Dayana-Sánchez-y-Tatiana-García.jpg
Dayana Sánchez y Tatiana García, las ciudadanas colombianas muertas / Foto de sus redes sociales
2 Mar 2018 12:00 PM

Dayana Sánchez y Tatiana García, colombianas que murieron en un Ferrari en México, serán repatriadas

La Cancillería colombiana adelanta trámites para la repatriación de las connacionales que fallecieron tras un accidente de tránsito ocurrido en el estado de Guerrero, en México.
La
Fm

Gran conmoción ha suscitado en México el caso de dos mujeres, Dayana Sánchez y Tatiana García, quienes murieron en un accidente de tránsito a bordo de un vehículo Ferrari propiedad de Alberto Sentíes Palacio, conocido como Lord Ferrari.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la vía que de Acapulco conduce a Ciudad de México.

Lea también:

 

De acuerdo con información oficial de la Fiscalía de Guerrero, en México, “aproximadamente a las 04:00 horas de este jueves falleció Dayana “N”, de 22 años (Dayana Sánchez García, nacida en Medellín), la otra joven de nacionalidad colombiana que resultó con graves quemaduras al accidentarse el auto Ferrari en el que viajaba en la Autopista del Sol, el lunes pasado”.

Por este hecho, el Gobierno colombiano pidió a las autoridades mexicanas investigar las denuncias que señalarían que las víctimas habrían muerto por la omisión de las personas que asistieron al conductor y habrían dejado que el vehículo se incinerara con las mujeres a bordo.

Tatiana García falleció a las 00:17 del miércoles y Dayana Sánchez aproximadamente a las 4:00 a.m. de este jueves, según informó el diario Excelsior con base en reportes oficiales.

De acuerdo con Noticias Acapulco, el vehículo pertenece a Alberto Sentíes Palacio, conocido como Lord Ferrari, y quien hace unos años ordenó propínarle una golpiza a un ciudadano por cerrarlo a bordo de sus vehículos de lujo.

El vocero del Grupo de Coordinación de la Fiscalía de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que Lord Ferrari fue citado por ellos para que “proporcione información sobre el mencionado auto de lujo que sufrió el percance en el kilómetro 222 de la autopista de El Sol (que comunica el puerto de Acapulco con la Ciudad de México), la noche del lunes 26 de febrero”.

Según el medio Sin Embargo, de México, "el automóvil se impactó contra un muro de contención y después golpeó a un autobús de pasajeros en el kilómetro 222, pasando el puente Mezcala cuando provenían de Acapulco. El vehículo biplaza se incendió y ambas mujeres resultaron con quemaduras en un 90 por ciento del cuerpo".