Demócratas de EE.UU. apuestan por figuras del partido para su convención

Se divulgó una lista con los ponentes que intervendrán en la convención de Filadelfia (Pensilvania) en la que destacan alcaldes, líderes hispanos y potenciales precandidatos a la Vicepresidencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los demócratas habían avanzado hace unos días a sus principales oradores, encabezados por el presidente y la primera dama de EE.UU., Barack y Michelle Obama; el excontrincante de Clinton en las primarias, el senador Bernie Sanders; y el expresidente Bill Clinton.

Los oradores latinos que figuran en esta lista, aún provisional, que el partido divulgó, son los congresistas Joaquín Castro, de Texas; Ruben Gallego, de Arizona; y Luis Gutiérrez, de Ohio.

Son más de los que han hablado en la Convención Nacional Republicana de Cleveland, que concluye y en la que el único ponente con acento hispano fue un senador estatal por Kentucky, Ralph Alvarado.

En la Convención Nacional de Filadelfia también hablarán los líderes demócratas que han aparecido con más fuerza en las quinielas para acompañar a Clinton en la candidatura presidencial, como la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y el senador por Virginia Tim Kaine.

Otros que hablarán en Filadelfia y que han sonado para la Vicepresidencia son el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, y los senadores Cory Booker y Sherrod Brown.

En Filadelfia, los demócratas también demostrarán su poder a nivel local con un abanico de alcaldes encabezados por el de Nueva York, Bill de Blasio, y en el que también destacan los de Los Ángeles, Eric Garcetti; Boston, Marty Walsh; Filadelfia, Jim Kenney; Atlanta, Kasim Reed; y Detroit, Mike Duggan.

Asimismo intervendrán la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata en el Senado, Harry Reyd.

El exgobernador de Maryland y exprecandidato en las primarias demócratas, Martin O'Malley, también estará entre los oradores.

Más allá de los líderes del partido, también hablarán en Filadelfia Astrid Silva, una conocida indocumentada del estado de Nevada así como las madres de Eric Garner y Trayvon Martin, muertos a manos de un policía y de un vigilante de seguridad, respectivamente.

En el campo de los famosos, acudirán a Filadelfia las actrices America Ferrera y Eva Longoria, la cantante Demi Lovato, la abogada Star Jones y los exjugadores de la NBA Kareem Abdul-Jabbar y Jason Collins, entre otros.

Los nombres de los ponentes de la Convención Demócrata contrastan con los de la Republicana, en la que tomaron el protagonismo los familiares de Donald Trump, famosos y todo tipo de personajes controvertidos.


Nicolás Maduro

Maduro dice que el futuro de América "no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar"

Además cuestionó que Estados Unidos cree falsas mentiras para adueñarse de los recursos de otras naciones.
Buques bajo órdenes de Donald Trump patrullan el Caribe en medio de ataques y bloqueos contra Venezuela.



Estados Unidos ataca al ISIS en Nigeria por "asesinar brutalmente cristianos"

El presidente Donald Trump ha amenazado con una invasión en Nigeria si continúa la violencia.

Tres muertos y más de 20 de heridos por explosión en una mezquita de Siria

Siria ha intensificado operaciones contra células del grupo yihadista Estado Islámico

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero