Daniel Sancho no será extraditado a España y la pena de muerte sería inminente

La defensa de Daniel Sancho trató de revivir un proceso por una supuesta agresión ocurrida en España. La estrategia no les sirvió.
Daniel Sancho, asesino del médico colombiano
Este viernes fue visitado por primera vez desde su condena por su madre. Crédito: Redes

Daniel Sancho, el hombre que asesinó al médico colombiano Edwin Arrieta y lo descuartizó, tendrá que seguir afrontando su proceso en Tailandia, pese a que se especuló que España podría pedirlo en extradición por un caso supuestamente ocurrido en 2019.

La defensa de Sancho, quien al parecer también ha mentido sobre su profesión (no sería chef), trató de que se reviviera una denuncia por una presunta agresión contra un hombre identificado como JC. El supuesto caso ocurrió el 9 de noviembre de 2019, en Madrid, y Daniel Sancho presuntamente golpeó a un hombre que le reclamó por colarse en la fila del taxi.

Lea: Se conoció carta que padre de Daniel Sancho envió a familiares de Edwin Arrieta

"(...) en un momento determinado procedió a introducirse en un vehículo taxi que allí se encontraba, sin respetar la cola que se había formado para utilizar el servicio público", dice una acusación revelada por Europa Press.

Después del reclamo que le hizo JC, Sancho le pegó un puñetazo y le rompió un diente: "el acusado, con ánimo de herir, procedió a darle un puñetazo en la cabeza ocasionándole lesiones que tardaron en curar doce días".

En abril de 2020, en el escrito de acusación, la Fiscalía de Madrid pidió un año de prisión para Sancho y abrir juicio oral en su contra, de acuerdo con Europa Press. El proceso sigue pendiente, por lo que la defensa del confeso asesino de Edwin Arrieta esperaba que sirviera para justificar su extradición a España y así salvarlo de la pena de muerte.

Sin embargo, la propia Fiscalía de Madrid, debido a los hechos recientes, ha desestimado la extradición y ahora considera que ya no es necesario pedir prisión en su contra en España, "ni cabe en el momento actual solicitarlo".

Lea: Daniel Sancho premeditó asesinato de Edwin Arrieta: conclusión de Policía tailandesa

Así las cosas, la estrategia de la defensa de Daniel Sancho parece que se enfocará en que se le otorgue cadena de perpetua en lugar de pena de muerte. Por tal razón, tratarán de argumentar que las circunstancias fueron las que llevaron a Sancho a cometer el atroz crimen, según reveló Carmen Balfagón, vocera de la familia, a la periodista a Sandra Barneda.

"Estoy convencida de que en la declaración él se lo cuenta a la policía y hay frases que se filtran. Esas frases que se ponen en boca de Daniel nos las ha contado la policía", dijo Balfagón, el pasado 27 de agosto, citada por La Vanguardia.


Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.