Denuncian agresiones de la Policía a mujeres trans en el centro de Bogotá

Desde esa institución respondieron que investigan los hechos y rechazaron cualquier acto de discriminación por parte de uniformados.
banderalgbtilafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Red Comunitaria Trans de Bogotá denunció que varias de sus integrantes fueron agredidas en las últimas horas en el centro de la ciudad, por parte de integrantes de la Policía Metropolitana, quienes, afirman, incluso les dispararon.

Según dieron a conocer en su relato varias de estas mujeres, algunas de ellas trabajadoras sexuales de la zona, recibieron impactos en zonas de sus cuerpos como los glúteos y manifestaron preocupación por su estado de salud.

"Estaba en la esquina de la calle 22 y llegaron unos policías. Yo estaba con unas amigas y llegaron a pegarme, yo no sé qué fue lo que me tiraron en la cola que me duele mucho y está herida", dijo una de ellas.

Lea también: La historia de Alejandra, la mujer trans que murió sospechosa de COVID y no fue atendida

"Estoy botando mucha silicona, me duele mucho. Me toca salir (a trabajar), si no salgo, no puedo vivir", agregó la mujer quien evidenció mediante un video la herida que asegura le hicieron los uniformados.

"Yo tengo la cola operada, me duele. Por estar parada trabajando, consiguiendo mi diario, mi comida, vea lo que me hicieron. Me da rabia, yo no estaba haciendo nada malo, ¿por qué vienen a hacerme esto? Que me lleven presa y ya, pero, ¿por qué me iban a pegar?", aseveró otra denunciante.

Al respecto, desde la Policía Metropolitana de Bogotá se conoció un comunicado por medio del cual asegura que ya se investigan los hechos denunciados y rechaza cualquier tipo de discriminación por parte de sus integrantes.

"Inmediatamente se conoció la denuncia, se adelantó la recolección de la información para esclarecer los hechos ocurridos en ese lugar y tomar las acciones necesarias e investigaciones a las que haya lugar", dijo.

Lea acá: Apareció cuerpo sin vida de mujer trans desaparecida en México

"En mi condición de comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, rechazo todo comportamiento por parte de cualquier uniformado, que no esté ajustado a los principios de nuestra institución y garantizo a la ciudadanía que quien incurra en irregularidades recibirá las sanciones correspondientes", añadió.

Asimismo, se conoció que fue dispuesto personal de la Oficina de Atención al Ciudadano y del grupo de denuncias de la Sijin que reciban denuncias de personas que sientan sus derechos vulnerados.


Temas relacionados

Cuba

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.
Donald Trump le apunta a Cuba



Preguntas sin responder en Washington tras un ataque contra un colegio en Irán que habría dejado 175 muertos

Expertos aseguran que el edificio escolar fue destruido con ataques de alta precisión .

¿Cuándo habrá elecciones en Venezuela? Exembajador estadounidense dio pistas de lo que viene

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela aseguró que el objetivo es avanzar hacia una transición democrática con elecciones libres.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE