Culminan con éxito ensayos clínicos de vacuna rusa contra Covid-19

Ahora tendrá una etapa de seguimiento a los 20 pacientes que fueron dados de alta.
Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus aún no ha sido encontrada. Crédito: AFP

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que finalizó con éxito la fase de ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus y ahora llevará a cabo una fase de seguimiento a los pacientes sometidos al tratamiento.

“El Ministerio de Defensa ruso, junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamalei, ha completado con éxito la fase de prueba clínica de la vacuna contra el coronavirus Covid -19 con la participación de voluntarios en el Hospital Clínico Militar Académico N.N. Burdenko”, cita la misiva.

Lea además: Chile iniciará un desconfinamiento gradual, en medio de pandemia

En total fue un segundo grupo de 20 pacientes que mostró una respuesta de recuperación e inmunidad. Tras completar las pruebas todos fueron dados de alta y no mostraron efectos secundarios, según indicaron autoridades.

Antes del alta, los voluntarios, de acuerdo con el protocolo del estudio, se sometieron a un examen final y pasaron análisis de sangre de control”, explica el documento.

Además, indica el Ministerio que para un último control, “todos los voluntarios el día 42 después de la primera vacuna se someterán nuevamente a un test de evaluación”.

Lea además: Coronavirus en Estados Unidos: Florida, epicentro de la pandemia en ese país

A lo largo del estudio, los voluntarios fueron monitoreados continuamente por especialistas médicos en el Hospital Burdenko”, resalta el comunicado.

Por su parte, el jefe del Hospital Clínico Militar Principal de NN Burdenko, General de División del Servicio Médico Evgeni Kryukov, expresó su gratitud al personal militar y los voluntarios civiles que confiaron en su salud para el experimento.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.