Denuncian que actores colombianos son "apartamenteros" en Miami

Se trata de Rafael Pedroza y Farid Duque, quienes fueron denunciados por el empresario Alejandro Abella.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El empresario colombiano Alejandro Abella, residente en Miami (Estados Unidos), denunció que los actores Rafael Pedroza y Farid Duque lo robaron.

Según dijo, él estaba trabajando en su oficina cuando recibió una llamada de Farid Duque, quien le argumentó que Rafael Pedroza lo había despedido del apartamento. Él, asombrado por lo acontecido, le dijo que Pedroza no estaba en capacidad de despedirlo por cuanto no era su casa.

Duque agregó en dicha conversación que él prefería irse, no incomodar, situación que le llamó la atención a Abella, quien partió a su apartamento a averiguar qué sucedió. Cuando llegó se encontró con su "apartamento desnudo", estaba revolcado y faltaban pertenencias.

"Me desocuparon la nevera, se llevaron relojes de tres mil dólares, un laptop, ropa, cinco mil dólares en efectivo. Hasta se llevaron el papel higiénico. ¿Qué ladrón se le puede ocurrir llevarse una pasta dental, hasta champú?", denunció Abella, quien aclaró que los actores colombianos estaban en su apartamento porque él les dio la mano y le resultaron "apartamenteros".

Él los acogió en Miami mientras ellos se instalaban en busca de trabajo, del sueño americano. Con Pedroza, dijo, se conoció porque estudiaron juntos en Barranquilla y Bogotá. Con Duque sólo sabía que era el acompañante de Pedroza y que era el hermano de Bernie Duque, el fallecido presentador del programa 'El precio es correcto'.

Abella le aseguró a La W que pidió las cámaras de seguridad y se encontró con que las dos personas aparecen sacando bolsas de su apartamento. Él, aseguró, no denunció en primera instancia el hecho ante la policía de Estados Unidos para no dañarles sus carreras, sus vidas. "Nunca me lo imaginé", enfatizó. Después sí presentó la denuncia y ahora son buscados. Finalmente, Abella aseguró que a cambio de su hospitalidad con él y otros colombianos las personas le pagan haciendo marketing en su negocio. "Simplemente repartían volantes", aseveró, al negar versiones en el sentido de que los colombianos cobraron por cuenta propia la supuesta explotación laboral.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.
Delcy-Rodríguez-AFP.jpg



“América Latina podría revelarse si EE. UU. no replantea su política en la región”: Petro

En entrevista con el diario El País de España, el mandatario aseguró que una derrota de Iván Cepeda en las elecciones sería una derrota suya.

Trump lanza advertencia a Irán y deja mensaje sobre Cuba

El mandatario estadounidense aseguró que si no hay un acuerdo antes del miércoles en Medio Oriente, no prorrogará el cese al fuego.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero