Cumbre del G7 de 2020 se realizará en club de golf de Trump

La Casa Blanca dijo que el cambio climático no estará en la agenda de próxima cumbre del G7.
Trump National Doral Club
Trump National Doral Club. Crédito: AFP

La próxima cumbre del G7, prevista para 2020 en Estados Unidos, se llevará a cabo en uno de los clubes de golf del presidente Donald Trump en Florida, tal como lo confirmó este jueves su jefe de gabinete, Mick Mulvaney.

Lea aquí: Pelosi acusa a Trump de beneficiar a Rusia con sus decisiones en Siria

La idea, que el propio Trump defendió abiertamente durante el último G7 en Biarritz, Francia, había provocado una ola de críticas y preguntas sobre posibles conflictos de interés.

El lugar es el Trump National Doral Club, un resort de lujo en Miami. "No es el único lugar posible, pero es el mejor", dijo Mulvaney en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Hemos utilizado los mismos criterios que los usados por las administraciones anteriores" para la organización de cumbres, aseguró, precisando que se habían estudiado 12 opciones.

Trump en Biarritz había dicho que "tiene un área considerable, cientos de hectáreas, por lo que podemos realizar cualquier evento en el lugar (...) Está justo al lado del aeropuerto y cada delegación puede tener su propio edificio".

Minimizando cualquier cuestionamiento ético o legal, Trump había asegurado que con la cumbre no percibiría "nada" de ganancias. "No me importa ganar dinero", agregó, repitiendo un argumento que ha esgrimido varias veces según el cual la presidencia lo ha llevado, más bien, a reducir su fortuna. Mulvaney dijo que la operación se haría a precio de costo.

Comprado por el magnate en 2012, el Trump National Doral Golf Club se presenta en su sitio en internet como un "oasis tropical" que ofrece más de 600 habitaciones, incluidas dos "suites presidenciales" y un gran salón de baile bautizado como "Donald J. Trump".

No se hablará de Cambio Climático

El tema del cambio climático no estará en la agenda de la cumbre del G7 en 2020 que se realizará en este club de golf. Así también lo confirmó el vocero de la Casa Blanca.

Trump, un escéptico del clima, retiró a su país del acuerdo de París y ha tomado distancia de todas las iniciativas de combate al calentamiento global en las principales citas internacionales.

Le puede interesar: Turquía hará un cese el fuego para que kurdos se retiren del norte sirio: EE.UU.

Los devastadores incendios colocaron al futuro de la Amazonía, la selva tropical más grande del planeta, en el centro de las discusiones durante la última reunión de líderes de las principales potencias económicas en agosto en Biarritz, en el suroeste de Francia.

Acuerdo de paz

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .

Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026