Alpinistas
Hallan los cuerpos de alpinistas italiano y britanico
AFP
9 Mar 2019 12:20 PM

Cuerpos de alpinistas que escalaban el Nanga Parbat fueron hallados

Los hechos ocurrieron en la novena montaña más alta del mundo.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Los cuerpos de dos alpinistas de Reino Unido e Italia fueron encontrados en el norte de Pakistán casi dos semanas después de que desaparecieran, indicó el sábado el embajador italiano en el país asiático. 

La última vez que se supo de los montañistas Tom Ballard y Daniele Nardi fue el 24 de febrero, cuando estaban escalando el Nanga Parbat (8.125 metros). El embajador italiano en Pakistán, Stefano Pontecorvo, tuiteó el sábado que los cuerpos de los dos hombres habían sido identificados con fotos aéreas. 

Lea más:Marcha de Juan Guaidó en Venezuela, atacada con gases lacrimógenos del régimen de Maduro 

"Me duele anunciar que la búsqueda ha terminado oficialmente", escribió. "El equipo de la búsqueda confirmó que las siluetas detectadas (...) a unos 5.900 metros son las de Daniele y Tom". Un anuncio en la página de Facebook de Nardi confirmaba los decesos. "Les informamos de que la búsqueda de Daniele y Tom ha terminado", recogía el mensaje. "Una parte de ellos se quedará para siempre en el Nanga Parbat". 

Fueron encontrados gracias al trabajo de un equipo de alpinistas españoles asistidos por el montañista paquistaní Rehmatullah Baig, que escaló con los fallecidos parte del camino. 

Lea también:Carlos Queiroz ya tiene lista la primera convocatoria de la Selección Colombia

La búsqueda se retrasó porque los equipos de rescate tuvieron que esperar un permiso para enviar un helicóptero a la zona, después de que Pakistán cerrase su espacio aéreo el miércoles en respuesta a la escalada de tensiones con India. Ballard es el hijo de la alpinista británica Alison Hargreaves, la primera mujer que conquistó el Everest en solitario y sin oxígeno. Hargreaves murió en 1995 durante el descenso del K2, el segundo pico más alto del mundo, también en el norte de Pakistán. 

Fuente
Sistema Integrado Digital - AFP