Daniel Sancho podría ser entregado a España si no es condenado a pena de muerte en Tailandia

Acuerdo penitenciario entre España y Tailandia sería la clave en el proceso si no es condenado a pena de muerte.
Daniel Sancho
Daniel Sancho Crédito: Tomada de instagram Daniel Sancho

El chef español Daniel Sancho llegó a la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, tras el decreto de un juez del tribunal provisional, quien lo envío provisionalmente a prisión, pues es el presunto asesino del colombiano Edwin Arrieta, oriundo de Lorica (Córdoba).

De esta manera, el joven de 29 años estará encarcelado hasta que inicie el juicio por el asesinato del colombiano; asimismo, tendrá aislamiento de diez días por los protocolos de covid-19, donde solo podrá ser visitado por su abogado defensor.

Cabe destacar que el abogado que está llevando la defensa de Sancho, que fue contratado por la familia del actor Rodolfo Sancho, solo podrá reunirse con Daniel hasta el martes.

Por el momento, no se conoce que la familia del español viaje a Tailandia, pues estará aislado en los próximos días, luego de esto comenzará el juicio, que aún no tiene una fecha exacta.

Lea además: El estremecedor vídeo de Daniel Sancho comprando un cuchillo y bolsas en un supermercado

Por lo pronto, la Policía de ese país tendrá nueve semanas para poder concluir con la investigación.

Asimismo, el juez le explicó a Sancho que al declararse culpable podría obtener una reducción de la pena; no obstante; en el código penal tailandés, el asesinato está contemplado como la máxima pena capital, por lo que se podría estar hablando de una cadena perpetua.

Cabe destacar que los medios españoles han anunciado que el proceso judicial de Daniel Sancho podría tener un giro, pues España y Tailandia cuentan con un acuerdo penitenciario desde 1983.

Según con lo mencionado en el diario ‘El Periódico’, este acuerdo entre los dos países contempla que los ciudadanos de ambos países pueden ser trasladados a su lugar de origen si están condenados, esto sí “el delito cometido en el país emisor exista también en el código penal del país receptor del que es natural el reo”.

En ese caso, solo podría aplicarse si Daniel Sancho no es condenado a la pena capital por la justicia en Tailandia, pues esta no existe en España.

Siendo así, Sancho podría ser trasladado a España luego de tener su condena por el delito de asesinato del cirujano Edwin Arrieta, a quien además desmembró en 14 partes.

De interés: Rodolfo Sancho pide “máximo respeto” para su hijo por asesinato de colombiano

El código penal tailandés contempla como máximo la pena capital para delitos de asesinato, si bien, de dictarse, esta suele ser después conmutada por la cadena perpetua.

En este sentido, en agosto de 2020 el rey de Tailandia conmutó la pena capital por la cadena perpetua para el español Artur Segarra por el asesinato en 2016 de su compatriota David Bernat en Bangkok, allanando el camino a una futura extradición.


Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026