Desarticulada banda de sicarios colombiana que pretendía matar a empresario español

En el operativo fueron detenidas siete personas, entre ellas dos menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades desarticularon en Málaga, en el sur de España, una banda de sicarios colombianos afincada en Madrid y que tenía una "oficina de cobros", cuando pretendía matar a un empresario de la ciudad española de Marbella y a sus dos escoltas por encargo de cárteles colombianos a un precio de 30.000 euros por persona.

En la operación han sido detenidas en una vivienda de la Cala de Mijas siete personas, entre ellas dos menores de edad y el considerado cabecilla de la banda, que se habían desplazado desde Madrid a la provincia de Málaga para cumplir con el encargo de los cárteles colombianos que habían contratado sus servicios.

Los detenidos pretendían cometer el crimen con el método de "gatilleros" para aprovechar su inimputabilidad, y motocicletas que les garantizaran una rápida huida.

La investigación comenzó en el 2014 cuando se tuvo conocimiento de la presencia en Madrid de una "oficina de cobro" -organización de sicarios al servicio de los cárteles colombianos de la droga-.

De este modo, los agentes descubrieron sus intenciones de desplazarse a la provincia de Málaga para cumplir un encargo: el homicidio de tres personas, un importante empresario afincado en Marbella y sus dos escoltas.

También se comprobó que el jefe de la organización era un reconocido sicario colombiano apodado "Snoopy" o "Nene" que, tras recibir el encargo, reunió a cuatro de sus colaboradores, entre los que se encontraba un menor, y completó el equipo con dos mujeres, una de ellas de 16 años, que eran quienes le proporcionaban la logística necesaria.

Una vez en la Costa del Sol alquiló una motocicleta para huir con rapidez tras cometer el delito.

Los agentes pusieron entonces en marcha el operativo que culminó con la localización y detención de siete personas en una vivienda de La Cala de Mijas, entre ellos Snoopy.

Además se han realizado dos registros uno en Madrid y otro en Málaga, donde se han incautado de dos pistolas, dos subfusiles, cargadores, diversa munición, mil euros en efectivo, dos motocicletas de gran cilindrada, dos coches y diversos aparatos electrónicos e informáticos, así como cámaras de vídeo y fotografía, utilizadas para vigilancia.

Inteligencia artificial

La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.
El crimen organizado ha avanzado en el uso de IA, Colombia también se ve afectado.



Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano