Cuerpos de alpinistas que escalaban el Nanga Parbat fueron hallados

Los hechos ocurrieron en la novena montaña más alta del mundo.
Alpinistas
Hallan los cuerpos de alpinistas italiano y britanico Crédito: AFP

Los cuerpos de dos alpinistas de Reino Unido e Italia fueron encontrados en el norte de Pakistán casi dos semanas después de que desaparecieran, indicó el sábado el embajador italiano en el país asiático.

La última vez que se supo de los montañistas Tom Ballard y Daniele Nardi fue el 24 de febrero, cuando estaban escalando el Nanga Parbat (8.125 metros). El embajador italiano en Pakistán, Stefano Pontecorvo, tuiteó el sábado que los cuerpos de los dos hombres habían sido identificados con fotos aéreas.

Lea más:Marcha de Juan Guaidó en Venezuela, atacada con gases lacrimógenos del régimen de Maduro

"Me duele anunciar que la búsqueda ha terminado oficialmente", escribió. "El equipo de la búsqueda confirmó que las siluetas detectadas (...) a unos 5.900 metros son las de Daniele y Tom". Un anuncio en la página de Facebook de Nardi confirmaba los decesos. "Les informamos de que la búsqueda de Daniele y Tom ha terminado", recogía el mensaje. "Una parte de ellos se quedará para siempre en el Nanga Parbat".

Fueron encontrados gracias al trabajo de un equipo de alpinistas españoles asistidos por el montañista paquistaní Rehmatullah Baig, que escaló con los fallecidos parte del camino.

Lea también:Carlos Queiroz ya tiene lista la primera convocatoria de la Selección Colombia

La búsqueda se retrasó porque los equipos de rescate tuvieron que esperar un permiso para enviar un helicóptero a la zona, después de que Pakistán cerrase su espacio aéreo el miércoles en respuesta a la escalada de tensiones con India. Ballard es el hijo de la alpinista británica Alison Hargreaves, la primera mujer que conquistó el Everest en solitario y sin oxígeno. Hargreaves murió en 1995 durante el descenso del K2, el segundo pico más alto del mundo, también en el norte de Pakistán.


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial