bebé
Bebé. Imagen de ilustración.
Foto: Ingimage.
30 Jul 2018 06:57 AM

Denuncian que venezolanas venden bebés en Colombia por crisis económica

La presunta existencia de esta red en el mercado negro de la venta de recién nacidos conllevó a la apertura de una pesquisa policial.
Cristian
Cristian
Serrano

La organización 'Un Solo Pueblo', a través de su presidente, Álvaro Vega,  denunció que autoridades de Cartagena iniciaran investigaciones ante la presunta existencia de una red dedicada a buscar madres venezolanas embarazadas en precariedad económica, para comprarles sus bebés.

Según Vega, como consecuencia de la crisis migratoria provocada por la masiva llegada de venezolanos, surgió una presunta red dedicada a la compra y venta de recién nacidos, cuya causa es que el hambre y la miseria está llevando a algunas madres venezolanas  a tomar la decisión de vender a sus bebés para obtener recursos y sobrevivir.

Todo comienza cuando una joven venezolana de 16 años, residenciada en la mencionada ciudad ubicada al norte de Colombia, vendió a su bebé y posteriormente se arrepintió de la negociación, por lo que pidió ayuda para el rescate.

Explicó  Vega que “se trasladan a las zonas más deprimidas de los estados venezolanos y les dan comodidades y todo lo que necesitan las embarazadas, las traen a Colombia, les dan un buen dinero por el bebé recién nacido y luego se devuelven a Venezuela”.

La presunta existencia de esta red en el mercado negro de la venta de recién nacidos conllevó a la apertura de una pesquisa policial, al indicarse que los malhechores buscan a venezolanas embarazadas abrumadas por la debacle económica y dispuestas a poner precio al fruto de sus vientres.