David Beckham, envuelto en escándalo por cuenta de Football Leaks

El exfutbolista se defiende de acusaciones sobre usar su labor humanitaria para sus negocios.
david_beckhamafp1.jpeg
AFP.

El exfutbolista inglés David Beckham ha denunciado, a través de su portavoz, al consorcio de doce medios de comunicación europeos que le acusa de haber utilizado la labor humanitaria que viene desempeñando desde hace años para su beneficio personal y económico.

El resultado de la investigación llevada a cabo por dicho consorcio afirma que el exjugador del Mánchester United usó su labor en entidades como Unicef "como trampolín para sus negocios".

El portavoz de Beckham ha negado dicha información argumentando que su cliente "ha apoyado a Unicef y otras organizaciones caritativas durante años, donando la integridad de su salario cuando era futbolista del París Saint-Germain".

Retirado del fútbol profesional en 2013 tras un periblo de seis meses en el club parisino, el inglés puede ver manchada su reputación tras la publicación en el portal francés Mediapart de este informe.

Según reza la investigación del consorcio, que se enmarca dentro del caso "Football Leaks", "Beckham utilizó su labor como embajador de Unicef para incrementar su popularidad, mejorar su imagen personal y hacer fructificar sus negocios".

El portavoz del exfutbolista ha dicho que los resultados de la investigación se basan en informaciones obsoletas y sacadas de contexto, proveniente de correos electrónicos pirateados y falsificados.

La Unicef, por su parte, ha rechazado hacer comentarios al respecto más allá de decirse "extremadamente orgullosa" de su colaboración con Beckham.

Con información de AFP.

Estados Unidos

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Alejandra Montoya relató que estuvo 128 días detenida con su hija en un centro familiar de ICE tras un procedimiento migratorio en un aeropuerto.
Colombiana detenida por ICE



Visita de secretario de Trump a Venezuela abre agenda a largo plazo con foco petrolero

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, dijo este miércoles, que el Gobierno de Donald Trump aboga por trabajar para "liberar" a los ciudadanos y la economía del país.

Cuba cruje bajo la presión de EE.UU.: Sin petróleo, sin vuelos y con un peso en mínimos

Cuba enfrenta la caída del peso, apagones y cancelaciones de vuelos ante la presión de EE. UU.; turismo en crisis mientras el país busca resistir.

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos