Denuncian atentado terrorista contra sede política de Evo Morales en Bolivia

El presidente electo Luis Arce, al parecer, se encontraba en las instalaciones. No se reportaron víctimas ni personas heridas.
Evo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia Crédito: AFP

El Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció un "atentado" contra su sede en La Paz en la que se encontraba el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, sin que haya constancia de víctimas.

"Condenamos el atentado contra nuestra casa de campaña en La Paz", escribió en Twitter el expresidente boliviano Evo Morales, que desde Argentina dirigió la campaña del MAS en las recientes elecciones en el país.

Lea aquí: Escuela permite que sus estudiantes paguen la matrícula con cocos

"Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán. Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática", publicó Morales.

El MAS reprodujo en un comunicado unas declaraciones de su portavoz Sebastián Michel en las que aseguró que esta noche un grupo de personas detonó un cartucho de dinamita contra la sede del partido cuando dentro estaba Arce en una reunión, sin que hubiera heridos.

Más información: Raro gusano aterroriza población en Escocia

Michel calificó el suceso de "atentado", en declaraciones a las cadenas Televisión Universitaria y Red Uno, en las que lamentó que las autoridades no se hayan pronunciado ni garanticen la seguridad.

“No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, manifestó, citado en el comunicado.

La Policía Boliviana acudió al lugar, pero por el momento no consta un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno interino del país.

También lea: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

La toma de posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia está prevista para este próximo domingo en La Paz, tras resultar ganador de las elecciones generales del pasado 18 de octubre con una amplia mayoría del 55,1 por ciento de los votos. La victoria de Arce es ampliamente reconocida dentro y fuera del país, incluso por sus principales rivales políticos en Bolivia y por la comunidad internacional.

Sin embargo, algunos sectores en el país reclaman una auditoria de las elecciones al denunciar que pudo haber fraude, algo que ha descartado el organismo electoral, que argumenta que la fiabilidad del resultado está avalada por observadores internacionales. El MAS calificó a estos sectores de "grupos minoritarios que amedrentan a la población".


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.
Elecciones en Perú 2026



Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella