Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia, se adapta en prisión de alta seguridad

Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia por asesinato premeditado, se encuentra en zona de adaptación en prisión de Surat Thani.
Daniel Sancho, asesino del médico colombiano
Este viernes fue visitado por primera vez desde su condena por su madre. Crédito: Redes

Daniel Sancho, el español condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, se encuentra en una zona de adaptación del módulo de alta seguridad de la prisión de Surat Thani con alrededor de 20 presos, según varias fuentes.

Sancho, de 30 años, comparte espacio con entre 15 y 20 reos, entre ellos otro europeo de origen austriaco, en una zona de adaptación destinada a los nuevos presidiarios en la que en principio debería permanecer unas semanas, según varias fuentes confirmaron a EFE.

Lea: Daniel Sancho comparte celda con unos 20 presos en zona de adaptación

Esta zona se encuentra dentro del módulo 6, el de alta seguridad de la Prisión Central de Surat Thani y que alberga a los presos con penas altas.

Según pudo saber EFE, Sancho habría solicitado a la prisión acelerar el periodo de adaptación al estar ya familiarizado con la rutina carcelaria, después de haber pasado más de un año en régimen provisional en la prisión de la isla de Samui, donde ingresó el 7 de agosto de 2023, cinco días después del crimen en la vecina Phangan.

En la zona de alta seguridad hay posibilidad de practicar deporte y realizar otras actividades, lo que no sucede en el área de adaptación.

El español fue trasladado a la cárcel de Surat Thani, situada en la provincia homónima del sur de Tailandia, el pasado viernes, y fue puesto en cuarentena por covid-19 seis días, hasta ayer, periodo durante el que no pudo recibir visitas ni realizar videollamadas.

Este viernes, primer día en el que podía recibir visitas, acudió a la prisión su madre, la analista de inversiones Silvia Bronchalo.

Como el resto de presos, Sancho puede comprar en el economato de la prisión y pedir comida cocinada por las prisioneras del penal, algo que también ocurría en el presidio de Samui.

No se pierda: Así es 'El gran tigre', la prisión en la que sería recluido Daniel Sancho por el crimen del colombiano Edwin Arrieta

Sancho fue trasladado a la prisión de Surat Thani, en territorio continental en la provincia homónima a unos 100 kilómetros de la de Samui, un día después de que el pasado 29 de agosto se leyera su sentencia en el Tribunal Provincial de Samui.

La sentencia, que aún puede ser apelada dos veces, sostuvo que Sancho asesinó a Arrieta con premeditación el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan y halló a Sancho culpable de los otros dos delitos de los que estaba acusado: el descuartizamiento de Arrieta, de entonces 44 años, y el robo del pasaporte de la víctima.

Si bien Sancho solicitó al juez en la lectura de la sentencia permanecer en Samui, ese presidio no acepta a reos con penas por encima de los 15 años de prisión, mientras la de Surat Thani incluye a presos con condenas entre los 15 años y la pena de muerte.

La prisión de Surat Thani cuenta con instalaciones nuevas, inauguradas en febrero de 2023, se sitúa en una zona casi despoblada a unos 600 kilómetros al sur de Bangkok, el ambiente en sus inmediaciones es relajado y el personal amable.

Acoge alrededor de diez veces más de presos que la de Samui, 4.730 prisioneros y 626 prisioneras, según el Departamento de Correccionales.

Hijo del actor español Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, Daniel Sancho confesó inicialmente el crimen pero después y durante el juicio mantuvo que la muerte de Arrieta, con quien quedó en Phangan el día de los hechos, se debió a un accidente.


Irán

Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz
Conflicto entre Irán y Estados Unidos



¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.