Descarrilarmiento de tren en Escocia deja tres muertos y seis heridos

El siniestro se habría dado por las condiciones metereológicas de la zona.
Se descarrila tren en Escocia
Crédito: AFP

Tres personas han fallecido y seis han resultado heridas tras el descarrilamiento hoy cerca de la localidad de Stonehaven, al noreste de Escocia, de un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Aberdeen y Glasgow, informó la Policía británica.

"Muy tristemente, a pesar de los grandes esfuerzos de los servicios de emergencia, podemos confirmar que tres personas han fallecido en el lugar de los hechos", afirmó la Policía británica de Transportes en un comunicado. Entre los muertos se encuentra el maquinista del tren, según indicó esa fuente.

Lea aquí: Varios heridos de gravedad tras descarrilada de un tren en Escocia

Más de 30 vehículos de los servicios de emergencia, incluida una ambulancia aérea, se trasladaron al lugar del siniestro, una zona boscosa y de espesa vegetación, donde todavía trabajan algunos efectivos.

Las imágenes difundidas muestran una gran columna de humo blanco que da idea de la magnitud del accidente. Según la cadena Sky News, a bordo del tren viajaban 12 personas, seis pasajeros y seis trabajadores de la compañía ferroviaria.

El escaso número de viajeros en el tren se debe a que en la ciudad de Aberdeen se ha declarado un brote de coronavirus, que ha llevado al Gobierno escocés a cerrar bares y restaurantes y a implantar restricciones a la entrada y salida de residentes.

Aunque se desconocen todavía las causas del accidente, fuentes citadas por la prensa local apuntan a que podría haber sido causado por un desprendimiento de tierra, un extremo que no ha sido confirmado oficialmente.

Desde hace días, partes del este y centro de Escocia están afectadas por lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que han causado inundaciones y la interrupción de los viajes.

Le puede interesar: Reino Unido registra la peor recesión económica de su historia

El convoy siniestrado estaba formado por dos locomotoras, una trasera y una delantera, y cuatro vagones y partió a las 6:38 hora local desde Aberdeen con destino a Glasgow y hacía parada en Stonehaven.

Esta ciudad, de unos 11.000 habitantes, ha sufrido fuertes inundaciones en las últimas horas que impidieron hoy la apertura de escuelas.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció que se ha establecido una línea telefónica de emergencia para los ciudadanos que busquen a sus familiares o amigos y el servicio nacional de salud de la zona ha acondicionado un centro de recepción para ellos, ya que las visitas a los hospitales no están permitidas debido a la COVID-19.

Sturgeon afirmó que el descarrilamiento se ha producido en un lugar de "muy difícil acceso para los servicios de emergencia", lo que ha provocado que el rescate se prolongara durante varias horas.

"Sé y comprendo que habrá muchas familias que estarán ansiosas si creen que tienen parientes que estaban en ese tren. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que los servicios de emergencia tengan recursos y que las familias se sientan apoyadas", indicó Sturgeon durante su comparecencia semanal en el Parlamento escocés.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró "entristecido" por el "gravísimo incidente en el condado de Aberdeenshire" y afirmó que sus pensamientos "están con todos los afectados".


Temas relacionados

Inmigrantes

Colombianos deportados por EE. UU. al Congo: canciller dice que solo uno ha solicitado ayuda para regresar al país

Según la jefa de la diplomacia, varios de los connacionales están tramitando reclamaciones contra la decisión del Gobierno Trump.
Colombianos deportados



Gobierno Trump vuelve a poner en pausa las decisiones sobre inmigración

La agencia encargada de revisar los casos dijo que la medida respondía a mitigar casos de fraude y abuso del sistema.

El Congo anuncia gestiones para repatriar a los migrantes deportados de EE.UU., incluidos colombianos

Un grupo de latinoamericanos que estaban detenidos en Estados Unidos fue deportado a la República Democrática del Congo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.