Demandas interpuestas por Trump han sido desestimadas: abogado constitucionalista

Por ahora Joe Biden tiene ventaja sobre el actual presidente, quien ha denunciado fraude en las elecciones.

Continúa la incertidumbre frente a quién será el nuevo presidente de USA, después de tres días de las elecciones en Estados Unidos. Por ahora, el candidato demócrata, Joe Biden tiene una ventaja sobre el actual presidente Donald Trump.

Al ver el incremento de votos en apoyo a Biden, Trump anunció que hubo fraude en los comicios y pidió, a través de demandas, que se suspendiera el conteo de votos en algunos estados como Pensilvania y en otros como Wisconsin, el reconteo.

Lea también: Elecciones en EE.UU.: Trump pierde demanda para detener conteo en Michigan

En diálogo con La FM, Rafael Cox Alomar, abogado constitucionalista, aseguró que en EE.UU. ninguna de las demandas interpuestas por el equipo legal del mandatario republicano ha tenido algún tipo de éxito.

“Han sido desestimadas casi en su totalidad. No solamente en Georgia sino en Arizona, Pensilvania, las demandas han hecho planteamientos superficiales, algunas requiriendo que hayan más observadores de colegios republicanos, y eso se ha hecho”, afirmó.

Según el experto en leyes, Trump “no ha demostrado” que haya actividad fraudulenta ni en la emisión de votos ni en el escrutinio.

“El equipo de Trump puede recurrir a los tribunales, no hay impedimento para que acuda a ellos, pero no solo en Georgia, sino también en otros estados han desestimado (las demandas), en ninguno de estos ha habido ningún tipo de acogida a sus alegatos”, agregó.

Mapa de colegios electorales

Aseguró que este caso es diferente a lo sucedido hace años con George Bush, quien tenía un planteamiento fuerte frente a que no había uniformidad en la Florida de cómo se tabulaban los votos, “pero eso no sucede en este caso”.

Por ahora Biden aventaja a Trump en Georgia, Arizona y Nevada, si gana en Georgia o en dos o más de esos estados se convierte en el presidente electo de EE.UU.


ONU

ONU renueva por un año misión de verificación del Acuerdo de Paz en Colombia

La decisión fue votada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Consejo de Seguridad de la ONU



El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Presidente Nayib Bukele despliega tropas en Haití: "los ayudaremos a combatir el crimen", dijo

El mandatario aseguró que está por terminar el despliegue de sus tropas en Haití, donde buscan a cuatro técnicos de aviación desaparecidos tras una emboscada.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.