David Cameron: Reino Unido no se alejará de Europa en materia de seguridad

Según Cameron, la Alianza seguirá siendo un compromiso "en tierra, mar y aire".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó durante la cumbre de la OTAN en Varsovia que la decisión de abandonar la Unión Europea "no significa que el Reino Unido vaya a dar la espalda a Europa en materia de seguridad".

"Esta cumbre confirma la importancia de nuestra contribución a la Alianza, y vamos a seguir comprometidos en tierra, mar y aire", dijo Cameron.

El primer ministro confirmó que a principios del año que viene su país enviará 500 soldados a Estonia y 150 a Polonia, y recordó que el Reino Unido también participará en las misiones de policía aérea (misiones de vigilancia del espacio aéreo) en las repúblicas Bálticas.

Cameron aseguro que el Reino Unido mantiene "firme" su compromiso en Afganistán y continuará entrenando a las fuerzas afganas, a la vez que anunció el envío al país asiático de 450 nuevos soldados y 50 consejeros militares.


Temas relacionados

Estados Unidos

Se reporta balacera alrededor de la Casa Blanca: ¿Qué ocurrió?

En la tarde estadounidense se reportó el aumento de seguridad en los alrededores de la casa presidencial por la balacera.
Las autoridades realizaron un confinamiento en la Casa Blanca.



Sorpresivo sobrevuelo de aeronaves militares de Estados Unidos en Caracas ¿Qué pasó?

Curiosidad y dudas generó el sobrevuelo de aeronaves militares de EE.UU. en inmediaciones de su embajada. Vecinos grabaron el operativo, realizado casi cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

Irán y Estados Unidos sugieren que están cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra

Pakistán, que ejerce de mediador, considera que la posibilidad de un acuerdo está "más cerca que nunca".

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza