Denuncian agresiones de la Policía a mujeres trans en el centro de Bogotá

Desde esa institución respondieron que investigan los hechos y rechazaron cualquier acto de discriminación por parte de uniformados.
banderalgbtilafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Red Comunitaria Trans de Bogotá denunció que varias de sus integrantes fueron agredidas en las últimas horas en el centro de la ciudad, por parte de integrantes de la Policía Metropolitana, quienes, afirman, incluso les dispararon.

Según dieron a conocer en su relato varias de estas mujeres, algunas de ellas trabajadoras sexuales de la zona, recibieron impactos en zonas de sus cuerpos como los glúteos y manifestaron preocupación por su estado de salud.

"Estaba en la esquina de la calle 22 y llegaron unos policías. Yo estaba con unas amigas y llegaron a pegarme, yo no sé qué fue lo que me tiraron en la cola que me duele mucho y está herida", dijo una de ellas.

Lea también: La historia de Alejandra, la mujer trans que murió sospechosa de COVID y no fue atendida

"Estoy botando mucha silicona, me duele mucho. Me toca salir (a trabajar), si no salgo, no puedo vivir", agregó la mujer quien evidenció mediante un video la herida que asegura le hicieron los uniformados.

"Yo tengo la cola operada, me duele. Por estar parada trabajando, consiguiendo mi diario, mi comida, vea lo que me hicieron. Me da rabia, yo no estaba haciendo nada malo, ¿por qué vienen a hacerme esto? Que me lleven presa y ya, pero, ¿por qué me iban a pegar?", aseveró otra denunciante.

Al respecto, desde la Policía Metropolitana de Bogotá se conoció un comunicado por medio del cual asegura que ya se investigan los hechos denunciados y rechaza cualquier tipo de discriminación por parte de sus integrantes.

"Inmediatamente se conoció la denuncia, se adelantó la recolección de la información para esclarecer los hechos ocurridos en ese lugar y tomar las acciones necesarias e investigaciones a las que haya lugar", dijo.

Lea acá: Apareció cuerpo sin vida de mujer trans desaparecida en México

"En mi condición de comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, rechazo todo comportamiento por parte de cualquier uniformado, que no esté ajustado a los principios de nuestra institución y garantizo a la ciudadanía que quien incurra en irregularidades recibirá las sanciones correspondientes", añadió.

Asimismo, se conoció que fue dispuesto personal de la Oficina de Atención al Ciudadano y del grupo de denuncias de la Sijin que reciban denuncias de personas que sientan sus derechos vulnerados.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026