Cuerpos de alpinistas que escalaban el Nanga Parbat fueron hallados

Los hechos ocurrieron en la novena montaña más alta del mundo.
Alpinistas
Hallan los cuerpos de alpinistas italiano y britanico Crédito: AFP

Los cuerpos de dos alpinistas de Reino Unido e Italia fueron encontrados en el norte de Pakistán casi dos semanas después de que desaparecieran, indicó el sábado el embajador italiano en el país asiático.

La última vez que se supo de los montañistas Tom Ballard y Daniele Nardi fue el 24 de febrero, cuando estaban escalando el Nanga Parbat (8.125 metros). El embajador italiano en Pakistán, Stefano Pontecorvo, tuiteó el sábado que los cuerpos de los dos hombres habían sido identificados con fotos aéreas.

Lea más:Marcha de Juan Guaidó en Venezuela, atacada con gases lacrimógenos del régimen de Maduro

"Me duele anunciar que la búsqueda ha terminado oficialmente", escribió. "El equipo de la búsqueda confirmó que las siluetas detectadas (...) a unos 5.900 metros son las de Daniele y Tom". Un anuncio en la página de Facebook de Nardi confirmaba los decesos. "Les informamos de que la búsqueda de Daniele y Tom ha terminado", recogía el mensaje. "Una parte de ellos se quedará para siempre en el Nanga Parbat".

Fueron encontrados gracias al trabajo de un equipo de alpinistas españoles asistidos por el montañista paquistaní Rehmatullah Baig, que escaló con los fallecidos parte del camino.

Lea también:Carlos Queiroz ya tiene lista la primera convocatoria de la Selección Colombia

La búsqueda se retrasó porque los equipos de rescate tuvieron que esperar un permiso para enviar un helicóptero a la zona, después de que Pakistán cerrase su espacio aéreo el miércoles en respuesta a la escalada de tensiones con India. Ballard es el hijo de la alpinista británica Alison Hargreaves, la primera mujer que conquistó el Everest en solitario y sin oxígeno. Hargreaves murió en 1995 durante el descenso del K2, el segundo pico más alto del mundo, también en el norte de Pakistán.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en bar de Suiza: revelan qué habría provocado la tragedia de Año Nuevo

Las autoridades han identificado 113 heridos del incendio de Año Nuevo en Suiza.
Autoridades revelan causas del incendio en bar de Suiza



Incendio de Año Nuevo en Suiza: continúa el proceso de identificación de las víctimas

Incendio en Crans-Montana deja cerca de 40 muertos y 115 heridos; autoridades trabajan para identificar a las víctimas y reunir a las familias.

Venezuela excarcela a 88 detenidos por protestas de 2024

Se estima que aún hay más de 700 detenidos por motivos políticos en Venezuela.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de enero de 2026

Portada noticiero