"Desarme nuclear debe tomarse en serio", Marta Lucía Ramírez por advertencia de Tercer Guerra Mundial

La Canciller y vicepresidente colombiana dijo que en las próximas horas se darán a conocer más sanciones contra Rusia.
Marta Lucía Ramírez, canciller de Colombia
Crédito: AFP

Tras siete días de enfrentamientos en Ucrania por la incursión de tropas rusas, los países de todo el mundo se han reunido para dar sus observaciones sobre esta situación.

En entrevista con La FM, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, ha expresado su rechazo a las acciones unilaterales de Putin contra la población ucraniana y las advertencias que ha lanzado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

“Es el rechazo a una agresión injustificada y reafirmar la soberanía y condenar la agresión y jurídicas. Lo que uno pensaría es hacer una respuesta contundente, y lo lógico es que desocupen el territorio ucraniano y retiren las tropas rusas”, mencionó Ramírez sobre la respuesta ante la invasión rusa y la respuesta a las sanciones.

Con respecto a las nuevas sanciones que pueden tomar contra Rusia, la vicepresidente aseguró que tras las conversaciones y observaciones que se han hecho en las reuniones inscritas en la ONU, se darán a conocer en las últimas horas.

“Lo importante de la asamblea es una reacción multilateral, de toda la comunidad internacional, y que hoy se vote una decisión”, continuó.

Se espera que se mantengan las sanciones ya anunciadas como la de mantener las restricciones a las aerolíneas rusas.

“Creemos que es un conjunto de presiones y que Colombia tiene que hacer parte de todo esto. Rusia no quiere quedarse como un paria”, indicó sobre las posibles sanciones adicionales y la ruptura de relaciones diplomáticas con este país.

Declaración de una Tercera Guerra Mundial

En las últimas horas, Lavrov advirtió de una posible guerra nuclear, la cual se puede generar si Estados Unidos, en cabeza de Joe Biden, sigue imponiendo más sanciones en contra de Rusia.

El hecho ha dejado consternados al mundo y para Marta Lucia Ramírez esto “sería una destrucción masiva de una buena parte de la humanidad”.

El fin de semana el gobierno ruso ya había dado un anuncio al respecto donde amenazaban con "tener todas las armas nucleares listas”.

Así pues, para la vicepresidente es fundamental darle importancia a este tema, pues considera que no debe ser minimizado.

“El mensaje ha sido contundente en que el tema del desarme nuclear debe tomarse en serio”, dijo. “Es una locura pretender una idea guerrerista, hoy la humanidad necesita un mensaje de recuperación económica, estuvimos en una pandemia que dejó miles de muertos y una economía devastada”, concluyó.


Temas relacionados

Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López