Declaraciones de Javier Milei son una ofensa y afectan la dignidad de Gustavo Petro: Cancillería de Colombia

Rechazaron las declaraciones del presidente de Argentina.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Luego de las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en el que se refería al presidente de Colombia, Gustavo Petro, como “una plaga letal para los propios colombianos”; fue rechazada contundentemente por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que en nombre del Gobierno de Colombia, presenta su contundente y enérgico rechazo a esas declaraciones del presidente Javier Milei.

Noticia relacionada: Gustavo Petro "está hundiendo a los colombianos", dice Javier Milei

“El Gobierno de la República de Colombia, presenta su más contundente y enérgico rechazo ante las irresponsables declaraciones del Presidente Javier Milei, al referirse al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el marco de una entrevista con el medio NTN24 al finalizar su discurso en una Conferencia Política de fuerzas de derecha en Washington DC”, explicó el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el Gobierno, fueron declaraciones irrespetuosas porque son una ofensa para la dignidad del presidente Gustavo Petro.

“Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del Presidente de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia”, puntualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea también: Procuraduría le pide informe al MinMinas sobre medidas para mitigar el fenómeno de El Niño

Cabe recordar que está no es la primera vez que el presidente de Argentina, Javier Milei, desde que inició su mandato, se refiere de esta manera contra el presidente Gustavo Petro.


Venezuela

Tragedia en Venezuela: hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista Lucas Trejo

Las autoridades confirmaron la muerte de la esposa y los dos hijos del futbolista Lucas Trejo tras los terremotos en Venezuela que dejaron miles de víctimas.
Lucas Trejo tragedia



Se agota el tiempo para hallar sobrevivientes por sismos en Venezuela: "Hay que sacar un permiso para salvar vidas"

Los dos terremotos del pasado 24 de junio dejaron casi 1.500 muertos y decenas de miles de desaparecidos.

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

El general en retiro José Baella, diputado electo por el partido Renovación Popular, entregó un contexto general de lo que ha acontecido después del recuento y escrutinio de los votos en las elecciones en Perú.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.