Denuncian que venezolanas venden bebés en Colombia por crisis económica

La presunta existencia de esta red en el mercado negro de la venta de recién nacidos conllevó a la apertura de una pesquisa policial.
bebé
Bebé. Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage.

La organización 'Un Solo Pueblo', a través de su presidente, Álvaro Vega, denunció que autoridades de Cartagena iniciaran investigaciones ante la presunta existencia de una red dedicada a buscar madres venezolanas embarazadas en precariedad económica, para comprarles sus bebés.

Según Vega, como consecuencia de la crisis migratoria provocada por la masiva llegada de venezolanos, surgió una presunta red dedicada a la compra y venta de recién nacidos, cuya causa es que el hambre y la miseria está llevando a algunas madres venezolanas a tomar la decisión de vender a sus bebés para obtener recursos y sobrevivir.

Todo comienza cuando una joven venezolana de 16 años, residenciada en la mencionada ciudad ubicada al norte de Colombia, vendió a su bebé y posteriormente se arrepintió de la negociación, por lo que pidió ayuda para el rescate.

Explicó Vega que “se trasladan a las zonas más deprimidas de los estados venezolanos y les dan comodidades y todo lo que necesitan las embarazadas, las traen a Colombia, les dan un buen dinero por el bebé recién nacido y luego se devuelven a Venezuela”.

La presunta existencia de esta red en el mercado negro de la venta de recién nacidos conllevó a la apertura de una pesquisa policial, al indicarse que los malhechores buscan a venezolanas embarazadas abrumadas por la debacle económica y dispuestas a poner precio al fruto de sus vientres.


Temas relacionados

Política internacional

Delcy Rodríguez designa a Vladimir Padrino López como ministro de Agricultura

Padrino López estuvo al frente de las fuerzas armadas venezolanas durante más de una década y era considerado un aliado clave de Nicolás Maduro.
Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.



Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.

Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus