la emisora RPP Noticias que los fallecidos se registraron en las localidades de Yauca y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica.

"Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", puntualizó en un comunicado el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

El terremoto, ocurrido a las 06.18 horas de Chile (09.18 GMT), tuvo una magnitud de 7,0 grados Richter y su epicentro se localizó en el mar, al suroeste de Pisco, a una profundidad de 32 kilómetros, según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó en tanto que el sismo se percibió en diversas localidades de las regiones chilenas de Arica y Parinacota y Tarapacá, con intensidades IV o III de la escala internacional de Mercalli, entre ellas Arica, Codpa, Camiña, Huara y La Tirana.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.

Con información de EFE


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo masivo en Luisiana deja ocho menores muertos, según autoridades

Diez personas recibieron disparos durante el suceso calificado por la Policía como un "altercado doméstico".
Tiroteo en Luisiana, Estados Unidos, deja muertos 8 niños



Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.