"Desarme nuclear debe tomarse en serio", Marta Lucía Ramírez por advertencia de Tercer Guerra Mundial

La Canciller y vicepresidente colombiana dijo que en las próximas horas se darán a conocer más sanciones contra Rusia.
Marta Lucía Ramírez, canciller de Colombia
Crédito: AFP

Tras siete días de enfrentamientos en Ucrania por la incursión de tropas rusas, los países de todo el mundo se han reunido para dar sus observaciones sobre esta situación.

En entrevista con La FM, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, ha expresado su rechazo a las acciones unilaterales de Putin contra la población ucraniana y las advertencias que ha lanzado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

“Es el rechazo a una agresión injustificada y reafirmar la soberanía y condenar la agresión y jurídicas. Lo que uno pensaría es hacer una respuesta contundente, y lo lógico es que desocupen el territorio ucraniano y retiren las tropas rusas”, mencionó Ramírez sobre la respuesta ante la invasión rusa y la respuesta a las sanciones.

Con respecto a las nuevas sanciones que pueden tomar contra Rusia, la vicepresidente aseguró que tras las conversaciones y observaciones que se han hecho en las reuniones inscritas en la ONU, se darán a conocer en las últimas horas.

“Lo importante de la asamblea es una reacción multilateral, de toda la comunidad internacional, y que hoy se vote una decisión”, continuó.

Se espera que se mantengan las sanciones ya anunciadas como la de mantener las restricciones a las aerolíneas rusas.

“Creemos que es un conjunto de presiones y que Colombia tiene que hacer parte de todo esto. Rusia no quiere quedarse como un paria”, indicó sobre las posibles sanciones adicionales y la ruptura de relaciones diplomáticas con este país.

Declaración de una Tercera Guerra Mundial

En las últimas horas, Lavrov advirtió de una posible guerra nuclear, la cual se puede generar si Estados Unidos, en cabeza de Joe Biden, sigue imponiendo más sanciones en contra de Rusia.

El hecho ha dejado consternados al mundo y para Marta Lucia Ramírez esto “sería una destrucción masiva de una buena parte de la humanidad”.

El fin de semana el gobierno ruso ya había dado un anuncio al respecto donde amenazaban con "tener todas las armas nucleares listas”.

Así pues, para la vicepresidente es fundamental darle importancia a este tema, pues considera que no debe ser minimizado.

“El mensaje ha sido contundente en que el tema del desarme nuclear debe tomarse en serio”, dijo. “Es una locura pretender una idea guerrerista, hoy la humanidad necesita un mensaje de recuperación económica, estuvimos en una pandemia que dejó miles de muertos y una economía devastada”, concluyó.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.