Medellín no pudo salir del fondo de la tabla

El ‘Poderoso’, en crisis, empató con los 'Azucareros' y sigue colero del campeonato.
Independiente Medellín vs Deportivo Cali
Independiente Medellín vs Deportivo Cali Crédito: Colprensa

Independiente Medellín volvió a ceder puntos en casa al empatar 1-1 con el Deportivo Cali, en uno de los clásicos de la sexta fecha de la Liga Águila 2019-I disputado en el Estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia. El onceno rojo tiene pendiendo de un hilo a su técnico y se reafirmó como el colero del campeonato; los vallecaucanos, por su parte, desperdiciaron la opción de acercarse al lote de arriba.

Lea también: Mónaco sigue recuperándose y venció a Lyon

El Medellín sigue sin levantar cabeza, pese a que tuvo momentos de buen juego ante el Deportivo Cali, pasajes que se edificaron en su capitán y goleador, Germán Ezequiel Cano. No obstante, al 'Poderoso' le costó dibujar en el arco de Camilo Vargas lo que su fútbol expresó.

El golero 'verdiblanco' tuvo una noche de alto vuelo y evitó que los antioqueños se fueran en ventaja. Cali fue prudente en su accionar y se dedicó a ver cómo los dirigidos por Octavio Zambrano se estrellaban ante su aplicación defensiva y contra la inspirada jornada de Vargas.

En el complemento, el cuadro de Lucas Pusineri decidió atacar más y asustó en varias oportunidades a David Gonzalez; un tiro libre lejano de los 'Azucareros' llevó problemas al arco del Medellín y precedió al primer grito de la noche.

En una desconcentración de la zaga antioqueña, el lateral derecho del Cali, Deiber Caicedo, tomó partido y, tras asistencia de Dinenno, remató de zurda y vulnero una floja intervención de González.

Lea también: ¿Por qué no ha debutado Jorge Carrascal en River Plate?

La reacción del Medellín tuvo su premio a los 88 minutos, con una jugada de Leonardo Castro que dribló y recostó a toda la defensa verde y anotó el empate cerca del final.

Pese al empate, Medellín continúa en lo más hondo de la clasificación, antes de enfrentar el clásico 'paisa' el próximo fin de semana.

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026