Cumbre sobre Venezuela: congresista pide que se haga después de que el país se reintegre al SIDH

Esta cumbre de alto nivel busca avanzar en los diálogos con la oposición.
Reunion Petro Maduro
Reunión extraordinaria , Petro Maduro Crédito: Cortesía: Presidencia de la República de Colombia

El representante a la Cámara por el Centro Democrático José Jaime Uscátegui, radicó ante la Presidencia de la República una carta en la que solicita que se condicione la realización de la cumbre internacional sobre Venezuela, a que ese país se vincule al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, con el propósito de darle la suficientes garantías a la oposición.

Lea también: Petro propone rehacer la Carta Democrática de la OEA y reintegrar a Venezuela

“No es justo que ahora quieran lavarle la cara al narco-dictador de Maduro que es el responsable de miles de crímenes de lesa humanidad, al presidente Petro no le queda bien ser el abogado de oficio a un dictador que ha violado los derechos humanos, pídale que se reintegre al Sistema Interamericano y después si hablamos de su famosa paz, porque de lo contrario nadie les va a creer”, manifestó el congresista del Centro Democrático.

Uscátegui agregó que “bajo la obligación que yace en el presidente de la República de Colombia, Estado que ha suscrito múltiples obligaciones internacionales en materia de Derechos Humanos, y en él, como persona que se ha beneficiado en reiteradas ocasiones por decisiones y medidas adoptadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

Esta cumbre de alto nivel en la que se busca avanzar en los diálogos con la oposición para que retorne la democracia al país suramericano, se realizará el 25 de abril por iniciativa del presidente Gustavo Petro, quien incluso, en su visita a Estados Unidos se ha referido al tema confirmando la participación de varios países de América y Europa.

Le puede interesar: Capturas por robo en PDVSA en Venezuela tendrían que ver con gestiones en EE.UU.

“Esta cumbre de cancilleres de gobiernos europeos, de Estados Unidos, de países de América Latina, en pro de destrabar las negociaciones que realiza Venezuela, Estados Unidos, México y Noruega, con un objetivo: que no haya sanciones y que haya mucha más democracia. Más democracia, cero sanciones, es el objetivo de la conferencia en Bogotá”, indicó Petro.


Denuncias por abuso

“Me arrancaban las uñas”: Exsobrino político de Cilia Flores relata las presuntas torturas que sufrió

El hombre aseguró que busca justicia y que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana.
Alexander Sánchez, quien estuvo casado durante siete años con Indira Flores, sobrina de Cilia Flores, denunció presuntas torturas, una detención ilegal y la pérdida de sus bienes en Venezuela.



"Hombrecitos" con el cabello corto y mujeres sin maquillaje ni cabello pintado: Nuevos lineamientos en los colegios del Perú

La presidenta Keiko Fujimori ordenó además levantar la prohibición de expulsión de los colegios y que los estudiantes no pierdan año.

Netflix adquiere los derechos para transmitir en España en exclusiva el Mundial de Fútbol 2030

En España, un encuentro de cada jornada podrá verse gratis en Netflix, según el acuerdo.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina