David Beckham, envuelto en escándalo por cuenta de Football Leaks

El exfutbolista se defiende de acusaciones sobre usar su labor humanitaria para sus negocios.
david_beckhamafp1.jpeg
AFP.

El exfutbolista inglés David Beckham ha denunciado, a través de su portavoz, al consorcio de doce medios de comunicación europeos que le acusa de haber utilizado la labor humanitaria que viene desempeñando desde hace años para su beneficio personal y económico.

El resultado de la investigación llevada a cabo por dicho consorcio afirma que el exjugador del Mánchester United usó su labor en entidades como Unicef "como trampolín para sus negocios".

El portavoz de Beckham ha negado dicha información argumentando que su cliente "ha apoyado a Unicef y otras organizaciones caritativas durante años, donando la integridad de su salario cuando era futbolista del París Saint-Germain".

Retirado del fútbol profesional en 2013 tras un periblo de seis meses en el club parisino, el inglés puede ver manchada su reputación tras la publicación en el portal francés Mediapart de este informe.

Según reza la investigación del consorcio, que se enmarca dentro del caso "Football Leaks", "Beckham utilizó su labor como embajador de Unicef para incrementar su popularidad, mejorar su imagen personal y hacer fructificar sus negocios".

El portavoz del exfutbolista ha dicho que los resultados de la investigación se basan en informaciones obsoletas y sacadas de contexto, proveniente de correos electrónicos pirateados y falsificados.

La Unicef, por su parte, ha rechazado hacer comentarios al respecto más allá de decirse "extremadamente orgullosa" de su colaboración con Beckham.

Con información de AFP.

Estados Unidos

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington.



¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

Pentágono desclasifica nuevos archivos secretos de ovnis: estas son las inquietantes imágenes nunca vistas

El material contiene reportes que han sido recopilados durante décadas por pilotos militares, astronautas, miembros de las Fuerzas Armadas y otros testigos.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y se igualan 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.