"Desarme nuclear debe tomarse en serio", Marta Lucía Ramírez por advertencia de Tercer Guerra Mundial

La Canciller y vicepresidente colombiana dijo que en las próximas horas se darán a conocer más sanciones contra Rusia.
Marta Lucía Ramírez, canciller de Colombia
Crédito: AFP

Tras siete días de enfrentamientos en Ucrania por la incursión de tropas rusas, los países de todo el mundo se han reunido para dar sus observaciones sobre esta situación.

En entrevista con La FM, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, ha expresado su rechazo a las acciones unilaterales de Putin contra la población ucraniana y las advertencias que ha lanzado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

“Es el rechazo a una agresión injustificada y reafirmar la soberanía y condenar la agresión y jurídicas. Lo que uno pensaría es hacer una respuesta contundente, y lo lógico es que desocupen el territorio ucraniano y retiren las tropas rusas”, mencionó Ramírez sobre la respuesta ante la invasión rusa y la respuesta a las sanciones.

Con respecto a las nuevas sanciones que pueden tomar contra Rusia, la vicepresidente aseguró que tras las conversaciones y observaciones que se han hecho en las reuniones inscritas en la ONU, se darán a conocer en las últimas horas.

“Lo importante de la asamblea es una reacción multilateral, de toda la comunidad internacional, y que hoy se vote una decisión”, continuó.

Se espera que se mantengan las sanciones ya anunciadas como la de mantener las restricciones a las aerolíneas rusas.

“Creemos que es un conjunto de presiones y que Colombia tiene que hacer parte de todo esto. Rusia no quiere quedarse como un paria”, indicó sobre las posibles sanciones adicionales y la ruptura de relaciones diplomáticas con este país.

Declaración de una Tercera Guerra Mundial

En las últimas horas, Lavrov advirtió de una posible guerra nuclear, la cual se puede generar si Estados Unidos, en cabeza de Joe Biden, sigue imponiendo más sanciones en contra de Rusia.

El hecho ha dejado consternados al mundo y para Marta Lucia Ramírez esto “sería una destrucción masiva de una buena parte de la humanidad”.

El fin de semana el gobierno ruso ya había dado un anuncio al respecto donde amenazaban con "tener todas las armas nucleares listas”.

Así pues, para la vicepresidente es fundamental darle importancia a este tema, pues considera que no debe ser minimizado.

“El mensaje ha sido contundente en que el tema del desarme nuclear debe tomarse en serio”, dijo. “Es una locura pretender una idea guerrerista, hoy la humanidad necesita un mensaje de recuperación económica, estuvimos en una pandemia que dejó miles de muertos y una economía devastada”, concluyó.


Temas relacionados

Perú

Tragedia en Perú: avioneta con turistas cae cerca de las Líneas de Nasca y deja 13 muertos

El gobierno señaló que "brindará el apoyo necesario a las embajadas de los países de origen de los turistas fallecidos".
Accidente aéreo Perú



[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.

¿Qué significa que Italia suspenda temporalmente la libre circulación con España y quiénes se verán afectados?

Italia restablecerá controles temporales para quienes ingresen desde España tras la crisis migratoria en Ceuta. La medida estará vigente durante un mes y tendrá un alcance específico.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí