Desarticulada banda de sicarios colombiana que pretendía matar a empresario español

En el operativo fueron detenidas siete personas, entre ellas dos menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades desarticularon en Málaga, en el sur de España, una banda de sicarios colombianos afincada en Madrid y que tenía una "oficina de cobros", cuando pretendía matar a un empresario de la ciudad española de Marbella y a sus dos escoltas por encargo de cárteles colombianos a un precio de 30.000 euros por persona.

En la operación han sido detenidas en una vivienda de la Cala de Mijas siete personas, entre ellas dos menores de edad y el considerado cabecilla de la banda, que se habían desplazado desde Madrid a la provincia de Málaga para cumplir con el encargo de los cárteles colombianos que habían contratado sus servicios.

Los detenidos pretendían cometer el crimen con el método de "gatilleros" para aprovechar su inimputabilidad, y motocicletas que les garantizaran una rápida huida.

La investigación comenzó en el 2014 cuando se tuvo conocimiento de la presencia en Madrid de una "oficina de cobro" -organización de sicarios al servicio de los cárteles colombianos de la droga-.

De este modo, los agentes descubrieron sus intenciones de desplazarse a la provincia de Málaga para cumplir un encargo: el homicidio de tres personas, un importante empresario afincado en Marbella y sus dos escoltas.

También se comprobó que el jefe de la organización era un reconocido sicario colombiano apodado "Snoopy" o "Nene" que, tras recibir el encargo, reunió a cuatro de sus colaboradores, entre los que se encontraba un menor, y completó el equipo con dos mujeres, una de ellas de 16 años, que eran quienes le proporcionaban la logística necesaria.

Una vez en la Costa del Sol alquiló una motocicleta para huir con rapidez tras cometer el delito.

Los agentes pusieron entonces en marcha el operativo que culminó con la localización y detención de siete personas en una vivienda de La Cala de Mijas, entre ellos Snoopy.

Además se han realizado dos registros uno en Madrid y otro en Málaga, donde se han incautado de dos pistolas, dos subfusiles, cargadores, diversa munición, mil euros en efectivo, dos motocicletas de gran cilindrada, dos coches y diversos aparatos electrónicos e informáticos, así como cámaras de vídeo y fotografía, utilizadas para vigilancia.




Israel afirma haber asesinado al jefe de Seguridad de Irán, el hombre del poder en las sombras

El ministro de Defensa israelí también afirmó haber eliminado al comandante del aparato de represión Basij.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado