Delegación ucraniana ya está en Arabia Saudí para reunión con enviados de Trump

Será la primera reunión entre representantes de Ucrania y de EEUU en Arabia Saudí.
Zelenski en Arabia
Zelenski en Arabia Crédito: AFP / RCN RADIO

La delegación ucraniana que participará en la primera reunión de este martes entre representantes de las administraciones de Washington y Kiev en Arabia Saudí ya ha llegado a la ciudad de Yeda, donde se celebrará el encuentro, según anunció en sus redes sociales el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak.

“El equipo está en el lugar. Preparamos el trabajo”, escribió en su cuenta de Telegram Yermak, que integra la delegación ucraniana junto al también asesor del presidente Volodímir Zelenski, Pavló Palisa, y a los ministros de Exteriores y Defensa, Andrí Sibiga y Rustem Umérov.

Lea también: Guerra comercial: Entran en vigor aranceles de China a productos agrícolas estadounidenses

En su escueto mensaje en redes, Yermak delineó la posición ucraniana en la reunión. “Defensa de los intereses ucranianos, una visión clara para el final de la guerra”, escribió quien es considerado la mano derecha de Zelenski, que previó una cooperación “efectiva” con los estadounidenses.

La delegación de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está formada por el secretario de Estado, Marco Rubio; por el consejero de Seguridad Nacional, Mike Waltz, y por el representante de Trump para Oriente Medio, Steve Witfkoff, que se ocupa también de la cuestión ruso-ucraniana.

Le puede interesar: Mark Carney se encamina a ser nuevo primer ministro de Canadá en plena crisis con Estados Unidos

La de este martes será la primera reunión entre representantes de Ucrania y de EEUU en Arabia Saudí, donde los estadounidenses ya se han reunido con emisarios del Kremlin para impulsar negociaciones de paz que pongan fin a la guerra de Ucrania.


Mundial 2026

Fiscales de Nueva York y Nueva Jersey investigan a la FIFA por los precios elevados de las boletas para el Mundial

Los consumidores “no deberían ser manipulados para pagar precios exorbitantes por las entradas”, dijo la fiscal general de Nueva York.
MetLife Stadium



Israel elimina al jefe de Hamás once días después de haber asesinado a su predecesor

Desde el inicio de la guerra en 2023, Israel ha eliminado a cuatro comandantes militares de Hamás.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel