Declaran en emergencia al norte de Japón por propagación del COVID-19

La emergencia se mantendrá hasta el 19 de marzo.

La isla japonesa de Hokkaido, en el norte del país, se declaró en emergencia este viernes por la propagación del coronavirus en la región, que concentra más de un tercio de los casos detectados en Japón al margen del crucero Diamond Princess.

"La situación es cada vez más grave. Espero que todos sean conscientes de la extrema gravedad de las circunstancias y obren en consecuencia", declaró el gobernador de la región, Naomichi Suzuki, en una rueda de prensa en la que anunció que la isla se declara en emergencia hasta el 19 de marzo para intentar contener el virus.

Pese a la declaración de emergencia, la única recomendación formulada a la población fue la de permanecer en casa en principio durante el fin de semana.

Las autoridades locales anunciaron este viernes la detección de 12 nuevos casos en Hokkaido, incluido en Sapporo, capital de la prefectura y donde está previsto que se desarrollen las pruebas de maratón y marcha atlética de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hasta el jueves, el país había confirmado 210 casos de infectados por el coronavirus, mientras que los contagios vinculados al Diamond Princess ascendían a 705, lo que sitúan el número total de casos bajo jurisdicción nipona en más de 900.

Infografía coronavirus 6
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 5
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 4
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 3
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus
Crédito: RCN Radio

El número de fallecidos por el virus ascendió hoy a diez, después de que las autoridades confirmaran el fallecimiento de un hombre septuagenario en la prefectura de Wakayama y de una mujer, también de entre 70 y 80 años, pasajera del Diamond Princess.

Japón ha puesto en marcha varias medidas en los últimos días que han llevado a la cancelación de eventos culturales y deportivos multitudinarios y a la suspensión de las clases hasta finales de marzo en todos los centros escolares.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.
Donald Trump y Javier Milei y las Islas Malvinas



EE. UU. aborda crisis en Cuba y planeta agilizar ayuda humanitaria

Mike Hammer, jefe de la misión diplomática estadounidense en La Habana, rindió un informe sobre la compleja situación al secretario de Estado, Marco Rubio.

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.