Daniel Sancho podría ser entregado a España si no es condenado a pena de muerte en Tailandia

Acuerdo penitenciario entre España y Tailandia sería la clave en el proceso si no es condenado a pena de muerte.
Daniel Sancho
Daniel Sancho Crédito: Tomada de instagram Daniel Sancho

El chef español Daniel Sancho llegó a la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, tras el decreto de un juez del tribunal provisional, quien lo envío provisionalmente a prisión, pues es el presunto asesino del colombiano Edwin Arrieta, oriundo de Lorica (Córdoba).

De esta manera, el joven de 29 años estará encarcelado hasta que inicie el juicio por el asesinato del colombiano; asimismo, tendrá aislamiento de diez días por los protocolos de covid-19, donde solo podrá ser visitado por su abogado defensor.

Cabe destacar que el abogado que está llevando la defensa de Sancho, que fue contratado por la familia del actor Rodolfo Sancho, solo podrá reunirse con Daniel hasta el martes.

Por el momento, no se conoce que la familia del español viaje a Tailandia, pues estará aislado en los próximos días, luego de esto comenzará el juicio, que aún no tiene una fecha exacta.

Lea además: El estremecedor vídeo de Daniel Sancho comprando un cuchillo y bolsas en un supermercado

Por lo pronto, la Policía de ese país tendrá nueve semanas para poder concluir con la investigación.

Asimismo, el juez le explicó a Sancho que al declararse culpable podría obtener una reducción de la pena; no obstante; en el código penal tailandés, el asesinato está contemplado como la máxima pena capital, por lo que se podría estar hablando de una cadena perpetua.

Cabe destacar que los medios españoles han anunciado que el proceso judicial de Daniel Sancho podría tener un giro, pues España y Tailandia cuentan con un acuerdo penitenciario desde 1983.

Según con lo mencionado en el diario ‘El Periódico’, este acuerdo entre los dos países contempla que los ciudadanos de ambos países pueden ser trasladados a su lugar de origen si están condenados, esto sí “el delito cometido en el país emisor exista también en el código penal del país receptor del que es natural el reo”.

En ese caso, solo podría aplicarse si Daniel Sancho no es condenado a la pena capital por la justicia en Tailandia, pues esta no existe en España.

Siendo así, Sancho podría ser trasladado a España luego de tener su condena por el delito de asesinato del cirujano Edwin Arrieta, a quien además desmembró en 14 partes.

De interés: Rodolfo Sancho pide “máximo respeto” para su hijo por asesinato de colombiano

El código penal tailandés contempla como máximo la pena capital para delitos de asesinato, si bien, de dictarse, esta suele ser después conmutada por la cadena perpetua.

En este sentido, en agosto de 2020 el rey de Tailandia conmutó la pena capital por la cadena perpetua para el español Artur Segarra por el asesinato en 2016 de su compatriota David Bernat en Bangkok, allanando el camino a una futura extradición.


Acuerdo de paz

Pakistán se blinda para conversaciones de paz entre Irán y EE. UU.

El régimen iraní advierte que si el Líbano no se incluye en el cese al fuego e Israel no para los ataques, no habrá negociaciones.
Ataques de Estados Unidos e Israel a Irán.



Máxima tensión: Rusia llevó a cabo una operación secreta con un submarino en aguas británicas

La operación rusa buscaría inspeccionar cables submarinos de datos y energía y en oleoductos.

Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.