000_MD9LA.jpg
AFP.
9 Ago 2017 11:11 AM

Departamento de Estado: EE.UU. y el mundo tienen "una sola voz" sobre Corea del Norte 

Estados Unidos y el mundo tienen "una sola voz" sobre Corea del Norte, aseguró el Departamento de Estado estadounidense, que descartó divergencias entre el presidente Donald Trump y su gabinete.
La
Fm

Sea desde la Casa Blanca, el Departamento de Estado o el Departamento de Defensa, "estamos hablando con una sola voz. Y el mundo está, de hecho, hablando con una sola voz", afirmó a periodistas la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert.

La funcionaria recordó la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones que endurece las sanciones contra Pyongyang por el desarrollo de su programa armamentístico, adoptada hace menos de una semana.

Nauert fue interrogada sobre los incendiarios comentarios de Trump, que prometió "fuego e ira" contra el régimen comunista de Kim Jong-Un si proseguía con sus amenazas a Estados Unidos, antes de jactarse del poderío del arsenal nuclear estadounidense.

Estas afirmaciones parecen contrastar con las del secretario de Estado, Rex Tillerson, que descartó una "amenaza inminente".

Para Nauert, las declaraciones del presidente se enmarcan en la "campaña de presiones" llevada adelante por Estados Unidos contra Pyongyang.

"Esta campaña funciona", afirmó, para acotar que Trump y Tillerson habían mantenido una conversación telefónica de una hora sobre los propósitos del presidente el martes.

"Lo que es alarmante", según Nauert, no son las declaraciones de Tump, sino las pruebas de misiles intercontinentales realizadas por Corea del Norte.

"Es una preocupación para el mundo, no sólo para Estados Unidos. Esas son acciones alarmantes. Son acciones provocativas por parte de Corea del Norte", insistió.

Con información de AFP.