Decenas de mujeres fueron grabadas orinando en la calle y aparecieron en web porno

Todo se conoció cuando un hombre abrió un video en un sitio porno con el nombre de la fiesta y reconoció a su novia.
Violencia hacia la mujer
Crédito: Ingimage

Decenas de mujeres que fueron grabadas orinando en la calle y cuyas imágenes aparecieron en sitios web porno reclaman justicia en España, semanas después de que su denuncia fuera archivada, indicó este lunes a AFP una portavoz.

"No vamos a parar" mientras los videos sigan publicados en esos sitios web y haya gente que "se está lucrando", dijo a AFP Paloma Maseda Díaz, portavoz de las 87 denunciantes en este caso que se remonta a agosto de 2019, en la fiesta popular de A Maruxaina, en San Cibrao (Galicia, noroeste).

Le puede interesar: Más de 1.800 presos se fugan de prisión en Nigeria tras un ataque armado

Aquel verano, y sin que lo supieran, más de un centenar de mujeres, algunas de ellas menores de edad, fueron grabadas en la calle en el momento de acuclillarse para orinar.

Un año más tarde, al hacer clic en un enlace web con el nombre de la fiesta popular, un hombre de la zona se encontró con un sitio porno que contenía un video en el que reconoció a su novia y a la prima de esta, cuenta Paloma Maseda Díaz, quien también fue grabada.

En total, más de 110 mujeres, en seis videos diferentes, fueron identificadas en sitios X de pago, según la portavoz.

"La persona que nos grabó supo perfectamente dónde colocar las cámaras", cinco en total de acuerdo con ella.

En el verano de 2020, cerca de un centenar de mujeres presentaron una demanda colectiva por vulneración de la intimidad y comercialización ilícita de contenido pornográfico.

Lea además: Impactante relato de hombre que se salvó de los yihadistas en Mozambique

Pero el tribunal local, situado en la cercana localidad de Viveiro, se negó el 15 de marzo a abrir una investigación, al considerar que no hubo delito por tratarse de grabaciones de mujeres orinando en un lugar público, "en el que podían ser vistas por cualquier persona que por allí transitase", según la decisión judicial consultada por AFP.

"El juez decidió archivar el caso por haber sido en una vía pública", destacó Mary Fraga, presidenta de la oficina local de la asociación "Mujeres En Igualdad" que se constituyó como acusación popular.

Fraga añadió que los hechos ocurrieron "en un callejón sin salida", y que las cámaras fueron colocadas "con premeditación".

Las denunciantes apelaron el archivo de la causa y organizaron el domingo pasado una manifestación para protestar contra la decisión de la justicia. Cientos de personas acudieron a la cita, según las organizadoras.


Crucero

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
Crucero Hantavirus



¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca