Cumbre del G7 de 2020 se realizará en club de golf de Trump

La Casa Blanca dijo que el cambio climático no estará en la agenda de próxima cumbre del G7.
Trump National Doral Club
Trump National Doral Club. Crédito: AFP

La próxima cumbre del G7, prevista para 2020 en Estados Unidos, se llevará a cabo en uno de los clubes de golf del presidente Donald Trump en Florida, tal como lo confirmó este jueves su jefe de gabinete, Mick Mulvaney.

Lea aquí: Pelosi acusa a Trump de beneficiar a Rusia con sus decisiones en Siria

La idea, que el propio Trump defendió abiertamente durante el último G7 en Biarritz, Francia, había provocado una ola de críticas y preguntas sobre posibles conflictos de interés.

El lugar es el Trump National Doral Club, un resort de lujo en Miami. "No es el único lugar posible, pero es el mejor", dijo Mulvaney en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Hemos utilizado los mismos criterios que los usados por las administraciones anteriores" para la organización de cumbres, aseguró, precisando que se habían estudiado 12 opciones.

Trump en Biarritz había dicho que "tiene un área considerable, cientos de hectáreas, por lo que podemos realizar cualquier evento en el lugar (...) Está justo al lado del aeropuerto y cada delegación puede tener su propio edificio".

Minimizando cualquier cuestionamiento ético o legal, Trump había asegurado que con la cumbre no percibiría "nada" de ganancias. "No me importa ganar dinero", agregó, repitiendo un argumento que ha esgrimido varias veces según el cual la presidencia lo ha llevado, más bien, a reducir su fortuna. Mulvaney dijo que la operación se haría a precio de costo.

Comprado por el magnate en 2012, el Trump National Doral Golf Club se presenta en su sitio en internet como un "oasis tropical" que ofrece más de 600 habitaciones, incluidas dos "suites presidenciales" y un gran salón de baile bautizado como "Donald J. Trump".

No se hablará de Cambio Climático

El tema del cambio climático no estará en la agenda de la cumbre del G7 en 2020 que se realizará en este club de golf. Así también lo confirmó el vocero de la Casa Blanca.

Trump, un escéptico del clima, retiró a su país del acuerdo de París y ha tomado distancia de todas las iniciativas de combate al calentamiento global en las principales citas internacionales.

Le puede interesar: Turquía hará un cese el fuego para que kurdos se retiren del norte sirio: EE.UU.

Los devastadores incendios colocaron al futuro de la Amazonía, la selva tropical más grande del planeta, en el centro de las discusiones durante la última reunión de líderes de las principales potencias económicas en agosto en Biarritz, en el suroeste de Francia.

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.