Daniel Sancho podría ser entregado a España si no es condenado a pena de muerte en Tailandia

Acuerdo penitenciario entre España y Tailandia sería la clave en el proceso si no es condenado a pena de muerte.
Daniel Sancho
Daniel Sancho Crédito: Tomada de instagram Daniel Sancho

El chef español Daniel Sancho llegó a la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, tras el decreto de un juez del tribunal provisional, quien lo envío provisionalmente a prisión, pues es el presunto asesino del colombiano Edwin Arrieta, oriundo de Lorica (Córdoba).

De esta manera, el joven de 29 años estará encarcelado hasta que inicie el juicio por el asesinato del colombiano; asimismo, tendrá aislamiento de diez días por los protocolos de covid-19, donde solo podrá ser visitado por su abogado defensor.

Cabe destacar que el abogado que está llevando la defensa de Sancho, que fue contratado por la familia del actor Rodolfo Sancho, solo podrá reunirse con Daniel hasta el martes.

Por el momento, no se conoce que la familia del español viaje a Tailandia, pues estará aislado en los próximos días, luego de esto comenzará el juicio, que aún no tiene una fecha exacta.

Lea además: El estremecedor vídeo de Daniel Sancho comprando un cuchillo y bolsas en un supermercado

Por lo pronto, la Policía de ese país tendrá nueve semanas para poder concluir con la investigación.

Asimismo, el juez le explicó a Sancho que al declararse culpable podría obtener una reducción de la pena; no obstante; en el código penal tailandés, el asesinato está contemplado como la máxima pena capital, por lo que se podría estar hablando de una cadena perpetua.

Cabe destacar que los medios españoles han anunciado que el proceso judicial de Daniel Sancho podría tener un giro, pues España y Tailandia cuentan con un acuerdo penitenciario desde 1983.

Según con lo mencionado en el diario ‘El Periódico’, este acuerdo entre los dos países contempla que los ciudadanos de ambos países pueden ser trasladados a su lugar de origen si están condenados, esto sí “el delito cometido en el país emisor exista también en el código penal del país receptor del que es natural el reo”.

En ese caso, solo podría aplicarse si Daniel Sancho no es condenado a la pena capital por la justicia en Tailandia, pues esta no existe en España.

Siendo así, Sancho podría ser trasladado a España luego de tener su condena por el delito de asesinato del cirujano Edwin Arrieta, a quien además desmembró en 14 partes.

De interés: Rodolfo Sancho pide “máximo respeto” para su hijo por asesinato de colombiano

El código penal tailandés contempla como máximo la pena capital para delitos de asesinato, si bien, de dictarse, esta suele ser después conmutada por la cadena perpetua.

En este sentido, en agosto de 2020 el rey de Tailandia conmutó la pena capital por la cadena perpetua para el español Artur Segarra por el asesinato en 2016 de su compatriota David Bernat en Bangkok, allanando el camino a una futura extradición.


Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.