Desbaratan ataque contra hotel que acoge a militares internacionales en Mali

Según el ministro de Seguridad Interior malienses, Tiéfing Konaté, entre dos y tres asaltantes atacaron el hotel sobre las 18.00 hora local (misma GMT), y uno de ellos fue abatido por las fuerzas malienses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las fuerzas malienses desbarataron este lunes un ataque perpetrado por un grupo de asaltantes desconocidos, presumiblemente yihadistas, contra un cuartel de la Misión Militar de la Unión Europea en Mali dentro de un hotel en Bamako, sin causar víctimas.

Konaté subrayó que la situación volvió a la calma mientras hay una amplia operación de rastreo llevada a cabo por las fuerzas malienses y las de la Misión de la ONU en Mali (Minusma).

Además, la misma fuente añadió que hay un importante dispositivo de las fuerzas malienses y de la ONU que se desplegó en los alrededores del lugar del ataque.

Fuentes de seguridad dijeron a Efe que uno de los asaltantes al parecer se escondió en un edificio en obras cercano al hotel atacado que se sitúa en un barrio estratégico con bancos, comercios y la clínica Pasteur.

El pasado 20 de noviembre, un comando yihadista atacó al lujoso Hotel Radisson Blu de Bamako y causó la muerte de veinte personas, catorce de ellas eran extranjeras.

El ataque, el más sangriento registrado en Bamako en los últimos años, fue reivindicado por dos alianzas yihadistas distintas, una encabezada por el Estado Islámico y otra por Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Además, otros dos estados vecinos de Mali, la Costa de Marfil y Burkina Faso, también han sufrido ataques perpetrados por yihadistas en hoteles frecuentados por extranjeros, y particularmente occidentales.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro