Cumbre sobre Venezuela: congresista pide que se haga después de que el país se reintegre al SIDH

Esta cumbre de alto nivel busca avanzar en los diálogos con la oposición.
Reunion Petro Maduro
Reunión extraordinaria , Petro Maduro Crédito: Cortesía: Presidencia de la República de Colombia

El representante a la Cámara por el Centro Democrático José Jaime Uscátegui, radicó ante la Presidencia de la República una carta en la que solicita que se condicione la realización de la cumbre internacional sobre Venezuela, a que ese país se vincule al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, con el propósito de darle la suficientes garantías a la oposición.

Lea también: Petro propone rehacer la Carta Democrática de la OEA y reintegrar a Venezuela

“No es justo que ahora quieran lavarle la cara al narco-dictador de Maduro que es el responsable de miles de crímenes de lesa humanidad, al presidente Petro no le queda bien ser el abogado de oficio a un dictador que ha violado los derechos humanos, pídale que se reintegre al Sistema Interamericano y después si hablamos de su famosa paz, porque de lo contrario nadie les va a creer”, manifestó el congresista del Centro Democrático.

Uscátegui agregó que “bajo la obligación que yace en el presidente de la República de Colombia, Estado que ha suscrito múltiples obligaciones internacionales en materia de Derechos Humanos, y en él, como persona que se ha beneficiado en reiteradas ocasiones por decisiones y medidas adoptadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

Esta cumbre de alto nivel en la que se busca avanzar en los diálogos con la oposición para que retorne la democracia al país suramericano, se realizará el 25 de abril por iniciativa del presidente Gustavo Petro, quien incluso, en su visita a Estados Unidos se ha referido al tema confirmando la participación de varios países de América y Europa.

Le puede interesar: Capturas por robo en PDVSA en Venezuela tendrían que ver con gestiones en EE.UU.

“Esta cumbre de cancilleres de gobiernos europeos, de Estados Unidos, de países de América Latina, en pro de destrabar las negociaciones que realiza Venezuela, Estados Unidos, México y Noruega, con un objetivo: que no haya sanciones y que haya mucha más democracia. Más democracia, cero sanciones, es el objetivo de la conferencia en Bogotá”, indicó Petro.


Donald Trump

Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella: "No iba a ganar"

Donald Trump explicó por qué decidió apoyar al 'Tigre' en las elecciones presidenciales de Colombia.
Abelardo de la Espriella



Confirman la muerte de dos colombianos en los terremotos de Venezuela

La alcaldesa de Campo de la Cruz confirmó que dos ciudadanos del municipio murieron durante los terremotos que sacudieron a Venezuela.

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.