Marta Lucía Ramírez, canciller de Colombia
AFP
2 Mar 2022 09:39 AM

"Desarme nuclear debe tomarse en serio", Marta Lucía Ramírez por advertencia de Tercer Guerra Mundial

La Canciller y vicepresidente colombiana dijo que en las próximas horas se darán a conocer más sanciones contra Rusia.
evillanueva
Erika
Villanueva

Tras siete días de enfrentamientos en Ucrania por la incursión de tropas rusas, los países de todo el mundo se han reunido para dar sus observaciones sobre esta situación.  

En entrevista con La FM, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, ha expresado su rechazo a las acciones unilaterales de Putin contra la población ucraniana y las advertencias que ha lanzado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.  

“Es el rechazo a una agresión injustificada y reafirmar la soberanía y condenar la agresión y jurídicas. Lo que uno pensaría es hacer una respuesta contundente, y lo lógico es que desocupen el territorio ucraniano y retiren las tropas rusas”, mencionó Ramírez sobre la respuesta ante la invasión rusa y la respuesta a las sanciones.

Con respecto a las nuevas sanciones que pueden tomar contra Rusia, la vicepresidente aseguró que tras las conversaciones y observaciones que se han hecho en las reuniones inscritas en la ONU, se darán a conocer en las últimas horas.  

“Lo importante de la asamblea es una reacción multilateral, de toda la comunidad internacional, y que hoy se vote una decisión”, continuó.  

Se espera que se mantengan las sanciones ya anunciadas como la de mantener las restricciones a las aerolíneas rusas.  

“Creemos que es un conjunto de presiones y que Colombia tiene que hacer parte de todo esto. Rusia no quiere quedarse como un paria”, indicó sobre las posibles sanciones adicionales y la ruptura de relaciones diplomáticas con este país.  

Declaración de una Tercera Guerra Mundial  

En las últimas horas, Lavrov advirtió de una posible guerra nuclear, la cual se puede generar si Estados Unidos, en cabeza de Joe Biden, sigue imponiendo más sanciones en contra de Rusia.  

El hecho ha dejado consternados al mundo y para Marta Lucia Ramírez esto “sería una destrucción masiva de una buena parte de la humanidad”.  

El fin de semana el gobierno ruso ya había dado un anuncio al respecto donde amenazaban con "tener todas las armas nucleares listas”.  

 Así pues, para la vicepresidente es fundamental darle importancia a este tema, pues considera que no debe ser minimizado.  

“El mensaje ha sido contundente en que el tema del desarme nuclear debe tomarse en serio”, dijo. “Es una locura pretender una idea guerrerista, hoy la humanidad necesita un mensaje de recuperación económica, estuvimos en una pandemia que dejó miles de muertos y una economía devastada”, concluyó.  

Entrevista en La FM a Marta Lucía Ramírez, Canciller y Vicepresidente de Colombia

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital