Demandas interpuestas por Trump han sido desestimadas: abogado constitucionalista

Por ahora Joe Biden tiene ventaja sobre el actual presidente, quien ha denunciado fraude en las elecciones.

Continúa la incertidumbre frente a quién será el nuevo presidente de USA, después de tres días de las elecciones en Estados Unidos. Por ahora, el candidato demócrata, Joe Biden tiene una ventaja sobre el actual presidente Donald Trump.

Al ver el incremento de votos en apoyo a Biden, Trump anunció que hubo fraude en los comicios y pidió, a través de demandas, que se suspendiera el conteo de votos en algunos estados como Pensilvania y en otros como Wisconsin, el reconteo.

Lea también: Elecciones en EE.UU.: Trump pierde demanda para detener conteo en Michigan

En diálogo con La FM, Rafael Cox Alomar, abogado constitucionalista, aseguró que en EE.UU. ninguna de las demandas interpuestas por el equipo legal del mandatario republicano ha tenido algún tipo de éxito.

Han sido desestimadas casi en su totalidad. No solamente en Georgia sino en Arizona, Pensilvania, las demandas han hecho planteamientos superficiales, algunas requiriendo que hayan más observadores de colegios republicanos, y eso se ha hecho”, afirmó.

Según el experto en leyes, Trump “no ha demostrado” que haya actividad fraudulenta ni en la emisión de votos ni en el escrutinio.

“El equipo de Trump puede recurrir a los tribunales, no hay impedimento para que acuda a ellos, pero no solo en Georgia, sino también en otros estados han desestimado (las demandas), en ninguno de estos ha habido ningún tipo de acogida a sus alegatos”, agregó.

Mapa de colegios electorales

Aseguró que este caso es diferente a lo sucedido hace años con George Bush, quien tenía un planteamiento fuerte frente a que no había uniformidad en la Florida de cómo se tabulaban los votos, “pero eso no sucede en este caso”.

Por ahora Biden aventaja a Trump en Georgia, Arizona y Nevada, si gana en Georgia o en dos o más de esos estados se convierte en el presidente electo de EE.UU.


terremoto

Dos meses después del doble terremoto en Venezuela, rescatista sigue buscando víctimas entre ruinas

Han pasado dos meses desde que un doble terremoto sacudió a Venezuela y el trabajo de Domingo Pacheco, un rescatista voluntario que llegó a la zona de desastre desde el primer día, está lejos de terminar.
Escombros en edificios de La Guiara tras el terremoto



Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.