Declaraciones de Javier Milei son una ofensa y afectan la dignidad de Gustavo Petro: Cancillería de Colombia

Rechazaron las declaraciones del presidente de Argentina.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Luego de las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en el que se refería al presidente de Colombia, Gustavo Petro, como “una plaga letal para los propios colombianos”; fue rechazada contundentemente por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que en nombre del Gobierno de Colombia, presenta su contundente y enérgico rechazo a esas declaraciones del presidente Javier Milei.

Noticia relacionada: Gustavo Petro "está hundiendo a los colombianos", dice Javier Milei

“El Gobierno de la República de Colombia, presenta su más contundente y enérgico rechazo ante las irresponsables declaraciones del Presidente Javier Milei, al referirse al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el marco de una entrevista con el medio NTN24 al finalizar su discurso en una Conferencia Política de fuerzas de derecha en Washington DC”, explicó el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el Gobierno, fueron declaraciones irrespetuosas porque son una ofensa para la dignidad del presidente Gustavo Petro.

“Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del Presidente de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia”, puntualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea también: Procuraduría le pide informe al MinMinas sobre medidas para mitigar el fenómeno de El Niño

Cabe recordar que está no es la primera vez que el presidente de Argentina, Javier Milei, desde que inició su mandato, se refiere de esta manera contra el presidente Gustavo Petro.


Ecuador

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.
Ecuador y EE. UU. atacan campamento de disidencias de las FARC en zona fronteriza con Colombia



Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.