Decenas de migrantes afectados tras incendio en Valparaíso, Chile

Al menos 20 locales comerciales se vieron afectados.
Valparaiso Chile
Crédito: RCN Radio / Sindy Valbuena

Un incendio afectó a cerca de siete edificios en el centro de Valparaíso, Chile y causó importantes daños en varias residencias y en alrededor de 20 locales comerciales, sin que se haya notificado ninguna persona herida de gravedad hasta el momento.

El siniestro, aún bajo investigación, comenzó pasada la medianoche y requirió la participación de todas las unidades de bomberos de la ciudad costera para acabar con las llamas, según indicaron Bomberos de Valparaíso desde su cuenta de Twitter.

Más información: Cinco personas muertas en medio de tiroteo en Chile

El encargado de Emergencias del municipio, Ezio Passadore, cifró en declaraciones a la radio local Biobio en "al menos 20 las personas damnificadas".

De ellas, continuó, "diez son de origen haitiano", dentro de las cuales se encuentra un menor edad, y los otros diez chilenos, "incluida una persona en situación de discapacidad".

El personal de bomberos registró que uno de sus efectivos resultó lesionado durante las labores de extinción, pero ya se encuentra en buenas condiciones.

Lea más: Chile comenzó entrega gratuita de pastilla que previene VIH

El incendio se propagó por varios edificios situados en el corazón de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003, que albergan locales comerciales y habitaciones familiares, así como a dos inmuebles residenciales donde medios locales señalan que se alquilan habitaciones a familias migrantes.

Por este motivo, el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, señaló a través de las redes sociales que dado que gran parte de los 20 damnificados son extranjeros, la municipalidad activó "el dispositivo de apoyo social a estas personas".

Junto con los afectados, también tuvieron que ser desalojados de la zona cerca de 60 personas que asistían a una fiesta situada cerca del lugar de la emergencia.


Temas relacionados

Medio Oriente

Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones
Macron pide intensificar sanciones contra Rusia si Putin no avanza en la paz con Ucrania



Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro