Denuncian que actores colombianos son "apartamenteros" en Miami

Se trata de Rafael Pedroza y Farid Duque, quienes fueron denunciados por el empresario Alejandro Abella.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El empresario colombiano Alejandro Abella, residente en Miami (Estados Unidos), denunció que los actores Rafael Pedroza y Farid Duque lo robaron.

Según dijo, él estaba trabajando en su oficina cuando recibió una llamada de Farid Duque, quien le argumentó que Rafael Pedroza lo había despedido del apartamento. Él, asombrado por lo acontecido, le dijo que Pedroza no estaba en capacidad de despedirlo por cuanto no era su casa.

Duque agregó en dicha conversación que él prefería irse, no incomodar, situación que le llamó la atención a Abella, quien partió a su apartamento a averiguar qué sucedió. Cuando llegó se encontró con su "apartamento desnudo", estaba revolcado y faltaban pertenencias.

"Me desocuparon la nevera, se llevaron relojes de tres mil dólares, un laptop, ropa, cinco mil dólares en efectivo. Hasta se llevaron el papel higiénico. ¿Qué ladrón se le puede ocurrir llevarse una pasta dental, hasta champú?", denunció Abella, quien aclaró que los actores colombianos estaban en su apartamento porque él les dio la mano y le resultaron "apartamenteros".

Él los acogió en Miami mientras ellos se instalaban en busca de trabajo, del sueño americano. Con Pedroza, dijo, se conoció porque estudiaron juntos en Barranquilla y Bogotá. Con Duque sólo sabía que era el acompañante de Pedroza y que era el hermano de Bernie Duque, el fallecido presentador del programa 'El precio es correcto'.

Abella le aseguró a La W que pidió las cámaras de seguridad y se encontró con que las dos personas aparecen sacando bolsas de su apartamento. Él, aseguró, no denunció en primera instancia el hecho ante la policía de Estados Unidos para no dañarles sus carreras, sus vidas. "Nunca me lo imaginé", enfatizó. Después sí presentó la denuncia y ahora son buscados. Finalmente, Abella aseguró que a cambio de su hospitalidad con él y otros colombianos las personas le pagan haciendo marketing en su negocio. "Simplemente repartían volantes", aseveró, al negar versiones en el sentido de que los colombianos cobraron por cuenta propia la supuesta explotación laboral.


Temas relacionados

Wall Street

Wall Street sube por posible acuerdo entre EE. UU. e Irán y debut de SpaceX

Wall Street avanza ante esperanzas diplomáticas y la histórica salida a bolsa de SpaceX, que impulsó la IA y elevó la valoración de la empresa.
Wall Street



Elon Musk se convirtió en el primer trillonario de la historia. ¿Sabe a cuánto equivale su fortuna?

Musk elevó su fortuna este viernes por la salida a la bolsa de su empresa Space X.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026