"Desarme nuclear debe tomarse en serio", Marta Lucía Ramírez por advertencia de Tercer Guerra Mundial

La Canciller y vicepresidente colombiana dijo que en las próximas horas se darán a conocer más sanciones contra Rusia.
Marta Lucía Ramírez, canciller de Colombia
Crédito: AFP

Tras siete días de enfrentamientos en Ucrania por la incursión de tropas rusas, los países de todo el mundo se han reunido para dar sus observaciones sobre esta situación.

En entrevista con La FM, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, ha expresado su rechazo a las acciones unilaterales de Putin contra la población ucraniana y las advertencias que ha lanzado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

“Es el rechazo a una agresión injustificada y reafirmar la soberanía y condenar la agresión y jurídicas. Lo que uno pensaría es hacer una respuesta contundente, y lo lógico es que desocupen el territorio ucraniano y retiren las tropas rusas”, mencionó Ramírez sobre la respuesta ante la invasión rusa y la respuesta a las sanciones.

Con respecto a las nuevas sanciones que pueden tomar contra Rusia, la vicepresidente aseguró que tras las conversaciones y observaciones que se han hecho en las reuniones inscritas en la ONU, se darán a conocer en las últimas horas.

“Lo importante de la asamblea es una reacción multilateral, de toda la comunidad internacional, y que hoy se vote una decisión”, continuó.

Se espera que se mantengan las sanciones ya anunciadas como la de mantener las restricciones a las aerolíneas rusas.

“Creemos que es un conjunto de presiones y que Colombia tiene que hacer parte de todo esto. Rusia no quiere quedarse como un paria”, indicó sobre las posibles sanciones adicionales y la ruptura de relaciones diplomáticas con este país.

Declaración de una Tercera Guerra Mundial

En las últimas horas, Lavrov advirtió de una posible guerra nuclear, la cual se puede generar si Estados Unidos, en cabeza de Joe Biden, sigue imponiendo más sanciones en contra de Rusia.

El hecho ha dejado consternados al mundo y para Marta Lucia Ramírez esto “sería una destrucción masiva de una buena parte de la humanidad”.

El fin de semana el gobierno ruso ya había dado un anuncio al respecto donde amenazaban con "tener todas las armas nucleares listas”.

Así pues, para la vicepresidente es fundamental darle importancia a este tema, pues considera que no debe ser minimizado.

“El mensaje ha sido contundente en que el tema del desarme nuclear debe tomarse en serio”, dijo. “Es una locura pretender una idea guerrerista, hoy la humanidad necesita un mensaje de recuperación económica, estuvimos en una pandemia que dejó miles de muertos y una economía devastada”, concluyó.


Temas relacionados

Cuba

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.
Donald Trump le apunta a Cuba



Preguntas sin responder en Washington tras un ataque contra un colegio en Irán que habría dejado 175 muertos

Expertos aseguran que el edificio escolar fue destruido con ataques de alta precisión .

¿Cuándo habrá elecciones en Venezuela? Exembajador estadounidense dio pistas de lo que viene

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela aseguró que el objetivo es avanzar hacia una transición democrática con elecciones libres.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE