Derrumbe de edificio en Miami-Dade: Sube a 24 número de fallecidos

La cifra de desaparecidos queda en 124 y hay 188 personas localizadas con vida.
Colapso de edificio en Miami
Colapso de edificio en Miami. Crédito: AFP

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este sábado que otros dos cadáveres fueron extraídos de los escombros del edificio parcialmente caído en Surfside (Florida), lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 24.

Con los dos cuerpos hallados este sábado la cifra de desaparecidos queda en 124 y hay 188 personas localizadas con vida.

En una rueda de prensa se anunció también que la demolición de la parte del edificio que aun queda en pie va a realizarse antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa a Florida, prevista para el lunes.

Según el alcalde de Surfside, Charles Burkett, la demolición tendrá lugar "tan pronto como mañana".

Es una "decisión dramática" que se ha tenido que tomar para impedir que sea la tormenta la que haga caer la parte del edificio Champlain Towers South que quedó en pie.

De esa manera se puede "controlar" hacia qué lugar caen los restos del edificio y evitar que se produzcan daños mayores, además de "proteger la evidencia" y permitir que las tareas de búsqueda y control puedan continuar lo más que lo permitan las condiciones meteorológicas, dijo la alcaldesa.

La alcaldía ha contratado a especialistas para realizar la tarea y los ingenieros van a monitorear todo el proceso, dijo Levine Cava .

Elsa, que está actualmente cerca de República Dominicana, puede llegar a los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, el próximo lunes y, según la última información del Centro Nacional de Huracanes, la trayectoria actual indica que se dirigirá hacia la costa oeste del estado en lugar de la este.

Si se mantienen esos pronósticos no habría impacto directo de Elsa en la zona de Miami.

Europa

Cuatro aviones afectados en Europa por amenaza de bomba

Los incidentes registrados fueron en Polonia, Bulgaria y España.
Ryanair



Joven niñera colombiana entre las víctimas del accidente de avioneta en La Florida

Al parecer, las condiciones meteorológicas contribuyeron a que el avión se estrellara en plena vía de Palm Beach.

“Un referéndum contra Trump”: Demócratas esperan un 'tsunami' en elecciones de medio término en EE. UU.

Mientras los demócratas anticipan avances importantes en la Cámara de Representantes, los republicanos confían en conservar el respaldo de sus votantes.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.