Culminan con éxito ensayos clínicos de vacuna rusa contra Covid-19

Ahora tendrá una etapa de seguimiento a los 20 pacientes que fueron dados de alta.
Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus aún no ha sido encontrada. Crédito: AFP

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que finalizó con éxito la fase de ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus y ahora llevará a cabo una fase de seguimiento a los pacientes sometidos al tratamiento.

“El Ministerio de Defensa ruso, junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamalei, ha completado con éxito la fase de prueba clínica de la vacuna contra el coronavirus Covid -19 con la participación de voluntarios en el Hospital Clínico Militar Académico N.N. Burdenko”, cita la misiva.

Lea además: Chile iniciará un desconfinamiento gradual, en medio de pandemia

En total fue un segundo grupo de 20 pacientes que mostró una respuesta de recuperación e inmunidad. Tras completar las pruebas todos fueron dados de alta y no mostraron efectos secundarios, según indicaron autoridades.

Antes del alta, los voluntarios, de acuerdo con el protocolo del estudio, se sometieron a un examen final y pasaron análisis de sangre de control”, explica el documento.

Además, indica el Ministerio que para un último control, “todos los voluntarios el día 42 después de la primera vacuna se someterán nuevamente a un test de evaluación”.

Lea además: Coronavirus en Estados Unidos: Florida, epicentro de la pandemia en ese país

A lo largo del estudio, los voluntarios fueron monitoreados continuamente por especialistas médicos en el Hospital Burdenko”, resalta el comunicado.

Por su parte, el jefe del Hospital Clínico Militar Principal de NN Burdenko, General de División del Servicio Médico Evgeni Kryukov, expresó su gratitud al personal militar y los voluntarios civiles que confiaron en su salud para el experimento.


Temas relacionados

Venezuela

Sube a 3.811 el saldo de muertos por los terremotos en Venezuela

Delcy Rodríguez pide liberar oro venezolano en el Banco de Inglaterra; tras dos terremotos: 3.811 muertos y la ONU busca 296M para ayudar.
El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.



¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.

Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026