Daniel Sancho no será extraditado a España y la pena de muerte sería inminente

La defensa de Daniel Sancho trató de revivir un proceso por una supuesta agresión ocurrida en España. La estrategia no les sirvió.
Daniel Sancho, asesino del médico colombiano
Este viernes fue visitado por primera vez desde su condena por su madre. Crédito: Redes

Daniel Sancho, el hombre que asesinó al médico colombiano Edwin Arrieta y lo descuartizó, tendrá que seguir afrontando su proceso en Tailandia, pese a que se especuló que España podría pedirlo en extradición por un caso supuestamente ocurrido en 2019.

La defensa de Sancho, quien al parecer también ha mentido sobre su profesión (no sería chef), trató de que se reviviera una denuncia por una presunta agresión contra un hombre identificado como JC. El supuesto caso ocurrió el 9 de noviembre de 2019, en Madrid, y Daniel Sancho presuntamente golpeó a un hombre que le reclamó por colarse en la fila del taxi.

Lea: Se conoció carta que padre de Daniel Sancho envió a familiares de Edwin Arrieta

"(...) en un momento determinado procedió a introducirse en un vehículo taxi que allí se encontraba, sin respetar la cola que se había formado para utilizar el servicio público", dice una acusación revelada por Europa Press.

Después del reclamo que le hizo JC, Sancho le pegó un puñetazo y le rompió un diente: "el acusado, con ánimo de herir, procedió a darle un puñetazo en la cabeza ocasionándole lesiones que tardaron en curar doce días".

En abril de 2020, en el escrito de acusación, la Fiscalía de Madrid pidió un año de prisión para Sancho y abrir juicio oral en su contra, de acuerdo con Europa Press. El proceso sigue pendiente, por lo que la defensa del confeso asesino de Edwin Arrieta esperaba que sirviera para justificar su extradición a España y así salvarlo de la pena de muerte.

Sin embargo, la propia Fiscalía de Madrid, debido a los hechos recientes, ha desestimado la extradición y ahora considera que ya no es necesario pedir prisión en su contra en España, "ni cabe en el momento actual solicitarlo".

Lea: Daniel Sancho premeditó asesinato de Edwin Arrieta: conclusión de Policía tailandesa

Así las cosas, la estrategia de la defensa de Daniel Sancho parece que se enfocará en que se le otorgue cadena de perpetua en lugar de pena de muerte. Por tal razón, tratarán de argumentar que las circunstancias fueron las que llevaron a Sancho a cometer el atroz crimen, según reveló Carmen Balfagón, vocera de la familia, a la periodista a Sandra Barneda.

"Estoy convencida de que en la declaración él se lo cuenta a la policía y hay frases que se filtran. Esas frases que se ponen en boca de Daniel nos las ha contado la policía", dijo Balfagón, el pasado 27 de agosto, citada por La Vanguardia.


Venezuela

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".
Leopoldo López y Juan Guaidó



Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.