Derrumbe de edificio en Miami-Dade: Sube a 24 número de fallecidos

La cifra de desaparecidos queda en 124 y hay 188 personas localizadas con vida.
Colapso de edificio en Miami
Colapso de edificio en Miami. Crédito: AFP

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este sábado que otros dos cadáveres fueron extraídos de los escombros del edificio parcialmente caído en Surfside (Florida), lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 24.

Con los dos cuerpos hallados este sábado la cifra de desaparecidos queda en 124 y hay 188 personas localizadas con vida.

En una rueda de prensa se anunció también que la demolición de la parte del edificio que aun queda en pie va a realizarse antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa a Florida, prevista para el lunes.

Según el alcalde de Surfside, Charles Burkett, la demolición tendrá lugar "tan pronto como mañana".

Es una "decisión dramática" que se ha tenido que tomar para impedir que sea la tormenta la que haga caer la parte del edificio Champlain Towers South que quedó en pie.

De esa manera se puede "controlar" hacia qué lugar caen los restos del edificio y evitar que se produzcan daños mayores, además de "proteger la evidencia" y permitir que las tareas de búsqueda y control puedan continuar lo más que lo permitan las condiciones meteorológicas, dijo la alcaldesa.

La alcaldía ha contratado a especialistas para realizar la tarea y los ingenieros van a monitorear todo el proceso, dijo Levine Cava .

Elsa, que está actualmente cerca de República Dominicana, puede llegar a los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, el próximo lunes y, según la última información del Centro Nacional de Huracanes, la trayectoria actual indica que se dirigirá hacia la costa oeste del estado en lugar de la este.

Si se mantienen esos pronósticos no habría impacto directo de Elsa en la zona de Miami.

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia