Delegación ucraniana ya está en Arabia Saudí para reunión con enviados de Trump

Será la primera reunión entre representantes de Ucrania y de EEUU en Arabia Saudí.
Zelenski en Arabia
Zelenski en Arabia Crédito: AFP / RCN RADIO

La delegación ucraniana que participará en la primera reunión de este martes entre representantes de las administraciones de Washington y Kiev en Arabia Saudí ya ha llegado a la ciudad de Yeda, donde se celebrará el encuentro, según anunció en sus redes sociales el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak.

“El equipo está en el lugar. Preparamos el trabajo”, escribió en su cuenta de Telegram Yermak, que integra la delegación ucraniana junto al también asesor del presidente Volodímir Zelenski, Pavló Palisa, y a los ministros de Exteriores y Defensa, Andrí Sibiga y Rustem Umérov.

Lea también: Guerra comercial: Entran en vigor aranceles de China a productos agrícolas estadounidenses

En su escueto mensaje en redes, Yermak delineó la posición ucraniana en la reunión. “Defensa de los intereses ucranianos, una visión clara para el final de la guerra”, escribió quien es considerado la mano derecha de Zelenski, que previó una cooperación “efectiva” con los estadounidenses.

La delegación de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está formada por el secretario de Estado, Marco Rubio; por el consejero de Seguridad Nacional, Mike Waltz, y por el representante de Trump para Oriente Medio, Steve Witfkoff, que se ocupa también de la cuestión ruso-ucraniana.

Le puede interesar: Mark Carney se encamina a ser nuevo primer ministro de Canadá en plena crisis con Estados Unidos

La de este martes será la primera reunión entre representantes de Ucrania y de EEUU en Arabia Saudí, donde los estadounidenses ya se han reunido con emisarios del Kremlin para impulsar negociaciones de paz que pongan fin a la guerra de Ucrania.


Paraguay

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Pedro Alliana, nuevo presidente de Paraguay



Policía de Paraguay detuvo al expresidente Santiago Peña tras su destitución por el escándalo de Ueno Bank

Peña deberá presentarse este sábado ante la Fiscalía para responder por presuntos delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y tráfico de influencias.

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix