Declaran en emergencia al norte de Japón por propagación del COVID-19

La emergencia se mantendrá hasta el 19 de marzo.

La isla japonesa de Hokkaido, en el norte del país, se declaró en emergencia este viernes por la propagación del coronavirus en la región, que concentra más de un tercio de los casos detectados en Japón al margen del crucero Diamond Princess.

"La situación es cada vez más grave. Espero que todos sean conscientes de la extrema gravedad de las circunstancias y obren en consecuencia", declaró el gobernador de la región, Naomichi Suzuki, en una rueda de prensa en la que anunció que la isla se declara en emergencia hasta el 19 de marzo para intentar contener el virus.

Pese a la declaración de emergencia, la única recomendación formulada a la población fue la de permanecer en casa en principio durante el fin de semana.

Las autoridades locales anunciaron este viernes la detección de 12 nuevos casos en Hokkaido, incluido en Sapporo, capital de la prefectura y donde está previsto que se desarrollen las pruebas de maratón y marcha atlética de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hasta el jueves, el país había confirmado 210 casos de infectados por el coronavirus, mientras que los contagios vinculados al Diamond Princess ascendían a 705, lo que sitúan el número total de casos bajo jurisdicción nipona en más de 900.

Infografía coronavirus 6
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 5
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 4
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 3
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus
Crédito: RCN Radio

El número de fallecidos por el virus ascendió hoy a diez, después de que las autoridades confirmaran el fallecimiento de un hombre septuagenario en la prefectura de Wakayama y de una mujer, también de entre 70 y 80 años, pasajera del Diamond Princess.

Japón ha puesto en marcha varias medidas en los últimos días que han llevado a la cancelación de eventos culturales y deportivos multitudinarios y a la suspensión de las clases hasta finales de marzo en todos los centros escolares.


Temas relacionados

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales