David Beckham, envuelto en escándalo por cuenta de Football Leaks

El exfutbolista se defiende de acusaciones sobre usar su labor humanitaria para sus negocios.
david_beckhamafp1.jpeg
AFP.

El exfutbolista inglés David Beckham ha denunciado, a través de su portavoz, al consorcio de doce medios de comunicación europeos que le acusa de haber utilizado la labor humanitaria que viene desempeñando desde hace años para su beneficio personal y económico.

El resultado de la investigación llevada a cabo por dicho consorcio afirma que el exjugador del Mánchester United usó su labor en entidades como Unicef "como trampolín para sus negocios".

El portavoz de Beckham ha negado dicha información argumentando que su cliente "ha apoyado a Unicef y otras organizaciones caritativas durante años, donando la integridad de su salario cuando era futbolista del París Saint-Germain".

Retirado del fútbol profesional en 2013 tras un periblo de seis meses en el club parisino, el inglés puede ver manchada su reputación tras la publicación en el portal francés Mediapart de este informe.

Según reza la investigación del consorcio, que se enmarca dentro del caso "Football Leaks", "Beckham utilizó su labor como embajador de Unicef para incrementar su popularidad, mejorar su imagen personal y hacer fructificar sus negocios".

El portavoz del exfutbolista ha dicho que los resultados de la investigación se basan en informaciones obsoletas y sacadas de contexto, proveniente de correos electrónicos pirateados y falsificados.

La Unicef, por su parte, ha rechazado hacer comentarios al respecto más allá de decirse "extremadamente orgullosa" de su colaboración con Beckham.

Con información de AFP.

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.