Decenas de migrantes afectados tras incendio en Valparaíso, Chile

Al menos 20 locales comerciales se vieron afectados.
Valparaiso Chile
Crédito: RCN Radio / Sindy Valbuena

Un incendio afectó a cerca de siete edificios en el centro de Valparaíso, Chile y causó importantes daños en varias residencias y en alrededor de 20 locales comerciales, sin que se haya notificado ninguna persona herida de gravedad hasta el momento.

El siniestro, aún bajo investigación, comenzó pasada la medianoche y requirió la participación de todas las unidades de bomberos de la ciudad costera para acabar con las llamas, según indicaron Bomberos de Valparaíso desde su cuenta de Twitter.

Más información: Cinco personas muertas en medio de tiroteo en Chile

El encargado de Emergencias del municipio, Ezio Passadore, cifró en declaraciones a la radio local Biobio en "al menos 20 las personas damnificadas".

De ellas, continuó, "diez son de origen haitiano", dentro de las cuales se encuentra un menor edad, y los otros diez chilenos, "incluida una persona en situación de discapacidad".

El personal de bomberos registró que uno de sus efectivos resultó lesionado durante las labores de extinción, pero ya se encuentra en buenas condiciones.

Lea más: Chile comenzó entrega gratuita de pastilla que previene VIH

El incendio se propagó por varios edificios situados en el corazón de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003, que albergan locales comerciales y habitaciones familiares, así como a dos inmuebles residenciales donde medios locales señalan que se alquilan habitaciones a familias migrantes.

Por este motivo, el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, señaló a través de las redes sociales que dado que gran parte de los 20 damnificados son extranjeros, la municipalidad activó "el dispositivo de apoyo social a estas personas".

Junto con los afectados, también tuvieron que ser desalojados de la zona cerca de 60 personas que asistían a una fiesta situada cerca del lugar de la emergencia.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿EE. UU. está interviniendo en Venezuela? Experto explica qué hay detrás

Continúan los ataques contra embarcaciones en el mar Caribe y el Pacífico.
Petro, a lo largo de la entrevista, resumió en diez frases los puntos que podrían aumentar la tensión con Estados Unidos



El FBI frustra un posible ataque terrorista en la noche de Halloween en Michigan

El director del FBI, Kash Patel, aseguró que hubo varios arrestos

Trump fija una límite de 7.500 solicitudes de asilo: la mayoría serán para sudafricanos blancos

La administración Biden había puesto un tope el año pasado de 125.000 solicitudes

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado