Cumbre del G7 de 2020 se realizará en club de golf de Trump

La Casa Blanca dijo que el cambio climático no estará en la agenda de próxima cumbre del G7.
Trump National Doral Club
Trump National Doral Club. Crédito: AFP

La próxima cumbre del G7, prevista para 2020 en Estados Unidos, se llevará a cabo en uno de los clubes de golf del presidente Donald Trump en Florida, tal como lo confirmó este jueves su jefe de gabinete, Mick Mulvaney.

Lea aquí: Pelosi acusa a Trump de beneficiar a Rusia con sus decisiones en Siria

La idea, que el propio Trump defendió abiertamente durante el último G7 en Biarritz, Francia, había provocado una ola de críticas y preguntas sobre posibles conflictos de interés.

El lugar es el Trump National Doral Club, un resort de lujo en Miami. "No es el único lugar posible, pero es el mejor", dijo Mulvaney en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Hemos utilizado los mismos criterios que los usados por las administraciones anteriores" para la organización de cumbres, aseguró, precisando que se habían estudiado 12 opciones.

Trump en Biarritz había dicho que "tiene un área considerable, cientos de hectáreas, por lo que podemos realizar cualquier evento en el lugar (...) Está justo al lado del aeropuerto y cada delegación puede tener su propio edificio".

Minimizando cualquier cuestionamiento ético o legal, Trump había asegurado que con la cumbre no percibiría "nada" de ganancias. "No me importa ganar dinero", agregó, repitiendo un argumento que ha esgrimido varias veces según el cual la presidencia lo ha llevado, más bien, a reducir su fortuna. Mulvaney dijo que la operación se haría a precio de costo.

Comprado por el magnate en 2012, el Trump National Doral Golf Club se presenta en su sitio en internet como un "oasis tropical" que ofrece más de 600 habitaciones, incluidas dos "suites presidenciales" y un gran salón de baile bautizado como "Donald J. Trump".

No se hablará de Cambio Climático

El tema del cambio climático no estará en la agenda de la cumbre del G7 en 2020 que se realizará en este club de golf. Así también lo confirmó el vocero de la Casa Blanca.

Trump, un escéptico del clima, retiró a su país del acuerdo de París y ha tomado distancia de todas las iniciativas de combate al calentamiento global en las principales citas internacionales.

Le puede interesar: Turquía hará un cese el fuego para que kurdos se retiren del norte sirio: EE.UU.

Los devastadores incendios colocaron al futuro de la Amazonía, la selva tropical más grande del planeta, en el centro de las discusiones durante la última reunión de líderes de las principales potencias económicas en agosto en Biarritz, en el suroeste de Francia.

Desinformación

Investigación periodística revela presunta campaña mediática rusa contra Milei en Argentina

Una red vinculada a los servicios de inteligencia de Rusia impulsó una campaña contra el gobierno del presidente argentino Javier Milei en 2024, según informó un consorcio internacional de medios periodísticos a partir de documentos filtrados.
Presidente de Argentina, Javier Milei.



Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.

Donald Trump habló tras caída de avión militar de EE. UU. en Irán y reveló qué pasará con las negociaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el derribo de un caza F-15 por parte de Irán no afectará las negociaciones en curso.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.