Denuncian que actores colombianos son "apartamenteros" en Miami

Se trata de Rafael Pedroza y Farid Duque, quienes fueron denunciados por el empresario Alejandro Abella.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El empresario colombiano Alejandro Abella, residente en Miami (Estados Unidos), denunció que los actores Rafael Pedroza y Farid Duque lo robaron.

Según dijo, él estaba trabajando en su oficina cuando recibió una llamada de Farid Duque, quien le argumentó que Rafael Pedroza lo había despedido del apartamento. Él, asombrado por lo acontecido, le dijo que Pedroza no estaba en capacidad de despedirlo por cuanto no era su casa.

Duque agregó en dicha conversación que él prefería irse, no incomodar, situación que le llamó la atención a Abella, quien partió a su apartamento a averiguar qué sucedió. Cuando llegó se encontró con su "apartamento desnudo", estaba revolcado y faltaban pertenencias.

"Me desocuparon la nevera, se llevaron relojes de tres mil dólares, un laptop, ropa, cinco mil dólares en efectivo. Hasta se llevaron el papel higiénico. ¿Qué ladrón se le puede ocurrir llevarse una pasta dental, hasta champú?", denunció Abella, quien aclaró que los actores colombianos estaban en su apartamento porque él les dio la mano y le resultaron "apartamenteros".

Él los acogió en Miami mientras ellos se instalaban en busca de trabajo, del sueño americano. Con Pedroza, dijo, se conoció porque estudiaron juntos en Barranquilla y Bogotá. Con Duque sólo sabía que era el acompañante de Pedroza y que era el hermano de Bernie Duque, el fallecido presentador del programa 'El precio es correcto'.

Abella le aseguró a La W que pidió las cámaras de seguridad y se encontró con que las dos personas aparecen sacando bolsas de su apartamento. Él, aseguró, no denunció en primera instancia el hecho ante la policía de Estados Unidos para no dañarles sus carreras, sus vidas. "Nunca me lo imaginé", enfatizó. Después sí presentó la denuncia y ahora son buscados. Finalmente, Abella aseguró que a cambio de su hospitalidad con él y otros colombianos las personas le pagan haciendo marketing en su negocio. "Simplemente repartían volantes", aseveró, al negar versiones en el sentido de que los colombianos cobraron por cuenta propia la supuesta explotación laboral.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos