Medellín no pudo salir del fondo de la tabla

El ‘Poderoso’, en crisis, empató con los 'Azucareros' y sigue colero del campeonato.
Independiente Medellín vs Deportivo Cali
Independiente Medellín vs Deportivo Cali Crédito: Colprensa

Independiente Medellín volvió a ceder puntos en casa al empatar 1-1 con el Deportivo Cali, en uno de los clásicos de la sexta fecha de la Liga Águila 2019-I disputado en el Estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia. El onceno rojo tiene pendiendo de un hilo a su técnico y se reafirmó como el colero del campeonato; los vallecaucanos, por su parte, desperdiciaron la opción de acercarse al lote de arriba.

Lea también: Mónaco sigue recuperándose y venció a Lyon

El Medellín sigue sin levantar cabeza, pese a que tuvo momentos de buen juego ante el Deportivo Cali, pasajes que se edificaron en su capitán y goleador, Germán Ezequiel Cano. No obstante, al 'Poderoso' le costó dibujar en el arco de Camilo Vargas lo que su fútbol expresó.

El golero 'verdiblanco' tuvo una noche de alto vuelo y evitó que los antioqueños se fueran en ventaja. Cali fue prudente en su accionar y se dedicó a ver cómo los dirigidos por Octavio Zambrano se estrellaban ante su aplicación defensiva y contra la inspirada jornada de Vargas.

En el complemento, el cuadro de Lucas Pusineri decidió atacar más y asustó en varias oportunidades a David Gonzalez; un tiro libre lejano de los 'Azucareros' llevó problemas al arco del Medellín y precedió al primer grito de la noche.

En una desconcentración de la zaga antioqueña, el lateral derecho del Cali, Deiber Caicedo, tomó partido y, tras asistencia de Dinenno, remató de zurda y vulnero una floja intervención de González.

Lea también: ¿Por qué no ha debutado Jorge Carrascal en River Plate?

La reacción del Medellín tuvo su premio a los 88 minutos, con una jugada de Leonardo Castro que dribló y recostó a toda la defensa verde y anotó el empate cerca del final.

Pese al empate, Medellín continúa en lo más hondo de la clasificación, antes de enfrentar el clásico 'paisa' el próximo fin de semana.

Elecciones presidenciales

Chile va a las urnas en segunda vuelta para elegir quién tomará las riendas de la nación

El ultraderechista José Antonio Kast y la izquierdista Jeannette Jara disputan la Presidencia.
elecciones-en-chile-asi-es-el-panorama-electoral-de-cara-a-las-elecciones



Trump promete responder a un ataque del Estado Islámico que mató a soldados estadounidenses en Siria

El presidente Trump tomará represalias por la muerte de los soldados en Siria.

Tiroteo activa alerta en la Universidad Brown; reportan varios heridos

Disparos en el campus de la Universidad Brown dejan heridos; la policía busca al tirador y la comunidad debe refugiarse mientras se coordina la respuesta

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero