Cuerpos de alpinistas que escalaban el Nanga Parbat fueron hallados

Los hechos ocurrieron en la novena montaña más alta del mundo.
Alpinistas
Hallan los cuerpos de alpinistas italiano y britanico Crédito: AFP

Los cuerpos de dos alpinistas de Reino Unido e Italia fueron encontrados en el norte de Pakistán casi dos semanas después de que desaparecieran, indicó el sábado el embajador italiano en el país asiático.

La última vez que se supo de los montañistas Tom Ballard y Daniele Nardi fue el 24 de febrero, cuando estaban escalando el Nanga Parbat (8.125 metros). El embajador italiano en Pakistán, Stefano Pontecorvo, tuiteó el sábado que los cuerpos de los dos hombres habían sido identificados con fotos aéreas.

Lea más:Marcha de Juan Guaidó en Venezuela, atacada con gases lacrimógenos del régimen de Maduro

"Me duele anunciar que la búsqueda ha terminado oficialmente", escribió. "El equipo de la búsqueda confirmó que las siluetas detectadas (...) a unos 5.900 metros son las de Daniele y Tom". Un anuncio en la página de Facebook de Nardi confirmaba los decesos. "Les informamos de que la búsqueda de Daniele y Tom ha terminado", recogía el mensaje. "Una parte de ellos se quedará para siempre en el Nanga Parbat".

Fueron encontrados gracias al trabajo de un equipo de alpinistas españoles asistidos por el montañista paquistaní Rehmatullah Baig, que escaló con los fallecidos parte del camino.

Lea también:Carlos Queiroz ya tiene lista la primera convocatoria de la Selección Colombia

La búsqueda se retrasó porque los equipos de rescate tuvieron que esperar un permiso para enviar un helicóptero a la zona, después de que Pakistán cerrase su espacio aéreo el miércoles en respuesta a la escalada de tensiones con India. Ballard es el hijo de la alpinista británica Alison Hargreaves, la primera mujer que conquistó el Everest en solitario y sin oxígeno. Hargreaves murió en 1995 durante el descenso del K2, el segundo pico más alto del mundo, también en el norte de Pakistán.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.