Cumbre del G7 de 2020 se realizará en club de golf de Trump

La Casa Blanca dijo que el cambio climático no estará en la agenda de próxima cumbre del G7.
Trump National Doral Club
Trump National Doral Club. Crédito: AFP

La próxima cumbre del G7, prevista para 2020 en Estados Unidos, se llevará a cabo en uno de los clubes de golf del presidente Donald Trump en Florida, tal como lo confirmó este jueves su jefe de gabinete, Mick Mulvaney.

Lea aquí: Pelosi acusa a Trump de beneficiar a Rusia con sus decisiones en Siria

La idea, que el propio Trump defendió abiertamente durante el último G7 en Biarritz, Francia, había provocado una ola de críticas y preguntas sobre posibles conflictos de interés.

El lugar es el Trump National Doral Club, un resort de lujo en Miami. "No es el único lugar posible, pero es el mejor", dijo Mulvaney en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Hemos utilizado los mismos criterios que los usados por las administraciones anteriores" para la organización de cumbres, aseguró, precisando que se habían estudiado 12 opciones.

Trump en Biarritz había dicho que "tiene un área considerable, cientos de hectáreas, por lo que podemos realizar cualquier evento en el lugar (...) Está justo al lado del aeropuerto y cada delegación puede tener su propio edificio".

Minimizando cualquier cuestionamiento ético o legal, Trump había asegurado que con la cumbre no percibiría "nada" de ganancias. "No me importa ganar dinero", agregó, repitiendo un argumento que ha esgrimido varias veces según el cual la presidencia lo ha llevado, más bien, a reducir su fortuna. Mulvaney dijo que la operación se haría a precio de costo.

Comprado por el magnate en 2012, el Trump National Doral Golf Club se presenta en su sitio en internet como un "oasis tropical" que ofrece más de 600 habitaciones, incluidas dos "suites presidenciales" y un gran salón de baile bautizado como "Donald J. Trump".

No se hablará de Cambio Climático

El tema del cambio climático no estará en la agenda de la cumbre del G7 en 2020 que se realizará en este club de golf. Así también lo confirmó el vocero de la Casa Blanca.

Trump, un escéptico del clima, retiró a su país del acuerdo de París y ha tomado distancia de todas las iniciativas de combate al calentamiento global en las principales citas internacionales.

Le puede interesar: Turquía hará un cese el fuego para que kurdos se retiren del norte sirio: EE.UU.

Los devastadores incendios colocaron al futuro de la Amazonía, la selva tropical más grande del planeta, en el centro de las discusiones durante la última reunión de líderes de las principales potencias económicas en agosto en Biarritz, en el suroeste de Francia.

Donald Trump

Trump afirma que es "irreversible" la salida de EE.UU. de la OTAN

Trump criticó a sus aliados europeos por no haberse involucrado en la guerra con Irán.
Donald Trump



Las claves de Artemis II, la misión que llevará al ser humano a la Luna después de 50 años

Cuatro tripulantes durarán diez días en una cápsula del tamaño de un minibús y regresarán tras observar por tres horas el lado oscuro de la Luna

Estudio vincula el vapeo con el cáncer de pulmón y de boca: "no es más seguro que fumar"

El estudio recogió datos entre 2017 y 2025 que demuestran alteraciones genéticas en los vapeadores.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura