Declarará colaborador de Messi en la fundación sobre supuesta estafa del jugador

Federico Rettori denunció al jugador del Barcelona, a su padre y a su hermano por delitos contra la Hacienda Pública, estafa y blanqueo.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, FC Barcelona. Crédito: AFP

La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha citado el próximo martes, día 8, en calidad de testigo, a Federico Rettori, un supuesto colaborador en la Fundación Leo Messi que denunció al jugador del Barcelona, a su padre y a su hermano por delitos contra la Hacienda Pública, estafa y blanqueo.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional escuchará a Rettori -es probable que lo haga a través de videoconferencia- después de que en diciembre admitiera parcialmente el recurso de reforma que el denunciante interpuso al archivo de su denuncia, al entender que antes de desestimarla debía escucharle.

Hace casi un año, a finales de septiembre de 2019, la jueza decidió el archivo de esta denuncia al considerar que la mayor parte de los hechos que en ella se relataban no estaban corroborados por "un solo elemento personal ni directo", ya que tenían "su origen en una o más noticias periodísticas de diversa índole".

Según la magistrada, la denuncia elevaba las informaciones en las que se sustentaba "a la categoría de ciertos e incontrovertibles los hechos que se describen" sobre la constitución y el funcionamiento de la Fundación Leo Messi.

Este sábado en un comunicado de Xnet, plataforma para la defensa de los derechos digitales, su fundadora, Simona Levi, asegura que Rettori aportó en el recurso que ha permitido que la jueza le escuche "pruebas indiciarias, con un potencial perjuicio a las arcas del Estado español".

Según la activista implicada en otras investigaciones como la causa de las tarjetas opacas de Bankia, la documentación de Rettori presuntamente probaría ingresos multimillonarios relacionados con los derechos de imagen de Lionel Messi que no eran declarados en los balances económicos de la fundación y, por tanto, también evadían el control y tributación en Hacienda.


Temas relacionados

Bolivia

Accidente de avión militar en Bolivia deja 15 muertos y seis heridos hasta el momento

Varios vehículos resultaron afectados tras la caída del avión cerca al aeropuerto de El Alto.
Accidente Avión Bolivia.



Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro

La misma mandataria encargada había confirmado que habría una reunión entre ambos.

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones