Culminan con éxito ensayos clínicos de vacuna rusa contra Covid-19

Ahora tendrá una etapa de seguimiento a los 20 pacientes que fueron dados de alta.
Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus aún no ha sido encontrada. Crédito: AFP

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que finalizó con éxito la fase de ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus y ahora llevará a cabo una fase de seguimiento a los pacientes sometidos al tratamiento.

“El Ministerio de Defensa ruso, junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamalei, ha completado con éxito la fase de prueba clínica de la vacuna contra el coronavirus Covid -19 con la participación de voluntarios en el Hospital Clínico Militar Académico N.N. Burdenko”, cita la misiva.

Lea además: Chile iniciará un desconfinamiento gradual, en medio de pandemia

En total fue un segundo grupo de 20 pacientes que mostró una respuesta de recuperación e inmunidad. Tras completar las pruebas todos fueron dados de alta y no mostraron efectos secundarios, según indicaron autoridades.

Antes del alta, los voluntarios, de acuerdo con el protocolo del estudio, se sometieron a un examen final y pasaron análisis de sangre de control”, explica el documento.

Además, indica el Ministerio que para un último control, “todos los voluntarios el día 42 después de la primera vacuna se someterán nuevamente a un test de evaluación”.

Lea además: Coronavirus en Estados Unidos: Florida, epicentro de la pandemia en ese país

A lo largo del estudio, los voluntarios fueron monitoreados continuamente por especialistas médicos en el Hospital Burdenko”, resalta el comunicado.

Por su parte, el jefe del Hospital Clínico Militar Principal de NN Burdenko, General de División del Servicio Médico Evgeni Kryukov, expresó su gratitud al personal militar y los voluntarios civiles que confiaron en su salud para el experimento.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.