Desarticulada banda de sicarios colombiana que pretendía matar a empresario español

En el operativo fueron detenidas siete personas, entre ellas dos menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades desarticularon en Málaga, en el sur de España, una banda de sicarios colombianos afincada en Madrid y que tenía una "oficina de cobros", cuando pretendía matar a un empresario de la ciudad española de Marbella y a sus dos escoltas por encargo de cárteles colombianos a un precio de 30.000 euros por persona.

En la operación han sido detenidas en una vivienda de la Cala de Mijas siete personas, entre ellas dos menores de edad y el considerado cabecilla de la banda, que se habían desplazado desde Madrid a la provincia de Málaga para cumplir con el encargo de los cárteles colombianos que habían contratado sus servicios.

Los detenidos pretendían cometer el crimen con el método de "gatilleros" para aprovechar su inimputabilidad, y motocicletas que les garantizaran una rápida huida.

La investigación comenzó en el 2014 cuando se tuvo conocimiento de la presencia en Madrid de una "oficina de cobro" -organización de sicarios al servicio de los cárteles colombianos de la droga-.

De este modo, los agentes descubrieron sus intenciones de desplazarse a la provincia de Málaga para cumplir un encargo: el homicidio de tres personas, un importante empresario afincado en Marbella y sus dos escoltas.

También se comprobó que el jefe de la organización era un reconocido sicario colombiano apodado "Snoopy" o "Nene" que, tras recibir el encargo, reunió a cuatro de sus colaboradores, entre los que se encontraba un menor, y completó el equipo con dos mujeres, una de ellas de 16 años, que eran quienes le proporcionaban la logística necesaria.

Una vez en la Costa del Sol alquiló una motocicleta para huir con rapidez tras cometer el delito.

Los agentes pusieron entonces en marcha el operativo que culminó con la localización y detención de siete personas en una vivienda de La Cala de Mijas, entre ellos Snoopy.

Además se han realizado dos registros uno en Madrid y otro en Málaga, donde se han incautado de dos pistolas, dos subfusiles, cargadores, diversa munición, mil euros en efectivo, dos motocicletas de gran cilindrada, dos coches y diversos aparatos electrónicos e informáticos, así como cámaras de vídeo y fotografía, utilizadas para vigilancia.

España

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.
José Luis Rodríguez Zapatero



Estos son los delitos que le imputó la justicia de EE. UU. al empresario Alex Saab

Una corte del Sur de Florida los señaló por varios delitos de corrupción por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, es señalado por presuntos pagos del ‘FIFAGate’

Una denuncia interna señala a Alejandro Domínguez de recibir millones de dólares ligados a fondos recuperados del ‘FIFAGate’.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.