[Fotos] Republicanos se vendan la oreja para honrar a Donald Trump

La herida que le quedó a Donald Trump por el disparo que estuvo cerca de quitarle la vida es ahora un símbolo en la Convención Republicana.
Susan Ellsworth, delegada republicana por Arizona, usando una venda en apoyo a Donald Trump
Susan Ellsworth, delegada republicana por Arizona, usando una venda en apoyo a Donald Trump Crédito: AFP-Joe Raedle

La Convención Nacional Republicana, que se celebra en Milwaukee (Wisconsin) y llega a su fin este miércoles 18 de julio, ha tenido una llamativa postal: los distintos delegados del partido han decidido vendarse la oreja derecha. Un gesto que emula la herida que le quedó al expresidente y candidato Donald Trump después del intento de asesinato que sufrió el sábado pasado.

En contexto: La foto del New York Times con la bala que rozó la cabeza de Donald Trump

Y es que, después del atentado, Trump hizo su primera aparición pública en el primer día de la Convención Republicana, el lunes 15 de julio: se trató de una entrada triunfal, acompañada por la canción 'God Bless The U.S.A.' (Dios bendiga a los Estados Unidos), del cantante Lee Greenwood. Con un paso lento, Donald Trump lució la oreja vendada, lo que detonó una efusiva ovación. La imagen le dio la vuelta al mundo.

Para este jueves, se tiene programado que James David Vance, fórmula vicepresidencial, dé un emotivo discurso.

El evento se cerrará con las palabras de Trump, ya con el apoyo unánime e irrestricto de todos los republicanos, incluso aquellos que en el pasado lo criticaron, como la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, quien expresó que no es necesario estar de acuerdo en todo con él para respaldarlo. Haley, cabe recordarlo, aspiró a ser candidata republicana.


Lea: Marco Rubio cuenta por qué no fue elegido como fórmula de Donald Trump


"No siempre he estado de acuerdo con el presidente Trump. Pero estamos mucho más de acuerdo que en desacuerdo (...) Y estamos de acuerdo en que los demócratas se han movido tanto hacia la izquierda que están poniendo en peligro nuestras libertades".

Ese apoyo queda más que refrendado, entre los delegados republicanos, con la oreja vendada, un símbolo que seguramente se verá mucho más cuando el expresidente Donald Trump empiece, formalmente, sus giras de campaña por Estados Unidos.

Y mientras los partidarios de Trump parecen más unidos, cada vez se escuchan más voces, dentro del Partido Demócrata, que piden que Joe Biden se aparte de la carrera presidencial.

Las elecciones se celebrarán el 5 de noviembre de 2024.

Delegados republicanos usan venda en la oreja por Donald Trump
Delegados republicanos usan venda en la oreja por Donald TrumpCrédito: AFP

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.