Desarticulada banda de sicarios colombiana que pretendía matar a empresario español

En el operativo fueron detenidas siete personas, entre ellas dos menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades desarticularon en Málaga, en el sur de España, una banda de sicarios colombianos afincada en Madrid y que tenía una "oficina de cobros", cuando pretendía matar a un empresario de la ciudad española de Marbella y a sus dos escoltas por encargo de cárteles colombianos a un precio de 30.000 euros por persona.

En la operación han sido detenidas en una vivienda de la Cala de Mijas siete personas, entre ellas dos menores de edad y el considerado cabecilla de la banda, que se habían desplazado desde Madrid a la provincia de Málaga para cumplir con el encargo de los cárteles colombianos que habían contratado sus servicios.

Los detenidos pretendían cometer el crimen con el método de "gatilleros" para aprovechar su inimputabilidad, y motocicletas que les garantizaran una rápida huida.

La investigación comenzó en el 2014 cuando se tuvo conocimiento de la presencia en Madrid de una "oficina de cobro" -organización de sicarios al servicio de los cárteles colombianos de la droga-.

De este modo, los agentes descubrieron sus intenciones de desplazarse a la provincia de Málaga para cumplir un encargo: el homicidio de tres personas, un importante empresario afincado en Marbella y sus dos escoltas.

También se comprobó que el jefe de la organización era un reconocido sicario colombiano apodado "Snoopy" o "Nene" que, tras recibir el encargo, reunió a cuatro de sus colaboradores, entre los que se encontraba un menor, y completó el equipo con dos mujeres, una de ellas de 16 años, que eran quienes le proporcionaban la logística necesaria.

Una vez en la Costa del Sol alquiló una motocicleta para huir con rapidez tras cometer el delito.

Los agentes pusieron entonces en marcha el operativo que culminó con la localización y detención de siete personas en una vivienda de La Cala de Mijas, entre ellos Snoopy.

Además se han realizado dos registros uno en Madrid y otro en Málaga, donde se han incautado de dos pistolas, dos subfusiles, cargadores, diversa munición, mil euros en efectivo, dos motocicletas de gran cilindrada, dos coches y diversos aparatos electrónicos e informáticos, así como cámaras de vídeo y fotografía, utilizadas para vigilancia.

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026