Daniel Sancho no será extraditado a España y la pena de muerte sería inminente

La defensa de Daniel Sancho trató de revivir un proceso por una supuesta agresión ocurrida en España. La estrategia no les sirvió.
Daniel Sancho, asesino del médico colombiano
Este viernes fue visitado por primera vez desde su condena por su madre. Crédito: Redes

Daniel Sancho, el hombre que asesinó al médico colombiano Edwin Arrieta y lo descuartizó, tendrá que seguir afrontando su proceso en Tailandia, pese a que se especuló que España podría pedirlo en extradición por un caso supuestamente ocurrido en 2019.

La defensa de Sancho, quien al parecer también ha mentido sobre su profesión (no sería chef), trató de que se reviviera una denuncia por una presunta agresión contra un hombre identificado como JC. El supuesto caso ocurrió el 9 de noviembre de 2019, en Madrid, y Daniel Sancho presuntamente golpeó a un hombre que le reclamó por colarse en la fila del taxi.

Lea: Se conoció carta que padre de Daniel Sancho envió a familiares de Edwin Arrieta

"(...) en un momento determinado procedió a introducirse en un vehículo taxi que allí se encontraba, sin respetar la cola que se había formado para utilizar el servicio público", dice una acusación revelada por Europa Press.

Después del reclamo que le hizo JC, Sancho le pegó un puñetazo y le rompió un diente: "el acusado, con ánimo de herir, procedió a darle un puñetazo en la cabeza ocasionándole lesiones que tardaron en curar doce días".

En abril de 2020, en el escrito de acusación, la Fiscalía de Madrid pidió un año de prisión para Sancho y abrir juicio oral en su contra, de acuerdo con Europa Press. El proceso sigue pendiente, por lo que la defensa del confeso asesino de Edwin Arrieta esperaba que sirviera para justificar su extradición a España y así salvarlo de la pena de muerte.

Sin embargo, la propia Fiscalía de Madrid, debido a los hechos recientes, ha desestimado la extradición y ahora considera que ya no es necesario pedir prisión en su contra en España, "ni cabe en el momento actual solicitarlo".

Lea: Daniel Sancho premeditó asesinato de Edwin Arrieta: conclusión de Policía tailandesa

Así las cosas, la estrategia de la defensa de Daniel Sancho parece que se enfocará en que se le otorgue cadena de perpetua en lugar de pena de muerte. Por tal razón, tratarán de argumentar que las circunstancias fueron las que llevaron a Sancho a cometer el atroz crimen, según reveló Carmen Balfagón, vocera de la familia, a la periodista a Sandra Barneda.

"Estoy convencida de que en la declaración él se lo cuenta a la policía y hay frases que se filtran. Esas frases que se ponen en boca de Daniel nos las ha contado la policía", dijo Balfagón, el pasado 27 de agosto, citada por La Vanguardia.


Irán

Estados Unidos e Irán intercambian ataques en Ormuz tras casi un mes de calma

Donald Trump ordenó nuevos ataques como represalia a minas navales iraníes en el estrecho de Ormuz.
Una escultura con vistas al estrecho de Ormuz se observa en el paseo marítimo de la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en el sur de Irán.



Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

SOS Orinoco alertó que guerrillas colombianas y bandas venezolanas ejercen una “gobernanza criminal híbrida” en el sur del país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.