Decenas de muertes en Europa por rebrote de coronavirus

Los mayores casos se han reportado en España, Italia y Reino Unido.
Coronavirus
Coronavirus en el mundo. Crédito: AFP

Mientras en Cataluña, España, se dobla la cifra de contagiados por el nuevo coronavirus, en Reino Unido se reportan 21 nuevas muertes y en Italia nueve personas más.

Los nuevos casos de coronavirus en la región española de Cataluña casi se doblaron en un día, al alcanzar este domingo los 816 desde los 361 del sábado, y se mantienen dos brotes de importancia.

Las autoridades sanitarias están preocupadas por el avance del brote en una zona de la provincia de Lleida (la comarca del Segriá), que está confinada desde hace una semana, cuando contabilizó un muerto y 190 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Le puede interesar: En Bolivia la situación empeora con el aumento de la curva de contagios

El segundo brote se detectó a la ciudad de L'Hospitalet, la segunda con más población de la región, y centrada sobre todo en cuatro barrios colindantes con Barcelona.

El Reino Unido ha registrado 21 nuevas muertes por COVID-19, confirmadas después de la realización de un test, hasta contabilizar 44.819 fallecimientos, según los últimos datos divulgados este domingo.

El ministerio británico de Sanidad reveló asimismo que desde el inicio de la pandemia se han identificado 289.603 casos, tras registrarse otros 650 contagios en las últimas 24 horas.

Tras reabrir ayer teatros y piscinas al aire libre, los salones de belleza, tatuajes y spas de Inglaterra podrán reanudar su actividad este lunes, mientras el Gobierno se plantea hacer obligatorio el uso de la mascarilla en todos los espacios cerrados

Italia registró 9 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, una de las cifras más reducidas de la crisis pero superior a la del sábado, y los nuevos contagios repuntaron a 234, informó el Ministerio de Sanidad.

En total en Italia se han confirmado 243.061 personas contagiadas con el coronavirus desde que se detectara el primer caso, el pasado 21 de febrero.

Lea también: Disney reabre parques temáticos en Florida pese a casos de Covid-19

De estas, el número de víctimas mortales asciende a 34.954. La región más afectada continúa siendo Lombardía (norte), el epicentro de la pandemia en el país y que acumula ocho de estos últimos fallecidos.

Estas últimas 234 infecciones están en la línea de la tendencia de los últimos días, aunque suponen un repunte desde ayer (188), a pesar de que solo se han hecho poco más de 38.000 test en las últimas veinticuatro horas, bastantes menos de lo habitual.

Actualmente en Italia hay 13.179 personas enfermas, aunque la gran mayoría permanece aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos.

Del total de enfermos, menos de mil están hospitalizados, y de ellos 68 requieren Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente