Decenas de migrantes afectados tras incendio en Valparaíso, Chile

Al menos 20 locales comerciales se vieron afectados.
Valparaiso Chile
Crédito: RCN Radio / Sindy Valbuena

Un incendio afectó a cerca de siete edificios en el centro de Valparaíso, Chile y causó importantes daños en varias residencias y en alrededor de 20 locales comerciales, sin que se haya notificado ninguna persona herida de gravedad hasta el momento.

El siniestro, aún bajo investigación, comenzó pasada la medianoche y requirió la participación de todas las unidades de bomberos de la ciudad costera para acabar con las llamas, según indicaron Bomberos de Valparaíso desde su cuenta de Twitter.

Más información: Cinco personas muertas en medio de tiroteo en Chile

El encargado de Emergencias del municipio, Ezio Passadore, cifró en declaraciones a la radio local Biobio en "al menos 20 las personas damnificadas".

De ellas, continuó, "diez son de origen haitiano", dentro de las cuales se encuentra un menor edad, y los otros diez chilenos, "incluida una persona en situación de discapacidad".

El personal de bomberos registró que uno de sus efectivos resultó lesionado durante las labores de extinción, pero ya se encuentra en buenas condiciones.

Lea más: Chile comenzó entrega gratuita de pastilla que previene VIH

El incendio se propagó por varios edificios situados en el corazón de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003, que albergan locales comerciales y habitaciones familiares, así como a dos inmuebles residenciales donde medios locales señalan que se alquilan habitaciones a familias migrantes.

Por este motivo, el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, señaló a través de las redes sociales que dado que gran parte de los 20 damnificados son extranjeros, la municipalidad activó "el dispositivo de apoyo social a estas personas".

Junto con los afectados, también tuvieron que ser desalojados de la zona cerca de 60 personas que asistían a una fiesta situada cerca del lugar de la emergencia.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta
Terremoto en Indonesia 2026



León XIV aboga por una Iglesia alejada de la prepotencia en su primer Jueves Santo

León XIV, que fue elegido el 8 de mayo de 2025, inicia así su primera Semana Santa como papa.

EE. UU. lanzaría ataque contra Irán en semanas, según Trump

Trump afirma que objetivos de EE. UU. en Irán están casi cumplidos y promete dureza en las próximas semanas.

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA