Decenas de mujeres fueron grabadas orinando en la calle y aparecieron en web porno

Todo se conoció cuando un hombre abrió un video en un sitio porno con el nombre de la fiesta y reconoció a su novia.
Violencia hacia la mujer
Crédito: Ingimage

Decenas de mujeres que fueron grabadas orinando en la calle y cuyas imágenes aparecieron en sitios web porno reclaman justicia en España, semanas después de que su denuncia fuera archivada, indicó este lunes a AFP una portavoz.

"No vamos a parar" mientras los videos sigan publicados en esos sitios web y haya gente que "se está lucrando", dijo a AFP Paloma Maseda Díaz, portavoz de las 87 denunciantes en este caso que se remonta a agosto de 2019, en la fiesta popular de A Maruxaina, en San Cibrao (Galicia, noroeste).

Le puede interesar: Más de 1.800 presos se fugan de prisión en Nigeria tras un ataque armado

Aquel verano, y sin que lo supieran, más de un centenar de mujeres, algunas de ellas menores de edad, fueron grabadas en la calle en el momento de acuclillarse para orinar.

Un año más tarde, al hacer clic en un enlace web con el nombre de la fiesta popular, un hombre de la zona se encontró con un sitio porno que contenía un video en el que reconoció a su novia y a la prima de esta, cuenta Paloma Maseda Díaz, quien también fue grabada.

En total, más de 110 mujeres, en seis videos diferentes, fueron identificadas en sitios X de pago, según la portavoz.

"La persona que nos grabó supo perfectamente dónde colocar las cámaras", cinco en total de acuerdo con ella.

En el verano de 2020, cerca de un centenar de mujeres presentaron una demanda colectiva por vulneración de la intimidad y comercialización ilícita de contenido pornográfico.

Lea además: Impactante relato de hombre que se salvó de los yihadistas en Mozambique

Pero el tribunal local, situado en la cercana localidad de Viveiro, se negó el 15 de marzo a abrir una investigación, al considerar que no hubo delito por tratarse de grabaciones de mujeres orinando en un lugar público, "en el que podían ser vistas por cualquier persona que por allí transitase", según la decisión judicial consultada por AFP.

"El juez decidió archivar el caso por haber sido en una vía pública", destacó Mary Fraga, presidenta de la oficina local de la asociación "Mujeres En Igualdad" que se constituyó como acusación popular.

Fraga añadió que los hechos ocurrieron "en un callejón sin salida", y que las cámaras fueron colocadas "con premeditación".

Las denunciantes apelaron el archivo de la causa y organizaron el domingo pasado una manifestación para protestar contra la decisión de la justicia. Cientos de personas acudieron a la cita, según las organizadoras.


Venezuela

Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.
Los rescatistas salvaron a un niño de los escombros.



Sobrevivientes del doble terremoto en Venezuela se aferran a la esperanza y el recuerdo: "Mi madre escuchó mi voz y me sacó de la profundidad"

Algunos sobrevivientes fueron encontrados bajo toneladas de concreto, otros salieron gracias a una alerta en su teléfono o simplemente a la reacción de segundos que les permitió escapar.

Revés para Trump: Corte Suprema rechaza su intento por eliminar la ciudadanía por nacimiento

El presidente Trump había instaurado una orden ejecutiva para eliminar la enmienda que brinda ciudadanía por nacimiento, pero nunca llegó a aplicarse.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto