Demócratas de EE.UU. apuestan por figuras del partido para su convención

Se divulgó una lista con los ponentes que intervendrán en la convención de Filadelfia (Pensilvania) en la que destacan alcaldes, líderes hispanos y potenciales precandidatos a la Vicepresidencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los demócratas habían avanzado hace unos días a sus principales oradores, encabezados por el presidente y la primera dama de EE.UU., Barack y Michelle Obama; el excontrincante de Clinton en las primarias, el senador Bernie Sanders; y el expresidente Bill Clinton.

Los oradores latinos que figuran en esta lista, aún provisional, que el partido divulgó, son los congresistas Joaquín Castro, de Texas; Ruben Gallego, de Arizona; y Luis Gutiérrez, de Ohio.

Son más de los que han hablado en la Convención Nacional Republicana de Cleveland, que concluye y en la que el único ponente con acento hispano fue un senador estatal por Kentucky, Ralph Alvarado.

En la Convención Nacional de Filadelfia también hablarán los líderes demócratas que han aparecido con más fuerza en las quinielas para acompañar a Clinton en la candidatura presidencial, como la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y el senador por Virginia Tim Kaine.

Otros que hablarán en Filadelfia y que han sonado para la Vicepresidencia son el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, y los senadores Cory Booker y Sherrod Brown.

En Filadelfia, los demócratas también demostrarán su poder a nivel local con un abanico de alcaldes encabezados por el de Nueva York, Bill de Blasio, y en el que también destacan los de Los Ángeles, Eric Garcetti; Boston, Marty Walsh; Filadelfia, Jim Kenney; Atlanta, Kasim Reed; y Detroit, Mike Duggan.

Asimismo intervendrán la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata en el Senado, Harry Reyd.

El exgobernador de Maryland y exprecandidato en las primarias demócratas, Martin O'Malley, también estará entre los oradores.

Más allá de los líderes del partido, también hablarán en Filadelfia Astrid Silva, una conocida indocumentada del estado de Nevada así como las madres de Eric Garner y Trayvon Martin, muertos a manos de un policía y de un vigilante de seguridad, respectivamente.

En el campo de los famosos, acudirán a Filadelfia las actrices America Ferrera y Eva Longoria, la cantante Demi Lovato, la abogada Star Jones y los exjugadores de la NBA Kareem Abdul-Jabbar y Jason Collins, entre otros.

Los nombres de los ponentes de la Convención Demócrata contrastan con los de la Republicana, en la que tomaron el protagonismo los familiares de Donald Trump, famosos y todo tipo de personajes controvertidos.


Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional