Demócratas de EE.UU. apuestan por figuras del partido para su convención

Se divulgó una lista con los ponentes que intervendrán en la convención de Filadelfia (Pensilvania) en la que destacan alcaldes, líderes hispanos y potenciales precandidatos a la Vicepresidencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los demócratas habían avanzado hace unos días a sus principales oradores, encabezados por el presidente y la primera dama de EE.UU., Barack y Michelle Obama; el excontrincante de Clinton en las primarias, el senador Bernie Sanders; y el expresidente Bill Clinton.

Los oradores latinos que figuran en esta lista, aún provisional, que el partido divulgó, son los congresistas Joaquín Castro, de Texas; Ruben Gallego, de Arizona; y Luis Gutiérrez, de Ohio.

Son más de los que han hablado en la Convención Nacional Republicana de Cleveland, que concluye y en la que el único ponente con acento hispano fue un senador estatal por Kentucky, Ralph Alvarado.

En la Convención Nacional de Filadelfia también hablarán los líderes demócratas que han aparecido con más fuerza en las quinielas para acompañar a Clinton en la candidatura presidencial, como la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y el senador por Virginia Tim Kaine.

Otros que hablarán en Filadelfia y que han sonado para la Vicepresidencia son el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, y los senadores Cory Booker y Sherrod Brown.

En Filadelfia, los demócratas también demostrarán su poder a nivel local con un abanico de alcaldes encabezados por el de Nueva York, Bill de Blasio, y en el que también destacan los de Los Ángeles, Eric Garcetti; Boston, Marty Walsh; Filadelfia, Jim Kenney; Atlanta, Kasim Reed; y Detroit, Mike Duggan.

Asimismo intervendrán la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata en el Senado, Harry Reyd.

El exgobernador de Maryland y exprecandidato en las primarias demócratas, Martin O'Malley, también estará entre los oradores.

Más allá de los líderes del partido, también hablarán en Filadelfia Astrid Silva, una conocida indocumentada del estado de Nevada así como las madres de Eric Garner y Trayvon Martin, muertos a manos de un policía y de un vigilante de seguridad, respectivamente.

En el campo de los famosos, acudirán a Filadelfia las actrices America Ferrera y Eva Longoria, la cantante Demi Lovato, la abogada Star Jones y los exjugadores de la NBA Kareem Abdul-Jabbar y Jason Collins, entre otros.

Los nombres de los ponentes de la Convención Demócrata contrastan con los de la Republicana, en la que tomaron el protagonismo los familiares de Donald Trump, famosos y todo tipo de personajes controvertidos.


Irán

La carta kurda: el plan secreto de EE.UU. e Israel para desestabilizar a Irán desde adentro

Medios estadounidenses afirman que Estados Unidos tiene previsto armar a milicias kurdas para provocar un levantamiento contra el poder.
Donald Trump



Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.