David Beckham, envuelto en escándalo por cuenta de Football Leaks

El exfutbolista se defiende de acusaciones sobre usar su labor humanitaria para sus negocios.
david_beckhamafp1.jpeg
AFP.

El exfutbolista inglés David Beckham ha denunciado, a través de su portavoz, al consorcio de doce medios de comunicación europeos que le acusa de haber utilizado la labor humanitaria que viene desempeñando desde hace años para su beneficio personal y económico.

El resultado de la investigación llevada a cabo por dicho consorcio afirma que el exjugador del Mánchester United usó su labor en entidades como Unicef "como trampolín para sus negocios".

El portavoz de Beckham ha negado dicha información argumentando que su cliente "ha apoyado a Unicef y otras organizaciones caritativas durante años, donando la integridad de su salario cuando era futbolista del París Saint-Germain".

Retirado del fútbol profesional en 2013 tras un periblo de seis meses en el club parisino, el inglés puede ver manchada su reputación tras la publicación en el portal francés Mediapart de este informe.

Según reza la investigación del consorcio, que se enmarca dentro del caso "Football Leaks", "Beckham utilizó su labor como embajador de Unicef para incrementar su popularidad, mejorar su imagen personal y hacer fructificar sus negocios".

El portavoz del exfutbolista ha dicho que los resultados de la investigación se basan en informaciones obsoletas y sacadas de contexto, proveniente de correos electrónicos pirateados y falsificados.

La Unicef, por su parte, ha rechazado hacer comentarios al respecto más allá de decirse "extremadamente orgullosa" de su colaboración con Beckham.

Con información de AFP.

Rescate

En medio de réplicas y destrucción, continúan las labores de rescate en Venezuela

Las autoridades han implementado refugios temporales para los damnificados, mientras la cifra de víctimas sigue en aumento.
Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras doble terremoto en Venezuela



Universitarios en frontera se unen y envían toneladas de ayudas humanitarias a Venezuela

Por lo menos siete toneladas de ayudas humanitarias fueron entregadas a la Iglesia católica venezolana.

Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela