Decenas de migrantes afectados tras incendio en Valparaíso, Chile

Al menos 20 locales comerciales se vieron afectados.
Valparaiso Chile
Crédito: RCN Radio / Sindy Valbuena

Un incendio afectó a cerca de siete edificios en el centro de Valparaíso, Chile y causó importantes daños en varias residencias y en alrededor de 20 locales comerciales, sin que se haya notificado ninguna persona herida de gravedad hasta el momento.

El siniestro, aún bajo investigación, comenzó pasada la medianoche y requirió la participación de todas las unidades de bomberos de la ciudad costera para acabar con las llamas, según indicaron Bomberos de Valparaíso desde su cuenta de Twitter.

Más información: Cinco personas muertas en medio de tiroteo en Chile

El encargado de Emergencias del municipio, Ezio Passadore, cifró en declaraciones a la radio local Biobio en "al menos 20 las personas damnificadas".

De ellas, continuó, "diez son de origen haitiano", dentro de las cuales se encuentra un menor edad, y los otros diez chilenos, "incluida una persona en situación de discapacidad".

El personal de bomberos registró que uno de sus efectivos resultó lesionado durante las labores de extinción, pero ya se encuentra en buenas condiciones.

Lea más: Chile comenzó entrega gratuita de pastilla que previene VIH

El incendio se propagó por varios edificios situados en el corazón de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003, que albergan locales comerciales y habitaciones familiares, así como a dos inmuebles residenciales donde medios locales señalan que se alquilan habitaciones a familias migrantes.

Por este motivo, el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, señaló a través de las redes sociales que dado que gran parte de los 20 damnificados son extranjeros, la municipalidad activó "el dispositivo de apoyo social a estas personas".

Junto con los afectados, también tuvieron que ser desalojados de la zona cerca de 60 personas que asistían a una fiesta situada cerca del lugar de la emergencia.


Temas relacionados

Redes sociales

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.
CEO de Facebook Mark Zuckerberg



Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026