Derrumbe de iglesia en pleno bautizo deja once muertos en Puebla tras sismo en México

Once personas fallecieron en el interior de una iglesia del estado mexicano de Puebla, donde se celebraba un bautizo, a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió México.
México-LA-FM-AFP7.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Arquidiócesis de Puebla confirmó el fallecimiento de las once personas, entre ellos 4 menores, incluido el bebé que estaba siendo bautizado en el Templo Santiago Apóstol, del siglo XVII, que colapsó por el sismo.

El párroco y el sacristán pudieron escapar del derrumbe y salieron ilesos.

Los pobladores de Atzala, una de las zonas más afectadas por el terremoto del martes, realizaron labores de auxilio y retirada de escombro hasta que las autoridades llegaron al lugar.

Luego de varias horas de labores de rescate fueron encontrados los cadáveres.

El presidente municipal de Atzala, Alberto Ramos Morán, dijo que espera tener contacto con las autoridades estatales para realizar un censo de las viviendas afectadas.

El secretario de gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, señaló que Atzala es uno de los municipios más afectados en la zona de la Mixteca poblana.

De acuerdo con el último balance del gobernador José Antonio Gali, hasta el momento hay 43 muertos, 105 heridos, 18 desaparecidos y afectaciones en 33 municipios.

Sobre los planteles educativos, señaló que se han revisado el 46 % de las 12.081 escuelas, de las cuales 120 tienen daños mayores, por lo que sus alumnos tendrán que estudiar en aulas móviles.

Además, alrededor de 1.700 viviendas de todo el estado resultaron severamente afectadas tras el sismo, por lo que tendrán que ser demolidas

Con información de EFE


Temas relacionados

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.