Decenas de muertes en Europa por rebrote de coronavirus

Los mayores casos se han reportado en España, Italia y Reino Unido.
Coronavirus
Coronavirus en el mundo. Crédito: AFP

Mientras en Cataluña, España, se dobla la cifra de contagiados por el nuevo coronavirus, en Reino Unido se reportan 21 nuevas muertes y en Italia nueve personas más.

Los nuevos casos de coronavirus en la región española de Cataluña casi se doblaron en un día, al alcanzar este domingo los 816 desde los 361 del sábado, y se mantienen dos brotes de importancia.

Las autoridades sanitarias están preocupadas por el avance del brote en una zona de la provincia de Lleida (la comarca del Segriá), que está confinada desde hace una semana, cuando contabilizó un muerto y 190 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Le puede interesar: En Bolivia la situación empeora con el aumento de la curva de contagios

El segundo brote se detectó a la ciudad de L'Hospitalet, la segunda con más población de la región, y centrada sobre todo en cuatro barrios colindantes con Barcelona.

El Reino Unido ha registrado 21 nuevas muertes por COVID-19, confirmadas después de la realización de un test, hasta contabilizar 44.819 fallecimientos, según los últimos datos divulgados este domingo.

El ministerio británico de Sanidad reveló asimismo que desde el inicio de la pandemia se han identificado 289.603 casos, tras registrarse otros 650 contagios en las últimas 24 horas.

Tras reabrir ayer teatros y piscinas al aire libre, los salones de belleza, tatuajes y spas de Inglaterra podrán reanudar su actividad este lunes, mientras el Gobierno se plantea hacer obligatorio el uso de la mascarilla en todos los espacios cerrados

Italia registró 9 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, una de las cifras más reducidas de la crisis pero superior a la del sábado, y los nuevos contagios repuntaron a 234, informó el Ministerio de Sanidad.

En total en Italia se han confirmado 243.061 personas contagiadas con el coronavirus desde que se detectara el primer caso, el pasado 21 de febrero.

Lea también: Disney reabre parques temáticos en Florida pese a casos de Covid-19

De estas, el número de víctimas mortales asciende a 34.954. La región más afectada continúa siendo Lombardía (norte), el epicentro de la pandemia en el país y que acumula ocho de estos últimos fallecidos.

Estas últimas 234 infecciones están en la línea de la tendencia de los últimos días, aunque suponen un repunte desde ayer (188), a pesar de que solo se han hecho poco más de 38.000 test en las últimas veinticuatro horas, bastantes menos de lo habitual.

Actualmente en Italia hay 13.179 personas enfermas, aunque la gran mayoría permanece aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos.

Del total de enfermos, menos de mil están hospitalizados, y de ellos 68 requieren Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.