Deltacron, la supuesta nueva variante que combina a Delta y Ómicron

La existencia de 25 contagios de coronavirus asociados a una supuesta variante que combina a la Delta con el Ómicron causó preocupación.
Coronavirus Europa
Crédito: AFP

El pasado fin de semana una nueva alerta se encendió, por cuenta de la existencia de 25 contagios de coronavirus asociados a una supuesta nueva variante que combina a la Delta con el Ómicron.

La noticia llegó de Chipe, donde las autoridades de salud indicaron que los casos eran más frecuentes de lo que se creía.

Le puede interesar: Ómicron es la variante dominante en Bogotá: Claudia López

Pese a esta noticia, aún no hay unanimidad en la veracidad de esta nueva variante. Justamente, el profesor Leondios Kostrikis, catedrático de biología de la Universidad de Chipre sostuvo que los contagios de deltacron son más frecuentes en pacientes que se encuentran hospitalizados por coronavirus.

Científicos de otras partes del mundo, que estudian de primera mano al coronavirus, indican que deltacron podría ser el resultado de una contaminación cruzada en el laboratorio.

"Las secuencias chipriotas de deltacron de las que han informado varios grandes medios de comunicación parecen ser claramente una contaminación", dijo Tom Peacock, del Imperial College de Londres.

El académico argumentó que "tras dar un vistazo a las secuencias, todo parece indicar que es un recombinante real", es decir una contaminación de la muestra, en el laboratorio.

Lea también: Detectan en Chipre la nueva variante 'deltacron' del Covid-19

Por otra parte, la funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Krutika Kuppalli, experta en covid, tajantemente indicó que no era una variante "real" y justificó los resultados en Chipre a “la secuenciación".

Lo cierto es que los científicos de todo el mundo, siguen analizando de cerca cada cambio, variante o modificación en la secuencia del Sars COV, una enfermedad que pese a que surgió hace menos de dos años, ha causado miles de muertos en el mundo.


Temas relacionados

OMS

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.
Hantavirus



La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo