Denuncian que Maduro manda tanques a la frontera mientras habla con Santos

Marta Lucía Ramírez, ex candidata presidencial y ex ministra de Defensa, publicó en Twitter un video.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Maduro manda tanques a la frontera y que harán mientras se reúne con Presidente @JuanManSantos en Ecuador ???", dice su mensaje, que tiene lugar a propósito del encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para tratar la crisis fronteriza.

La semana anterior,LA F.m. tuvo acceso a imágenes y video que dan cuenta de cómo el Ejército de Venezuela desplazó varios camiones militares a la zona de frontera, el viernes pasado.

Se pudo establecer que estos camiones están recién traídos de Rusia a territorio venezolano, y quien lideró esta operación fue Vladimir Padrino López, general en jefe, Ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante estratégico operacional.

Esta novedad se da luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara recurrir a alianzas con Rusia y China para aumentar la flota de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, después de que se reportara la caída de un avión Sukhoi-30 de ese componente en la frontera con Colombia cuando se desconocen las causas del accidente.

"El presidente ha ordenado incluso reforzar las alianzas con Rusia, con China, con el propósito firme de elevar aún más nuestros niveles de apresto operacional", dijo ladimir Padrino en una alocución para el canal estatal VTV.

LA F.m. también pudo confirmar que desde hace varios días han venido desplazándose vehículos de la brigada número 22 del Ejército venezolano en el Zulia. (Conozca aquí más detalles).

Este es el video publicado por Ramírez


Temas relacionados

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM