Demandas interpuestas por Trump han sido desestimadas: abogado constitucionalista

Por ahora Joe Biden tiene ventaja sobre el actual presidente, quien ha denunciado fraude en las elecciones.

Continúa la incertidumbre frente a quién será el nuevo presidente de USA, después de tres días de las elecciones en Estados Unidos. Por ahora, el candidato demócrata, Joe Biden tiene una ventaja sobre el actual presidente Donald Trump.

Al ver el incremento de votos en apoyo a Biden, Trump anunció que hubo fraude en los comicios y pidió, a través de demandas, que se suspendiera el conteo de votos en algunos estados como Pensilvania y en otros como Wisconsin, el reconteo.

Lea también: Elecciones en EE.UU.: Trump pierde demanda para detener conteo en Michigan

En diálogo con La FM, Rafael Cox Alomar, abogado constitucionalista, aseguró que en EE.UU. ninguna de las demandas interpuestas por el equipo legal del mandatario republicano ha tenido algún tipo de éxito.

“Han sido desestimadas casi en su totalidad. No solamente en Georgia sino en Arizona, Pensilvania, las demandas han hecho planteamientos superficiales, algunas requiriendo que hayan más observadores de colegios republicanos, y eso se ha hecho”, afirmó.

Según el experto en leyes, Trump “no ha demostrado” que haya actividad fraudulenta ni en la emisión de votos ni en el escrutinio.

“El equipo de Trump puede recurrir a los tribunales, no hay impedimento para que acuda a ellos, pero no solo en Georgia, sino también en otros estados han desestimado (las demandas), en ninguno de estos ha habido ningún tipo de acogida a sus alegatos”, agregó.

Mapa de colegios electorales

Aseguró que este caso es diferente a lo sucedido hace años con George Bush, quien tenía un planteamiento fuerte frente a que no había uniformidad en la Florida de cómo se tabulaban los votos, “pero eso no sucede en este caso”.

Por ahora Biden aventaja a Trump en Georgia, Arizona y Nevada, si gana en Georgia o en dos o más de esos estados se convierte en el presidente electo de EE.UU.


Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.
Ver



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.