Denuncia racista de mujer blanca se vuelve viral en redes

El hecho ha causado una profunda indignación.
Racismo en Central Park de NY
Crédito: redes sociales

La difusión de un video en el que una mujer blanca llama a la Policía asegurando falsamente que está siendo amenazada por un hombre negro, que únicamente le estaba reclamando que le pusiese la correa a su perro en Central Park, ha causado una fuerte oleada de indignación en Nueva York y ha terminado con la protagonista despedida tras hacerse viral su material audiovisual.

El incidente capturado en video este fin de semana por el hombre, Christian Cooper, fue difundido este lunes en Twitter por su hermana y este martes acumulaba ya más de 30 millones de visualizaciones.

Incluso el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio ha reaccionado a lo ocurrido asegurando que "el video publicado de Central Park es claro y puro racismo".

"Ella llamó a la policía porque él era un hombre negro. Incuso cuando ella no estaba cumpliendo las normas. Ella decidió que él era el criminal y nosotros sabemos por qué: este tipo de odio no tiene cabida en nuestra ciudad", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

El video tomado por Cooper muestra en el momento en el que la mujer, identificada como Amy C., empieza a pedirle que deje de grabar y le dice que va a llamar a la policía: "Les voy a decir que hay un hombre afroamericano lanzándome amenazas de muerte".

Antes de empezar a grabar con su teléfono móvil, Christian Cooper había pedido a la mujer que atara a su perro como indican las señales en esa zona de Central Park.

"Estoy en el Ramble y hay un hombre afroamericano con un casco de bicicleta que me está grabando y amenazándome a mí y a mi perro", dice Amy C. hablando por teléfono con la policía, que cuando llegó al lugar no encontró a nadie.

La empresa para la que trabaja la mujer, Franklin Templeton, anunció en un primer momento que había suspendido temporalmente a su trabajadora mientras investigaba lo ocurrido y este martes informó de su despido.

"Tras nuestra revisión interna del incidente de ayer en Central Park hemos tomado la decisión de despedir a la empleada involucrada, con efecto inmediato. No toleramos racismo de ningún tipo en Franklin Templeton", señaló la firma de inversiones a través de Twitter.

En declaraciones al canal CNN, la mujer denunciante pidió "disculpas públicas a todo el mundo".

"No soy racista, no pretendía dañar a aquel hombre de ninguna manera", dijo al canal antes de agregar: "pienso que simplemente tenía miedo".

"Cuando estás sola en la Ramble, no sabes lo que está pasando. No hay excusa, no es defendible", dijo.

Los medios en el país están poniendo este caso como un ejemplo del racismo extendido por todo el país y las frecuentes llamadas a la policía que hacen personas de raza blanca para denunciar a personas negras por asuntos triviales.


Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.