Delegación ucraniana ya está en Arabia Saudí para reunión con enviados de Trump

Será la primera reunión entre representantes de Ucrania y de EEUU en Arabia Saudí.
Zelenski en Arabia
Zelenski en Arabia Crédito: AFP / RCN RADIO

La delegación ucraniana que participará en la primera reunión de este martes entre representantes de las administraciones de Washington y Kiev en Arabia Saudí ya ha llegado a la ciudad de Yeda, donde se celebrará el encuentro, según anunció en sus redes sociales el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak.

“El equipo está en el lugar. Preparamos el trabajo”, escribió en su cuenta de Telegram Yermak, que integra la delegación ucraniana junto al también asesor del presidente Volodímir Zelenski, Pavló Palisa, y a los ministros de Exteriores y Defensa, Andrí Sibiga y Rustem Umérov.

Lea también: Guerra comercial: Entran en vigor aranceles de China a productos agrícolas estadounidenses

En su escueto mensaje en redes, Yermak delineó la posición ucraniana en la reunión. “Defensa de los intereses ucranianos, una visión clara para el final de la guerra”, escribió quien es considerado la mano derecha de Zelenski, que previó una cooperación “efectiva” con los estadounidenses.

La delegación de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está formada por el secretario de Estado, Marco Rubio; por el consejero de Seguridad Nacional, Mike Waltz, y por el representante de Trump para Oriente Medio, Steve Witfkoff, que se ocupa también de la cuestión ruso-ucraniana.

Le puede interesar: Mark Carney se encamina a ser nuevo primer ministro de Canadá en plena crisis con Estados Unidos

La de este martes será la primera reunión entre representantes de Ucrania y de EEUU en Arabia Saudí, donde los estadounidenses ya se han reunido con emisarios del Kremlin para impulsar negociaciones de paz que pongan fin a la guerra de Ucrania.


Cuba

Trump afirma que EE. UU. estudia una toma de control amistosa de Cuba

Trump propone una posible toma de control amistosa de Cuba mientras EE. UU. presiona con medidas y cambios en la isla.
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.