Derrumbe de un edificio en Rusia deja hasta el momento 7 muertos

Una explosión de gas habría causado el incidente.
Derrumbe en Rusia
Crédito: AFP

Al menos siete personas murieron y otras 37 se encuentran desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio de viviendas en la localidad de Magnitogorsk, en la región de los Urales, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales.

"Sigue sin conocerse la suerte de 37 personas. Desde el comienzo de operación de rescate desde debajo de los escombros han sido sacadas 12 personas, de ellas siete murieron y cinco fueron salvadas", dijo un portavoz del departamento de Emergencia regional, citado por la agencia Interfax.

Los trabajos de rescate tuvieron que ser suspendidos debido a la amenaza de un nuevo derrumbe.

"Solo cuando se elimine la amenaza de derrumbe continuarán la remoción de escombros y las labores de búsqueda", señaló en un comunicado el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, que estimó en no menos de 24 horas la duración de los trabajos.

Leer también: 2018, el año menos mortífero de la guerra en Siria

Varios cientos de personas han sido movilizadas para las labores de salvamento, incluidos especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, equipados con perros rastreadores.

Las autoridades han advertido de que debido a las bajas temperaturas, del orden de los 20 grado bajo cero, las posibilidades de hallar sobrevivientes bajo los escombros se reduce con cada hora que pasa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se presentó en el lugar del siniestro, acudió a los hospitales donde fueron ingresados los heridos e impartió instrucciones de prestar todo tipo de ayuda a los damnificados.

El derrumbe de siete de las diez plantas de una sección del edificio, situado en la calle Karl Marx, fue supuestamente provocado por una explosión de gas.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Caso Cornell da un giro: por qué la Fiscalía reabre investigación por presunta violación grupal

La presunta víctima afirmó en una demanda civil presentada este mes que en 2024 fue drogada con ketamina, agredida y violada.
Cornell cerró la fraternidad y suspendió temporalmente a los estudiantes implicados, varios de los cuales fueron posteriormente expulsados.



"Fue un desastre": Christa Pike sobrevive a dos ejecuciones con inyección letal en Tennessee

La mujer fue trasladada a un hospital mientras el gobernador Bill Lee ordenó una investigación independiente y suspendió la última ejecución prevista en el estado para este año.

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.