Denuncian que actores colombianos son "apartamenteros" en Miami

Se trata de Rafael Pedroza y Farid Duque, quienes fueron denunciados por el empresario Alejandro Abella.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El empresario colombiano Alejandro Abella, residente en Miami (Estados Unidos), denunció que los actores Rafael Pedroza y Farid Duque lo robaron.

Según dijo, él estaba trabajando en su oficina cuando recibió una llamada de Farid Duque, quien le argumentó que Rafael Pedroza lo había despedido del apartamento. Él, asombrado por lo acontecido, le dijo que Pedroza no estaba en capacidad de despedirlo por cuanto no era su casa.

Duque agregó en dicha conversación que él prefería irse, no incomodar, situación que le llamó la atención a Abella, quien partió a su apartamento a averiguar qué sucedió. Cuando llegó se encontró con su "apartamento desnudo", estaba revolcado y faltaban pertenencias.

"Me desocuparon la nevera, se llevaron relojes de tres mil dólares, un laptop, ropa, cinco mil dólares en efectivo. Hasta se llevaron el papel higiénico. ¿Qué ladrón se le puede ocurrir llevarse una pasta dental, hasta champú?", denunció Abella, quien aclaró que los actores colombianos estaban en su apartamento porque él les dio la mano y le resultaron "apartamenteros".

Él los acogió en Miami mientras ellos se instalaban en busca de trabajo, del sueño americano. Con Pedroza, dijo, se conoció porque estudiaron juntos en Barranquilla y Bogotá. Con Duque sólo sabía que era el acompañante de Pedroza y que era el hermano de Bernie Duque, el fallecido presentador del programa 'El precio es correcto'.

Abella le aseguró a La W que pidió las cámaras de seguridad y se encontró con que las dos personas aparecen sacando bolsas de su apartamento. Él, aseguró, no denunció en primera instancia el hecho ante la policía de Estados Unidos para no dañarles sus carreras, sus vidas. "Nunca me lo imaginé", enfatizó. Después sí presentó la denuncia y ahora son buscados. Finalmente, Abella aseguró que a cambio de su hospitalidad con él y otros colombianos las personas le pagan haciendo marketing en su negocio. "Simplemente repartían volantes", aseveró, al negar versiones en el sentido de que los colombianos cobraron por cuenta propia la supuesta explotación laboral.


Temas relacionados

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.