Cuerpo de colombiana que murió en protestas en Chile sería repatriado este fin de semana

Mariana Díaz Ricaurte perdió la vida víctima de un impacto por arma de fuego.
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP

La Cancillería reveló que este fin de semana sería repatriado el cuerpo de Mariana Díaz Ricaurte, mujer colombiana que murió en medio de las manifestaciones que se registran en Chile.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que ha mantenido contacto permanente con las autoridades chilenas, quienes manifestaron que Díaz Ricaurte, habría sido víctima de un impacto aleatorio por arma de fuego.

Según el gobierno colombiano, los detalles de la muerte de la mujer, fueron arrojados por el laboratorio de criminalística de la policía de carabineros y la Policía de Investigaciones y la 44 Comisaría de Chile.

Dice un comunicado de prensa de la entidad “El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, así como del Consulado de Colombia en Santiago de Chile, ha prestado asistencia a la familia de la vallecaucana Mariana Díaz Ricaurte, quien falleció en la madrugada del 21 de octubre en la comuna Lo Prado de esta ciudad”.

Y agrega el documento “Una vez se conoció el caso, la Cancillería se comunicó inmediatamente con un familiar de la connacional fallecida, a quien se le brindó la asesoría respecto a los trámites y requisitos requeridos para la repatriación del cuerpo. Asimismo, se ha tenido contacto con la madre de la señora Díaz Ricaurte”.

La Cancillería aseguró que los gastos de repatriación de Mariana Díaz Ricaurte serán asumidos por sus familiares y la funeraria ya se encuentra adelantando los trámites administrativos correspondientes, se espera que el cuerpo sea repatriado el próximo 26 de octubre.

Los familiares de Mariana Díaz Ricaurte de 34 años, residentes en el barrio Bosques de Maracaibo de Tuluá, centro del Valle, condenaron las circunstancias en las que murió la joven, que desde hace tres años estaba radicada en el país austral.

De acuerdo con el testimonio de Ana Diela Ricaurte, madre de la colombiana, su hija desde el pasado domingo les había manifestado la preocupación y el temor que sentía por la situación que se estaba presentando en Chile, por lo que dijo que organizaría algunos documentos para regresar a Colombia en el mes de noviembre, porque uno de sus sueños era estar al lado de sus dos hijos de 14 y 15 años, respectivamente.

De acuerdo con información oficial que maneja el Ministerio de Relaciones Exteriores, otro joven también murió en medio de las protestas que se registran en Chile, caso que también según la entidad ha recibido asistencia del Gobierno Nacional.

Indulto

Cuba indulta 2.010 presos como gesto humanitario por la Semana Santa

El gobierno de la isla argumentó que estas personas tuvieron buena conducta y sus delitos eran menores.
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel



NASA confirma que Artemis II avanza sin problemas: astronautas orbitan la Tierra en Orión en su primer día de misión a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó "a los valientes astronautas" y al equipo de la NASA por el "exitoso lanzamiento".

Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora