David Cameron: Reino Unido no se alejará de Europa en materia de seguridad

Según Cameron, la Alianza seguirá siendo un compromiso "en tierra, mar y aire".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó durante la cumbre de la OTAN en Varsovia que la decisión de abandonar la Unión Europea "no significa que el Reino Unido vaya a dar la espalda a Europa en materia de seguridad".

"Esta cumbre confirma la importancia de nuestra contribución a la Alianza, y vamos a seguir comprometidos en tierra, mar y aire", dijo Cameron.

El primer ministro confirmó que a principios del año que viene su país enviará 500 soldados a Estonia y 150 a Polonia, y recordó que el Reino Unido también participará en las misiones de policía aérea (misiones de vigilancia del espacio aéreo) en las repúblicas Bálticas.

Cameron aseguro que el Reino Unido mantiene "firme" su compromiso en Afganistán y continuará entrenando a las fuerzas afganas, a la vez que anunció el envío al país asiático de 450 nuevos soldados y 50 consejeros militares.


Temas relacionados

OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo