Denuncian que venezolanas venden bebés en Colombia por crisis económica

La presunta existencia de esta red en el mercado negro de la venta de recién nacidos conllevó a la apertura de una pesquisa policial.
bebé
Bebé. Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage.

La organización 'Un Solo Pueblo', a través de su presidente, Álvaro Vega, denunció que autoridades de Cartagena iniciaran investigaciones ante la presunta existencia de una red dedicada a buscar madres venezolanas embarazadas en precariedad económica, para comprarles sus bebés.

Según Vega, como consecuencia de la crisis migratoria provocada por la masiva llegada de venezolanos, surgió una presunta red dedicada a la compra y venta de recién nacidos, cuya causa es que el hambre y la miseria está llevando a algunas madres venezolanas a tomar la decisión de vender a sus bebés para obtener recursos y sobrevivir.

Todo comienza cuando una joven venezolana de 16 años, residenciada en la mencionada ciudad ubicada al norte de Colombia, vendió a su bebé y posteriormente se arrepintió de la negociación, por lo que pidió ayuda para el rescate.

Explicó Vega que “se trasladan a las zonas más deprimidas de los estados venezolanos y les dan comodidades y todo lo que necesitan las embarazadas, las traen a Colombia, les dan un buen dinero por el bebé recién nacido y luego se devuelven a Venezuela”.

La presunta existencia de esta red en el mercado negro de la venta de recién nacidos conllevó a la apertura de una pesquisa policial, al indicarse que los malhechores buscan a venezolanas embarazadas abrumadas por la debacle económica y dispuestas a poner precio al fruto de sus vientres.


Temas relacionados

Papa León XIV

¿Cuál es el impacto del Papa León XIV en España? “Ha dejado mensajes muy fuertes”

El consultor del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Óscar Elizalde Prada, mencionó escenas específicas que marcaron la visita.
Papa León XIV



Wall Street sube por posible acuerdo entre EE. UU. e Irán y debut de SpaceX

Wall Street avanza ante esperanzas diplomáticas y la histórica salida a bolsa de SpaceX, que impulsó la IA y elevó la valoración de la empresa.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.32 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.