Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia, se adapta en prisión de alta seguridad

Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia por asesinato premeditado, se encuentra en zona de adaptación en prisión de Surat Thani.
Daniel Sancho, asesino del médico colombiano
Este viernes fue visitado por primera vez desde su condena por su madre. Crédito: Redes

Daniel Sancho, el español condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, se encuentra en una zona de adaptación del módulo de alta seguridad de la prisión de Surat Thani con alrededor de 20 presos, según varias fuentes.

Sancho, de 30 años, comparte espacio con entre 15 y 20 reos, entre ellos otro europeo de origen austriaco, en una zona de adaptación destinada a los nuevos presidiarios en la que en principio debería permanecer unas semanas, según varias fuentes confirmaron a EFE.

Lea: Daniel Sancho comparte celda con unos 20 presos en zona de adaptación

Esta zona se encuentra dentro del módulo 6, el de alta seguridad de la Prisión Central de Surat Thani y que alberga a los presos con penas altas.

Según pudo saber EFE, Sancho habría solicitado a la prisión acelerar el periodo de adaptación al estar ya familiarizado con la rutina carcelaria, después de haber pasado más de un año en régimen provisional en la prisión de la isla de Samui, donde ingresó el 7 de agosto de 2023, cinco días después del crimen en la vecina Phangan.

En la zona de alta seguridad hay posibilidad de practicar deporte y realizar otras actividades, lo que no sucede en el área de adaptación.

El español fue trasladado a la cárcel de Surat Thani, situada en la provincia homónima del sur de Tailandia, el pasado viernes, y fue puesto en cuarentena por covid-19 seis días, hasta ayer, periodo durante el que no pudo recibir visitas ni realizar videollamadas.

Este viernes, primer día en el que podía recibir visitas, acudió a la prisión su madre, la analista de inversiones Silvia Bronchalo.

Como el resto de presos, Sancho puede comprar en el economato de la prisión y pedir comida cocinada por las prisioneras del penal, algo que también ocurría en el presidio de Samui.

No se pierda: Así es 'El gran tigre', la prisión en la que sería recluido Daniel Sancho por el crimen del colombiano Edwin Arrieta

Sancho fue trasladado a la prisión de Surat Thani, en territorio continental en la provincia homónima a unos 100 kilómetros de la de Samui, un día después de que el pasado 29 de agosto se leyera su sentencia en el Tribunal Provincial de Samui.

La sentencia, que aún puede ser apelada dos veces, sostuvo que Sancho asesinó a Arrieta con premeditación el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan y halló a Sancho culpable de los otros dos delitos de los que estaba acusado: el descuartizamiento de Arrieta, de entonces 44 años, y el robo del pasaporte de la víctima.

Si bien Sancho solicitó al juez en la lectura de la sentencia permanecer en Samui, ese presidio no acepta a reos con penas por encima de los 15 años de prisión, mientras la de Surat Thani incluye a presos con condenas entre los 15 años y la pena de muerte.

La prisión de Surat Thani cuenta con instalaciones nuevas, inauguradas en febrero de 2023, se sitúa en una zona casi despoblada a unos 600 kilómetros al sur de Bangkok, el ambiente en sus inmediaciones es relajado y el personal amable.

Acoge alrededor de diez veces más de presos que la de Samui, 4.730 prisioneros y 626 prisioneras, según el Departamento de Correccionales.

Hijo del actor español Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, Daniel Sancho confesó inicialmente el crimen pero después y durante el juicio mantuvo que la muerte de Arrieta, con quien quedó en Phangan el día de los hechos, se debió a un accidente.


Venezuela

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.
Diosdado Cabello



Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo