21 Sep 2015 10:03 AM

Denuncian que Maduro manda tanques a la frontera mientras habla con Santos

Marta Lucía Ramírez, ex candidata presidencial y ex ministra de Defensa, publicó en Twitter un video. 
"Maduro manda tanques a la frontera y que harán mientras se reúne con Presidente @JuanManSantos en Ecuador ???", dice su mensaje, que tiene lugar a propósito del encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para tratar la crisis fronteriza
 
La semana anterior, LA F.m. tuvo acceso a imágenes y video que dan cuenta de cómo el Ejército de Venezuela desplazó varios camiones militares a la zona de frontera, el viernes pasado.

 

Se pudo establecer que estos camiones están recién traídos de Rusia a territorio venezolano, y quien lideró esta operación fue Vladimir Padrino López, general en jefe, Ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante estratégico operacional.

 

Esta novedad se da luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara recurrir a alianzas con Rusia y China para aumentar la flota de aeronaves de la Aviación Militar Bolivarianadespués de que se reportara la caída de un avión Sukhoi-30 de ese componente en la frontera con Colombia cuando se desconocen las causas del accidente.

 
"El presidente ha ordenado incluso reforzar las alianzas con Rusia, con China, con el propósito firme de elevar aún más nuestros niveles de apresto operacional", dijo  ladimir Padrino en una alocución para el canal estatal VTV.
 
LA F.m. también pudo confirmar que desde hace varios días han venido desplazándose vehículos de la brigada número 22 del Ejército venezolano en el Zulia. (Conozca aquí más detalles).

Este es el video publicado por Ramírez