Demandas interpuestas por Trump han sido desestimadas: abogado constitucionalista

Por ahora Joe Biden tiene ventaja sobre el actual presidente, quien ha denunciado fraude en las elecciones.

Continúa la incertidumbre frente a quién será el nuevo presidente de USA, después de tres días de las elecciones en Estados Unidos. Por ahora, el candidato demócrata, Joe Biden tiene una ventaja sobre el actual presidente Donald Trump.

Al ver el incremento de votos en apoyo a Biden, Trump anunció que hubo fraude en los comicios y pidió, a través de demandas, que se suspendiera el conteo de votos en algunos estados como Pensilvania y en otros como Wisconsin, el reconteo.

Lea también: Elecciones en EE.UU.: Trump pierde demanda para detener conteo en Michigan

En diálogo con La FM, Rafael Cox Alomar, abogado constitucionalista, aseguró que en EE.UU. ninguna de las demandas interpuestas por el equipo legal del mandatario republicano ha tenido algún tipo de éxito.

Han sido desestimadas casi en su totalidad. No solamente en Georgia sino en Arizona, Pensilvania, las demandas han hecho planteamientos superficiales, algunas requiriendo que hayan más observadores de colegios republicanos, y eso se ha hecho”, afirmó.

Según el experto en leyes, Trump “no ha demostrado” que haya actividad fraudulenta ni en la emisión de votos ni en el escrutinio.

“El equipo de Trump puede recurrir a los tribunales, no hay impedimento para que acuda a ellos, pero no solo en Georgia, sino también en otros estados han desestimado (las demandas), en ninguno de estos ha habido ningún tipo de acogida a sus alegatos”, agregó.

Mapa de colegios electorales

Aseguró que este caso es diferente a lo sucedido hace años con George Bush, quien tenía un planteamiento fuerte frente a que no había uniformidad en la Florida de cómo se tabulaban los votos, “pero eso no sucede en este caso”.

Por ahora Biden aventaja a Trump en Georgia, Arizona y Nevada, si gana en Georgia o en dos o más de esos estados se convierte en el presidente electo de EE.UU.


Estados Unidos

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.
Scott Bessent



Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur