Decenas de mujeres fueron grabadas orinando en la calle y aparecieron en web porno

Todo se conoció cuando un hombre abrió un video en un sitio porno con el nombre de la fiesta y reconoció a su novia.
Violencia hacia la mujer
Crédito: Ingimage

Decenas de mujeres que fueron grabadas orinando en la calle y cuyas imágenes aparecieron en sitios web porno reclaman justicia en España, semanas después de que su denuncia fuera archivada, indicó este lunes a AFP una portavoz.

"No vamos a parar" mientras los videos sigan publicados en esos sitios web y haya gente que "se está lucrando", dijo a AFP Paloma Maseda Díaz, portavoz de las 87 denunciantes en este caso que se remonta a agosto de 2019, en la fiesta popular de A Maruxaina, en San Cibrao (Galicia, noroeste).

Le puede interesar: Más de 1.800 presos se fugan de prisión en Nigeria tras un ataque armado

Aquel verano, y sin que lo supieran, más de un centenar de mujeres, algunas de ellas menores de edad, fueron grabadas en la calle en el momento de acuclillarse para orinar.

Un año más tarde, al hacer clic en un enlace web con el nombre de la fiesta popular, un hombre de la zona se encontró con un sitio porno que contenía un video en el que reconoció a su novia y a la prima de esta, cuenta Paloma Maseda Díaz, quien también fue grabada.

En total, más de 110 mujeres, en seis videos diferentes, fueron identificadas en sitios X de pago, según la portavoz.

"La persona que nos grabó supo perfectamente dónde colocar las cámaras", cinco en total de acuerdo con ella.

En el verano de 2020, cerca de un centenar de mujeres presentaron una demanda colectiva por vulneración de la intimidad y comercialización ilícita de contenido pornográfico.

Lea además: Impactante relato de hombre que se salvó de los yihadistas en Mozambique

Pero el tribunal local, situado en la cercana localidad de Viveiro, se negó el 15 de marzo a abrir una investigación, al considerar que no hubo delito por tratarse de grabaciones de mujeres orinando en un lugar público, "en el que podían ser vistas por cualquier persona que por allí transitase", según la decisión judicial consultada por AFP.

"El juez decidió archivar el caso por haber sido en una vía pública", destacó Mary Fraga, presidenta de la oficina local de la asociación "Mujeres En Igualdad" que se constituyó como acusación popular.

Fraga añadió que los hechos ocurrieron "en un callejón sin salida", y que las cámaras fueron colocadas "con premeditación".

Las denunciantes apelaron el archivo de la causa y organizaron el domingo pasado una manifestación para protestar contra la decisión de la justicia. Cientos de personas acudieron a la cita, según las organizadoras.


Acusaciones

Cinco puntos importantes sobre la acusación contra Nicolás Maduro y Cilia Flores

El documento, que fue radicado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, atribuye a la pareja el liderazgo de un sistema de represión.
El Gobierno de Estados Unidos presentó una nueva acusación contra el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.



¿Por qué Christa Pike sobrevivió a dos intentos de ejecución? Estas son las hipótesis médicas

Expertos en farmacología y medicina forense analizaron las posibles explicaciones de lo ocurrido, desde una eventual alteración en la respuesta del cuerpo al medicamento hasta fallas en su administración.

¿Por qué el terremoto en Panamá no dejó consecuencias más graves?

El sismo dejó daños en viviendas, escuelas y hoteles, pero gran parte de las actividades comerciales continuaron con normalidad.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.