Miguel Ángel Beltrán ya está en Colombia

Familiares del profesor Beltran, absuelto por vínculos con las Farc, habían denunciando que fue retenido por autoridades de Panamá.
MIGUELANGELBELTRANCOLPRENSA1.jpg

Cabe recordar que en diálogo exclusivo con LA F.m., Miguel Ángel Beltrán, luego de salir de la cárcel de máxima seguridad La Picota, indicó que en su caso existió una persecución por las ideas que planteaba dentro de su cátedra de docente en la Universidad Nacional.

Beltrán también señaló que su deseo era volver a dictar clase una vez que el alto tribunal estableció que no existían problemas que lo relacionaran con el grupo subversivo.

De otra parte, manifestó que su única relación con las Farc era la de investigar un fenómeno que estaba afectando el país en el marco del conflicto armado.

Entre tanto, celebró su salida de prisión indicando que intentará recuperar el tiempo perdido con su familia mientras se encontraba tras las rejas.

Por último, precisó que aún no ha pensado en radicar una demanda en contra del Estado por los perjuicios ocasionados por esa privación de la libertad.

En su momento, el Tribunal Superior de Bogotá había proferido en su contra una condena a 8 años y 4 meses de prisión por este caso.

Gustavo Petro

Petro dice que con Cuba hay que "hablar"; el "bloqueo es genocidio", dijo

El mandatario sostuvo que Estados Unidos "piensa ir a atacar con misiles, imponerse" en Cuba.
Gustavo Petro



Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.

Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026