Delegación ucraniana ya está en Arabia Saudí para reunión con enviados de Trump

Será la primera reunión entre representantes de Ucrania y de EEUU en Arabia Saudí.
Zelenski en Arabia
Zelenski en Arabia Crédito: AFP / RCN RADIO

La delegación ucraniana que participará en la primera reunión de este martes entre representantes de las administraciones de Washington y Kiev en Arabia Saudí ya ha llegado a la ciudad de Yeda, donde se celebrará el encuentro, según anunció en sus redes sociales el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak.

“El equipo está en el lugar. Preparamos el trabajo”, escribió en su cuenta de Telegram Yermak, que integra la delegación ucraniana junto al también asesor del presidente Volodímir Zelenski, Pavló Palisa, y a los ministros de Exteriores y Defensa, Andrí Sibiga y Rustem Umérov.

Lea también: Guerra comercial: Entran en vigor aranceles de China a productos agrícolas estadounidenses

En su escueto mensaje en redes, Yermak delineó la posición ucraniana en la reunión. “Defensa de los intereses ucranianos, una visión clara para el final de la guerra”, escribió quien es considerado la mano derecha de Zelenski, que previó una cooperación “efectiva” con los estadounidenses.

La delegación de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está formada por el secretario de Estado, Marco Rubio; por el consejero de Seguridad Nacional, Mike Waltz, y por el representante de Trump para Oriente Medio, Steve Witfkoff, que se ocupa también de la cuestión ruso-ucraniana.

Le puede interesar: Mark Carney se encamina a ser nuevo primer ministro de Canadá en plena crisis con Estados Unidos

La de este martes será la primera reunión entre representantes de Ucrania y de EEUU en Arabia Saudí, donde los estadounidenses ya se han reunido con emisarios del Kremlin para impulsar negociaciones de paz que pongan fin a la guerra de Ucrania.


Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal