Decenas de migrantes afectados tras incendio en Valparaíso, Chile

Al menos 20 locales comerciales se vieron afectados.
Valparaiso Chile
Crédito: RCN Radio / Sindy Valbuena

Un incendio afectó a cerca de siete edificios en el centro de Valparaíso, Chile y causó importantes daños en varias residencias y en alrededor de 20 locales comerciales, sin que se haya notificado ninguna persona herida de gravedad hasta el momento.

El siniestro, aún bajo investigación, comenzó pasada la medianoche y requirió la participación de todas las unidades de bomberos de la ciudad costera para acabar con las llamas, según indicaron Bomberos de Valparaíso desde su cuenta de Twitter.

Más información: Cinco personas muertas en medio de tiroteo en Chile

El encargado de Emergencias del municipio, Ezio Passadore, cifró en declaraciones a la radio local Biobio en "al menos 20 las personas damnificadas".

De ellas, continuó, "diez son de origen haitiano", dentro de las cuales se encuentra un menor edad, y los otros diez chilenos, "incluida una persona en situación de discapacidad".

El personal de bomberos registró que uno de sus efectivos resultó lesionado durante las labores de extinción, pero ya se encuentra en buenas condiciones.

Lea más: Chile comenzó entrega gratuita de pastilla que previene VIH

El incendio se propagó por varios edificios situados en el corazón de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003, que albergan locales comerciales y habitaciones familiares, así como a dos inmuebles residenciales donde medios locales señalan que se alquilan habitaciones a familias migrantes.

Por este motivo, el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, señaló a través de las redes sociales que dado que gran parte de los 20 damnificados son extranjeros, la municipalidad activó "el dispositivo de apoyo social a estas personas".

Junto con los afectados, también tuvieron que ser desalojados de la zona cerca de 60 personas que asistían a una fiesta situada cerca del lugar de la emergencia.


Temas relacionados




¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

Senador Bernie Moreno dice que es falso que la CIA tenga información sobre posibles atentados contra Iván Cepeda

El presidente Petro había dicho que la CIA le suministró datos concretos de un eventual atentado contra Cepeda.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados