Daniel Sancho niega el asesinato de Edwin Arrieta y dice que fue un accidente

Sancho negó toda responsabilidad en la desaparición del pasaporte del colombiano.
Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Daniel Sancho y Edwin Arrieta tenían una relación sentimental. Crédito: Redes sociales

El español Daniel Sancho, de 29 años, se presentó este lunes ante un tribunal en Tailandia para negar las acusaciones de asesinato premeditado en el caso de Edwin Arrieta. Arrieta, un cirujano colombiano que perdió la vida, según Sancho, debido a un accidente, marcando un sorprendente giro en la narrativa del caso.

Desde su detención el 7 de agosto y tras permanecer en prisión provisional, Sancho compareció en una vista preliminar que duró alrededor de 90 minutos. Durante la audiencia, el juez leyó los tres cargos presentados por el fiscal: asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena y ocultación de partes del cuerpo de la víctima.

Lea más: Juicio clave para la condena de Daniel Sancho: Familia de Edwin Arrieta pedirá gran indemnización

En un cambio significativo, Sancho, quien por primera vez contó con un intérprete del tailandés al español, se declaró no culpable del cargo de asesinato premeditado.

Acompañado por representantes de la Embajada de España en Tailandia y su padre, el actor Rodolfo Sancho, el acusado reiteró ante el juez que la muerte de Arrieta fue el resultado de un accidente.

Sin embargo, el magistrado le recordó que la audiencia se centraba en aceptar o negar su culpabilidad, limitándose al tema central del asunto.

Lea también: Caso Daniel Sancho: Por falta de un traductor de español aplazan audiencia

Además, Sancho negó toda responsabilidad en la desaparición del pasaporte del colombiano, aunque admitió su culpabilidad en relación con el desmembramiento y la ocultación de partes del cuerpo de la víctima.

El caso sigue siendo objeto de atención y especulación, con un giro inesperado en la versión de los hechos presentada por el acusado durante esta vista judicial en Tailandia.


Temas relacionados

terremoto

Terremotos en Venezuela: Gobierno anuncia restricciones en la zona más afectada

Diosdado Cabello anunció que se exige registro previo mientras llega la ayuda internacional.
Diosdado Cabello anuncia restricciones de acceso a estado afectado por los terremotos



Yeimi Velásquez: la bolivarense que murió junto a su hijo bajo los escombros del terremoto en Venezuela

La mujer era oriunda de Arjona, Bolívar, y vivía en Venezuela hace más de 20 años.

Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella: "No iba a ganar"

Donald Trump explicó por qué decidió apoyar al 'Tigre' en las elecciones presidenciales de Colombia.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia