Emma Coronel dice que no se arrepiente de nada de lo que ha vivido con "El Chapo"
Emma Coronel dice que no se arrepiente de nada de lo que ha vivido con "El Chapo".
Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán / AFP
17 Dic 2018 07:47 AM

¿De qué vive la esposa de “El Chapo" Guzmán mientras el capo está preso?

Emma Coronel ofreció una entrevista para Telemundo en donde habló de su esposo y de su situación financiera.
Cristian
Cristian
Serrano

En el marco de una entrevista que Emma Coronel, esposa de Joaquín, "El Chapo", Guzmán, le ofreció a Telemundo la mujer reveló algunos detalles de su vida, su relación con el temido narcotraficante mexicano y su actual estabilidad económica considerando que su esposo se encuentra detenido por la justicia de Estados Unidos. 

Durante el desarrollo de la entrevista Emma Coronel fue cuestionada sobre cómo lograba sostenerse económicamente, tras la captura de su esposo. Ante esta pregunta la mujer aseguró que ella posee negocios que le permiten tener los recursos necesarios, sin embargo Coronel se abstuvo de ofrecer más detalles sobre sus actividades económicas

Lea también: ¿Había una estrecha relación entre el Chapo y las Farc?

“Negocios de los que… no te puedo hablar de ellos. No quieras que… todo… lo hacen muy, un escándalo, entonces, lo que tu pregunta es que si tengo dinero legal, negocio legal?” Agregó Coronel,sí tengo (negocios legales)… tengo tierras de riego, este… cosas así, de las que prefiero no hablar”.

Emma Coronel aseguró que que el propio Gobierno se ha encargado de revisar sus cuentas y corroborar que ella no tiene dinero procedente de actividades ilegales

Vea también: Los exagerados lujos de la vida loca del Chapo Guzmán

A pesar los difíciles días que la esposa del narcotraficante mexicano ha afrontado, Coronel ha asegurado que no cambiaría nada en la historia que ha vivido con "El Chapo". "Estoy feliz de la vida que tengo, de la vida que me tocó, del esposo que tengo, de las hijas que tengo, de la familia que tengo ... estoy muy satisfecha". 

Pese a que su actualmente Emma Coronel divide su vida en acompañar a su esposo en todo su juicio ante las autoridades norteamericanas y en atender a sus hijos, la mujer asegura que esta situación es “muy dura” pero afirma que no se dará por vencida.

Consulte también: Colombiano que iba a ser jurado pidió autógrafo de 'el Chapo'

“Yo pienso que es lo que haría cualquier esposa en mi lugar: estar con su esposo en momentos difíciles”, explicó Coronel. “De una forma o otra para que me sienta y me vea presente ... y se sienta con mi apoyo”, agregó.