Cuerpo de colombiana que murió en protestas en Chile sería repatriado este fin de semana

Mariana Díaz Ricaurte perdió la vida víctima de un impacto por arma de fuego.
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP

La Cancillería reveló que este fin de semana sería repatriado el cuerpo de Mariana Díaz Ricaurte, mujer colombiana que murió en medio de las manifestaciones que se registran en Chile.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que ha mantenido contacto permanente con las autoridades chilenas, quienes manifestaron que Díaz Ricaurte, habría sido víctima de un impacto aleatorio por arma de fuego.

Según el gobierno colombiano, los detalles de la muerte de la mujer, fueron arrojados por el laboratorio de criminalística de la policía de carabineros y la Policía de Investigaciones y la 44 Comisaría de Chile.

Dice un comunicado de prensa de la entidad “El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, así como del Consulado de Colombia en Santiago de Chile, ha prestado asistencia a la familia de la vallecaucana Mariana Díaz Ricaurte, quien falleció en la madrugada del 21 de octubre en la comuna Lo Prado de esta ciudad”.

Y agrega el documento “Una vez se conoció el caso, la Cancillería se comunicó inmediatamente con un familiar de la connacional fallecida, a quien se le brindó la asesoría respecto a los trámites y requisitos requeridos para la repatriación del cuerpo. Asimismo, se ha tenido contacto con la madre de la señora Díaz Ricaurte”.

La Cancillería aseguró que los gastos de repatriación de Mariana Díaz Ricaurte serán asumidos por sus familiares y la funeraria ya se encuentra adelantando los trámites administrativos correspondientes, se espera que el cuerpo sea repatriado el próximo 26 de octubre.

Los familiares de Mariana Díaz Ricaurte de 34 años, residentes en el barrio Bosques de Maracaibo de Tuluá, centro del Valle, condenaron las circunstancias en las que murió la joven, que desde hace tres años estaba radicada en el país austral.

De acuerdo con el testimonio de Ana Diela Ricaurte, madre de la colombiana, su hija desde el pasado domingo les había manifestado la preocupación y el temor que sentía por la situación que se estaba presentando en Chile, por lo que dijo que organizaría algunos documentos para regresar a Colombia en el mes de noviembre, porque uno de sus sueños era estar al lado de sus dos hijos de 14 y 15 años, respectivamente.

De acuerdo con información oficial que maneja el Ministerio de Relaciones Exteriores, otro joven también murió en medio de las protestas que se registran en Chile, caso que también según la entidad ha recibido asistencia del Gobierno Nacional.

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.