Denuncian agresiones de la Policía a mujeres trans en el centro de Bogotá

Desde esa institución respondieron que investigan los hechos y rechazaron cualquier acto de discriminación por parte de uniformados.
banderalgbtilafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Red Comunitaria Trans de Bogotá denunció que varias de sus integrantes fueron agredidas en las últimas horas en el centro de la ciudad, por parte de integrantes de la Policía Metropolitana, quienes, afirman, incluso les dispararon.

Según dieron a conocer en su relato varias de estas mujeres, algunas de ellas trabajadoras sexuales de la zona, recibieron impactos en zonas de sus cuerpos como los glúteos y manifestaron preocupación por su estado de salud.

"Estaba en la esquina de la calle 22 y llegaron unos policías. Yo estaba con unas amigas y llegaron a pegarme, yo no sé qué fue lo que me tiraron en la cola que me duele mucho y está herida", dijo una de ellas.

Lea también: La historia de Alejandra, la mujer trans que murió sospechosa de COVID y no fue atendida

"Estoy botando mucha silicona, me duele mucho. Me toca salir (a trabajar), si no salgo, no puedo vivir", agregó la mujer quien evidenció mediante un video la herida que asegura le hicieron los uniformados.

"Yo tengo la cola operada, me duele. Por estar parada trabajando, consiguiendo mi diario, mi comida, vea lo que me hicieron. Me da rabia, yo no estaba haciendo nada malo, ¿por qué vienen a hacerme esto? Que me lleven presa y ya, pero, ¿por qué me iban a pegar?", aseveró otra denunciante.

Al respecto, desde la Policía Metropolitana de Bogotá se conoció un comunicado por medio del cual asegura que ya se investigan los hechos denunciados y rechaza cualquier tipo de discriminación por parte de sus integrantes.

"Inmediatamente se conoció la denuncia, se adelantó la recolección de la información para esclarecer los hechos ocurridos en ese lugar y tomar las acciones necesarias e investigaciones a las que haya lugar", dijo.

Lea acá: Apareció cuerpo sin vida de mujer trans desaparecida en México

"En mi condición de comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, rechazo todo comportamiento por parte de cualquier uniformado, que no esté ajustado a los principios de nuestra institución y garantizo a la ciudadanía que quien incurra en irregularidades recibirá las sanciones correspondientes", añadió.

Asimismo, se conoció que fue dispuesto personal de la Oficina de Atención al Ciudadano y del grupo de denuncias de la Sijin que reciban denuncias de personas que sientan sus derechos vulnerados.


Temas relacionados

conflicto diplomático

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez analizó la tensión entre Estados Unidos y España y advirtió el impacto económico si Trump impone embargo comercial.
Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.
Ver



Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.

Azerbaiyán reporta ataques con drones iraníes en un aeropuerto y un colegio

El ataque dejó daños materiales en el aeropuerto y al menos dos civiles heridos

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación