Denuncian que actores colombianos son "apartamenteros" en Miami

Se trata de Rafael Pedroza y Farid Duque, quienes fueron denunciados por el empresario Alejandro Abella.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El empresario colombiano Alejandro Abella, residente en Miami (Estados Unidos), denunció que los actores Rafael Pedroza y Farid Duque lo robaron.

Según dijo, él estaba trabajando en su oficina cuando recibió una llamada de Farid Duque, quien le argumentó que Rafael Pedroza lo había despedido del apartamento. Él, asombrado por lo acontecido, le dijo que Pedroza no estaba en capacidad de despedirlo por cuanto no era su casa.

Duque agregó en dicha conversación que él prefería irse, no incomodar, situación que le llamó la atención a Abella, quien partió a su apartamento a averiguar qué sucedió. Cuando llegó se encontró con su "apartamento desnudo", estaba revolcado y faltaban pertenencias.

"Me desocuparon la nevera, se llevaron relojes de tres mil dólares, un laptop, ropa, cinco mil dólares en efectivo. Hasta se llevaron el papel higiénico. ¿Qué ladrón se le puede ocurrir llevarse una pasta dental, hasta champú?", denunció Abella, quien aclaró que los actores colombianos estaban en su apartamento porque él les dio la mano y le resultaron "apartamenteros".

Él los acogió en Miami mientras ellos se instalaban en busca de trabajo, del sueño americano. Con Pedroza, dijo, se conoció porque estudiaron juntos en Barranquilla y Bogotá. Con Duque sólo sabía que era el acompañante de Pedroza y que era el hermano de Bernie Duque, el fallecido presentador del programa 'El precio es correcto'.

Abella le aseguró a La W que pidió las cámaras de seguridad y se encontró con que las dos personas aparecen sacando bolsas de su apartamento. Él, aseguró, no denunció en primera instancia el hecho ante la policía de Estados Unidos para no dañarles sus carreras, sus vidas. "Nunca me lo imaginé", enfatizó. Después sí presentó la denuncia y ahora son buscados. Finalmente, Abella aseguró que a cambio de su hospitalidad con él y otros colombianos las personas le pagan haciendo marketing en su negocio. "Simplemente repartían volantes", aseveró, al negar versiones en el sentido de que los colombianos cobraron por cuenta propia la supuesta explotación laboral.


Temas relacionados

Francia

Protestas de estudiantes de secundaria en Francia se salen de control: incendios y más de dos mil arrestos

El jueves se registraron 900 protestas en centros educativos del país, y los estudiantes han tenido que recibir clases de manera remota.
Estudiantes reaccionan en medio de gases lacrimógenos mientras manifestantes realizan un bloqueo cerca de la plaza de la Nation, en París, el 2 de octubre de 2026.



Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.

Conmoción en EE.UU. por el caso dentro de una universidad de presunta agresión sexual en grupo a una estudiante

La estudiante denuncia que fue drogada en 2026 con ketamina y abusada por un grupo de hombres.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres