Demócratas de EE.UU. apuestan por figuras del partido para su convención

Se divulgó una lista con los ponentes que intervendrán en la convención de Filadelfia (Pensilvania) en la que destacan alcaldes, líderes hispanos y potenciales precandidatos a la Vicepresidencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los demócratas habían avanzado hace unos días a sus principales oradores, encabezados por el presidente y la primera dama de EE.UU., Barack y Michelle Obama; el excontrincante de Clinton en las primarias, el senador Bernie Sanders; y el expresidente Bill Clinton.

Los oradores latinos que figuran en esta lista, aún provisional, que el partido divulgó, son los congresistas Joaquín Castro, de Texas; Ruben Gallego, de Arizona; y Luis Gutiérrez, de Ohio.

Son más de los que han hablado en la Convención Nacional Republicana de Cleveland, que concluye y en la que el único ponente con acento hispano fue un senador estatal por Kentucky, Ralph Alvarado.

En la Convención Nacional de Filadelfia también hablarán los líderes demócratas que han aparecido con más fuerza en las quinielas para acompañar a Clinton en la candidatura presidencial, como la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y el senador por Virginia Tim Kaine.

Otros que hablarán en Filadelfia y que han sonado para la Vicepresidencia son el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, y los senadores Cory Booker y Sherrod Brown.

En Filadelfia, los demócratas también demostrarán su poder a nivel local con un abanico de alcaldes encabezados por el de Nueva York, Bill de Blasio, y en el que también destacan los de Los Ángeles, Eric Garcetti; Boston, Marty Walsh; Filadelfia, Jim Kenney; Atlanta, Kasim Reed; y Detroit, Mike Duggan.

Asimismo intervendrán la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata en el Senado, Harry Reyd.

El exgobernador de Maryland y exprecandidato en las primarias demócratas, Martin O'Malley, también estará entre los oradores.

Más allá de los líderes del partido, también hablarán en Filadelfia Astrid Silva, una conocida indocumentada del estado de Nevada así como las madres de Eric Garner y Trayvon Martin, muertos a manos de un policía y de un vigilante de seguridad, respectivamente.

En el campo de los famosos, acudirán a Filadelfia las actrices America Ferrera y Eva Longoria, la cantante Demi Lovato, la abogada Star Jones y los exjugadores de la NBA Kareem Abdul-Jabbar y Jason Collins, entre otros.

Los nombres de los ponentes de la Convención Demócrata contrastan con los de la Republicana, en la que tomaron el protagonismo los familiares de Donald Trump, famosos y todo tipo de personajes controvertidos.


Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.