Decenas de mujeres fueron grabadas orinando en la calle y aparecieron en web porno

Todo se conoció cuando un hombre abrió un video en un sitio porno con el nombre de la fiesta y reconoció a su novia.
Violencia hacia la mujer
Crédito: Ingimage

Decenas de mujeres que fueron grabadas orinando en la calle y cuyas imágenes aparecieron en sitios web porno reclaman justicia en España, semanas después de que su denuncia fuera archivada, indicó este lunes a AFP una portavoz.

"No vamos a parar" mientras los videos sigan publicados en esos sitios web y haya gente que "se está lucrando", dijo a AFP Paloma Maseda Díaz, portavoz de las 87 denunciantes en este caso que se remonta a agosto de 2019, en la fiesta popular de A Maruxaina, en San Cibrao (Galicia, noroeste).

Le puede interesar: Más de 1.800 presos se fugan de prisión en Nigeria tras un ataque armado

Aquel verano, y sin que lo supieran, más de un centenar de mujeres, algunas de ellas menores de edad, fueron grabadas en la calle en el momento de acuclillarse para orinar.

Un año más tarde, al hacer clic en un enlace web con el nombre de la fiesta popular, un hombre de la zona se encontró con un sitio porno que contenía un video en el que reconoció a su novia y a la prima de esta, cuenta Paloma Maseda Díaz, quien también fue grabada.

En total, más de 110 mujeres, en seis videos diferentes, fueron identificadas en sitios X de pago, según la portavoz.

"La persona que nos grabó supo perfectamente dónde colocar las cámaras", cinco en total de acuerdo con ella.

En el verano de 2020, cerca de un centenar de mujeres presentaron una demanda colectiva por vulneración de la intimidad y comercialización ilícita de contenido pornográfico.

Lea además: Impactante relato de hombre que se salvó de los yihadistas en Mozambique

Pero el tribunal local, situado en la cercana localidad de Viveiro, se negó el 15 de marzo a abrir una investigación, al considerar que no hubo delito por tratarse de grabaciones de mujeres orinando en un lugar público, "en el que podían ser vistas por cualquier persona que por allí transitase", según la decisión judicial consultada por AFP.

"El juez decidió archivar el caso por haber sido en una vía pública", destacó Mary Fraga, presidenta de la oficina local de la asociación "Mujeres En Igualdad" que se constituyó como acusación popular.

Fraga añadió que los hechos ocurrieron "en un callejón sin salida", y que las cámaras fueron colocadas "con premeditación".

Las denunciantes apelaron el archivo de la causa y organizaron el domingo pasado una manifestación para protestar contra la decisión de la justicia. Cientos de personas acudieron a la cita, según las organizadoras.


JP Morgan

JP Morgan presenta análisis para oportunidades de inversiones en Colombia, según De la Espriella

El informe destaca las políticas económicas del De la Espriella en materia de ajuste fiscal y producción de hidrocarburos.
Jamie Dimon CEO JP Morgan Chase



60 millones de estrellas captadas por primera vez en la foto más amplia de la Vía Láctea

La Agencia Espacial Europea lanzó un programa de 6 años que buscará estudiar mejor la materia y energía oscura.

Francia registró el día más caluroso en su historia y el resto de Europa se prepara

El récord de 29,8 °C del indicador térmico nacional de Francia se midió en 30 estaciones meteorológicas durante 24 horas.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada