Desbaratan ataque contra hotel que acoge a militares internacionales en Mali

Según el ministro de Seguridad Interior malienses, Tiéfing Konaté, entre dos y tres asaltantes atacaron el hotel sobre las 18.00 hora local (misma GMT), y uno de ellos fue abatido por las fuerzas malienses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las fuerzas malienses desbarataron este lunes un ataque perpetrado por un grupo de asaltantes desconocidos, presumiblemente yihadistas, contra un cuartel de la Misión Militar de la Unión Europea en Mali dentro de un hotel en Bamako, sin causar víctimas.

Konaté subrayó que la situación volvió a la calma mientras hay una amplia operación de rastreo llevada a cabo por las fuerzas malienses y las de la Misión de la ONU en Mali (Minusma).

Además, la misma fuente añadió que hay un importante dispositivo de las fuerzas malienses y de la ONU que se desplegó en los alrededores del lugar del ataque.

Fuentes de seguridad dijeron a Efe que uno de los asaltantes al parecer se escondió en un edificio en obras cercano al hotel atacado que se sitúa en un barrio estratégico con bancos, comercios y la clínica Pasteur.

El pasado 20 de noviembre, un comando yihadista atacó al lujoso Hotel Radisson Blu de Bamako y causó la muerte de veinte personas, catorce de ellas eran extranjeras.

El ataque, el más sangriento registrado en Bamako en los últimos años, fue reivindicado por dos alianzas yihadistas distintas, una encabezada por el Estado Islámico y otra por Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Además, otros dos estados vecinos de Mali, la Costa de Marfil y Burkina Faso, también han sufrido ataques perpetrados por yihadistas en hoteles frecuentados por extranjeros, y particularmente occidentales.


Temas relacionados

Brasil

Partido de Flávio Bolsonaro reconoce reelección del presidente Lula en Brasil

El senador Bolsonaro, quien inicialmente había pedido que se anulen las elecciones en Brasil, mencionó que liderará la oposición a su gobierno.
Flávio Bolsonaro, excandidato presidencial de Brasil y opositor de Lula



El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Elecciones de medio término en EE.UU.: desde Nicky Minaj a Don Henley

Músicos, artistas y actores participan activamente en las elecciones de medio término; Donald Trump tiene sus propias fichas.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado