Deltacron, la supuesta nueva variante que combina a Delta y Ómicron

La existencia de 25 contagios de coronavirus asociados a una supuesta variante que combina a la Delta con el Ómicron causó preocupación.
Coronavirus Europa
Crédito: AFP

El pasado fin de semana una nueva alerta se encendió, por cuenta de la existencia de 25 contagios de coronavirus asociados a una supuesta nueva variante que combina a la Delta con el Ómicron.

La noticia llegó de Chipe, donde las autoridades de salud indicaron que los casos eran más frecuentes de lo que se creía.

Le puede interesar: Ómicron es la variante dominante en Bogotá: Claudia López

Pese a esta noticia, aún no hay unanimidad en la veracidad de esta nueva variante. Justamente, el profesor Leondios Kostrikis, catedrático de biología de la Universidad de Chipre sostuvo que los contagios de deltacron son más frecuentes en pacientes que se encuentran hospitalizados por coronavirus.

Científicos de otras partes del mundo, que estudian de primera mano al coronavirus, indican que deltacron podría ser el resultado de una contaminación cruzada en el laboratorio.

"Las secuencias chipriotas de deltacron de las que han informado varios grandes medios de comunicación parecen ser claramente una contaminación", dijo Tom Peacock, del Imperial College de Londres.

El académico argumentó que "tras dar un vistazo a las secuencias, todo parece indicar que es un recombinante real", es decir una contaminación de la muestra, en el laboratorio.

Lea también: Detectan en Chipre la nueva variante 'deltacron' del Covid-19

Por otra parte, la funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Krutika Kuppalli, experta en covid, tajantemente indicó que no era una variante "real" y justificó los resultados en Chipre a “la secuenciación".

Lo cierto es que los científicos de todo el mundo, siguen analizando de cerca cada cambio, variante o modificación en la secuencia del Sars COV, una enfermedad que pese a que surgió hace menos de dos años, ha causado miles de muertos en el mundo.


Temas relacionados

FIFA

"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.
Exfutbolista Luis Figo y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino



Quedó en video: Matan a balazos a un influencer mexicano mientras transmitía en vivo

El hecho ocurrió en la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa mientras el influencer César Gastélum transmitía para TikTok.

Crisis sin precedentes: Brasil retira su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

La medida implica que Brasil mantendrá su vínculo con Argentina únicamente a nivel de encargado de negocios.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.