Denuncian agresiones de la Policía a mujeres trans en el centro de Bogotá

Desde esa institución respondieron que investigan los hechos y rechazaron cualquier acto de discriminación por parte de uniformados.
banderalgbtilafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Red Comunitaria Trans de Bogotá denunció que varias de sus integrantes fueron agredidas en las últimas horas en el centro de la ciudad, por parte de integrantes de la Policía Metropolitana, quienes, afirman, incluso les dispararon.

Según dieron a conocer en su relato varias de estas mujeres, algunas de ellas trabajadoras sexuales de la zona, recibieron impactos en zonas de sus cuerpos como los glúteos y manifestaron preocupación por su estado de salud.

"Estaba en la esquina de la calle 22 y llegaron unos policías. Yo estaba con unas amigas y llegaron a pegarme, yo no sé qué fue lo que me tiraron en la cola que me duele mucho y está herida", dijo una de ellas.

Lea también: La historia de Alejandra, la mujer trans que murió sospechosa de COVID y no fue atendida

"Estoy botando mucha silicona, me duele mucho. Me toca salir (a trabajar), si no salgo, no puedo vivir", agregó la mujer quien evidenció mediante un video la herida que asegura le hicieron los uniformados.

"Yo tengo la cola operada, me duele. Por estar parada trabajando, consiguiendo mi diario, mi comida, vea lo que me hicieron. Me da rabia, yo no estaba haciendo nada malo, ¿por qué vienen a hacerme esto? Que me lleven presa y ya, pero, ¿por qué me iban a pegar?", aseveró otra denunciante.

Al respecto, desde la Policía Metropolitana de Bogotá se conoció un comunicado por medio del cual asegura que ya se investigan los hechos denunciados y rechaza cualquier tipo de discriminación por parte de sus integrantes.

"Inmediatamente se conoció la denuncia, se adelantó la recolección de la información para esclarecer los hechos ocurridos en ese lugar y tomar las acciones necesarias e investigaciones a las que haya lugar", dijo.

Lea acá: Apareció cuerpo sin vida de mujer trans desaparecida en México

"En mi condición de comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, rechazo todo comportamiento por parte de cualquier uniformado, que no esté ajustado a los principios de nuestra institución y garantizo a la ciudadanía que quien incurra en irregularidades recibirá las sanciones correspondientes", añadió.

Asimismo, se conoció que fue dispuesto personal de la Oficina de Atención al Ciudadano y del grupo de denuncias de la Sijin que reciban denuncias de personas que sientan sus derechos vulnerados.


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.