Delincuentes se refugiaron en una estación de policía en su fuga

Las dos personas, de 28 y 29 años de edad, quedaron detenidas de inmediato.
policiaarizona.jpg
Foto tomada del video publicado por la policía en Peoria, Arizona

Una pareja de delincuentes que huía de la policía en Peoria, Arizona (EE.UU.), eligió como "refugio", al saltar una cerca, la propia comisaría, quedando registrada la "fuga" en un video que se ha hecho popular, según informaron los agentes del orden.

La policía de Peoria dijo que los oficiales fueron alertados sobre un posible hurto, alrededor de las 6 de la tarde del pasado viernes en el área de Lake Pleasant Parkway, pero cuando los agentes llegaron a la escena, dos personas salieron corriendo, eligiendo como "refugio" un patio delante de un cartel que rezaba: "Policía de Peoria".

Los sospechosos fueron identificados como Marwan Al Ebadi, de 28 años de edad, y Salma Hourieh, de 29, ambos de Sun City (Arizona), quienes quedaron bajo arresto por varios cargos, incluidos traspaso de propiedad, hurto y posesión de drogas. "Nunca he visto algo así. Esto es obviamente bastante raro", dijo a medios locales el oficial Brandon Sheffert, del Departamento de Policía de Peoria.

El video de seguridad muestra a Hourieh tratando de esconderse debajo de un banco de la estación de policía antes de ser arrestada, mientras se observa cómo Ebadi intenta saltar la cerca, para luego ser detenido en la calle.

La policía local indica en su página oficial de Facebook que este incidente es un recordatorio de que nunca debes de huir de la policía, y si lo hace, no corra a un estacionamiento de la policía. "Número uno: no huyas de la policía. Número dos: asegúrate de no correr directamente hacia la policía", advirtió Sheffert.

El video ha tenido más de 10.000 reproducciones en las redes sociales y los comentarios van desde: "esto es divertidísimo", "¿han oído hablar de algo así?", hasta "este show se podría llamar 'Los delincuentes más tontos del mundo'".

Con información de EFE

Estados Unidos

La Corte Suprema de EE.UU. acaba de darle dos importantes victorias a Trump en materia de migración

La medida afecta a los solicitantes de asilo en la frontera y a los ciudadanos de dos países.
Corte Suprema de Estados Unidos



"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

El alcalde de Chacao también entregó un balance de la emergencia, que deja edificios colapsados, víctimas y personas desaparecidas bajo los escombros.

¿Qué causó los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron a Venezuela?

Venezuela vive una de sus perores tragedias naturales, luego del doble terremoto del miércoles 24 de junio.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.