Derrumbe de un edificio en Rusia deja hasta el momento 7 muertos

Una explosión de gas habría causado el incidente.
Derrumbe en Rusia
Crédito: AFP

Al menos siete personas murieron y otras 37 se encuentran desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio de viviendas en la localidad de Magnitogorsk, en la región de los Urales, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales.

"Sigue sin conocerse la suerte de 37 personas. Desde el comienzo de operación de rescate desde debajo de los escombros han sido sacadas 12 personas, de ellas siete murieron y cinco fueron salvadas", dijo un portavoz del departamento de Emergencia regional, citado por la agencia Interfax.

Los trabajos de rescate tuvieron que ser suspendidos debido a la amenaza de un nuevo derrumbe.

"Solo cuando se elimine la amenaza de derrumbe continuarán la remoción de escombros y las labores de búsqueda", señaló en un comunicado el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, que estimó en no menos de 24 horas la duración de los trabajos.

Leer también: 2018, el año menos mortífero de la guerra en Siria

Varios cientos de personas han sido movilizadas para las labores de salvamento, incluidos especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, equipados con perros rastreadores.

Las autoridades han advertido de que debido a las bajas temperaturas, del orden de los 20 grado bajo cero, las posibilidades de hallar sobrevivientes bajo los escombros se reduce con cada hora que pasa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se presentó en el lugar del siniestro, acudió a los hospitales donde fueron ingresados los heridos e impartió instrucciones de prestar todo tipo de ayuda a los damnificados.

El derrumbe de siete de las diez plantas de una sección del edificio, situado en la calle Karl Marx, fue supuestamente provocado por una explosión de gas.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026