Denuncian abusos sexuales a ancianos en geriátricos de Australia

Más de 2.500 casos se registraron entre julio de 2018 a junio de 2019.
DANE
Por cada 100 personas menores de 15 años, hay 40 personas mayores de 60 años Crédito: Imagen de uso libre- Px Here

Más de 2.500 incidentes de "contacto sexual ilegal" a ancianos se registraron en diferentes geriátricos de Australia entre julio de 2018 y junio de 2019, denunció este jueves el abogado Peter Rozen ante una comisión oficial.

"Es una vergüenza nacional", remarcó Rozen durante la última audiencia pública de la Comisión Gubernamental sobre el Cuidado a la Tercera Edad, al cifrar en 50 abusos a la semana contra ancianos internados en los centros.

Lea aquí: [Video] Pasajera con tapabocas mal puesto golpea a tripulante

"Es completamente inaceptable que las personas en las residencias de cuidados de ancianos afronten un mayor riesgo de ser atacados que la gente que vive en la comunidad", aseveró el letrado.

El Gobierno australiano ordenó en 2018 investigar al sector del cuidado de ancianos tras las denuncias de maltratos en la residencia Oakden, en Australia del Sur, donde se les ataba para restringir sus movimientos, se les suministraba un exceso de medicamentos e incluso se denunció un presunto homicidio de un residente.

Vea el Especial de las Elecciones de Estados Unidos

La comisión gubernamental tiene como objetivo investigar a la industria que se encarga de cuidar a los ancianos y que deberá entregar sus recomendaciones finales de 2021.

En noviembre del año pasado, la comisión resaltó en su informe interino, titulado: "Una historia estremecedora de negligencia", que se han presentado vídeos de ancianos que tenían gusanos en sus heridas abiertas, así como otros materiales que evidencian los abusos y negligencias en el sector.

Lea además: Embarazada pierde el bebé después de que policía le descargó un taser, en Gales

Entre las recomendaciones preliminares emitidas durante las audiencias destacan acometer reformas en las proporciones de número de cuidadores y ancianos, una autoridad para fijar las tarifas, la creación de un proceso independiente para fijar los estándares de atención, entre otros.

En Australia más de 1,2 millones de ancianos son atendidos por este sector, según datos oficiales, que tiene un coste anual por persona de unos 19.934 dólares (16.834 euros), mientras que los cuidadores, generalmente mujeres con contratos temporales, ganan 16 dólares (13,78 euros) a la hora.


Nicolás Maduro

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.
La captura ocurrió el 3 de enero, cuando comandos estadounidenses ingresaron al complejo residencial donde se encontraba la pareja en Caracas.



Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026