Debate de Trump y Biden
Primer debate presidencial entre Trump y Biden.
AFP

Debate de Trump y Biden fue una vergüenza, perdieron los electores: Ilia Calderón

La periodista colombiana radicada en EE.UU. criticó que el debate haya terminado en un ring de boxeo y no en exponer sus propuestas.

Todo tipo de comentarios y reacciones desató el primer debate presidencial en Estados Unidos, entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, en el que para muchos solo hubo ataques personales y se perdió un momento importante para exponer sus propuestas.

En diálogo con La FM, la periodista colombiana Ilia Calderón, presentadora del noticiero de Univisión, calificó el debate como una vergüenza ante el mundo, que dejó solo perdedores.

“Todos perdieron, perdieron los dos candidatos, perdieron los electores que no escucharon una propuesta concreta y vieron una pelea entre un candidato al que le gusta dominar su espacio y el de los demás y un Biden que por momentos se vio también perdido y cayó en el juego del presidente Trump”, afirmó.

Recordó que precisamente los debates entre ambos candidatos de los partidos republicanos y demócratas se dan en la última etapa, a un mes de las elecciones, para que aquellos que aún están indecisos puedan escuchar las propuestas y tomar una decisión, algo que no sucedió.

“Esos indecisos salieron anoche con las manos vacías, esa es la gravedad de lo que ocurrió (…) No solamente refleja un país totalmente dividido sino esa carencia de propuestas concretas que hubo en primer debate”, aseguró la periodista.

Calderón criticó que Trump no haya sido capaz de condenar los ataques de los supremacistas blancos “es más lo que hizo fue empoderarlos” y sí, tuviera la habilidad de aprovechar cada momento para pisotear.

Entrevista en La FM con Ilia Calderón, periodista colombiana en EE.UU.

0:27 5:25

Por parte de Biden, destacó que reconociera su tartamudez y dejara en evidencia que ser tartamudo no tiene nada que ver con el coeficiente intelectual, además que lo vio más entrenado y preparado que en los primeros debates antes de las elecciones primarias.

“Pero muy susceptible cuando le tocan el punto de su familia, pierde el control. Tuvo un hijo que murió y otro que tuvo problema de las drogas y Trump sabe cómo atacar y ahondar en esas heridas de puntos débiles de Biden”, indicó.

Dijo que demostró falta de control cuando insultó a Trump al tildarlo de payaso y cundo le dijo ¿por qué no te callas?.

Fuente
Sistema Integrado Digital