Desbaratan ataque contra hotel que acoge a militares internacionales en Mali

Según el ministro de Seguridad Interior malienses, Tiéfing Konaté, entre dos y tres asaltantes atacaron el hotel sobre las 18.00 hora local (misma GMT), y uno de ellos fue abatido por las fuerzas malienses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las fuerzas malienses desbarataron este lunes un ataque perpetrado por un grupo de asaltantes desconocidos, presumiblemente yihadistas, contra un cuartel de la Misión Militar de la Unión Europea en Mali dentro de un hotel en Bamako, sin causar víctimas.

Konaté subrayó que la situación volvió a la calma mientras hay una amplia operación de rastreo llevada a cabo por las fuerzas malienses y las de la Misión de la ONU en Mali (Minusma).

Además, la misma fuente añadió que hay un importante dispositivo de las fuerzas malienses y de la ONU que se desplegó en los alrededores del lugar del ataque.

Fuentes de seguridad dijeron a Efe que uno de los asaltantes al parecer se escondió en un edificio en obras cercano al hotel atacado que se sitúa en un barrio estratégico con bancos, comercios y la clínica Pasteur.

El pasado 20 de noviembre, un comando yihadista atacó al lujoso Hotel Radisson Blu de Bamako y causó la muerte de veinte personas, catorce de ellas eran extranjeras.

El ataque, el más sangriento registrado en Bamako en los últimos años, fue reivindicado por dos alianzas yihadistas distintas, una encabezada por el Estado Islámico y otra por Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Además, otros dos estados vecinos de Mali, la Costa de Marfil y Burkina Faso, también han sufrido ataques perpetrados por yihadistas en hoteles frecuentados por extranjeros, y particularmente occidentales.


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.