¿Cucarachas robot? Un nuevo invento que está asombrando al mundo

Al parecer, podrían resultar bastante útiles para el hogar.

La pandemia de la covid-19 también ha llevado a conocer una serie de extrañas criaturas de la naturaleza que para muchos eran desconocidas. Avispón gigante, polilla gitana y hasta los mismos murciélago diadema son solo algunos de éstos.

Sin embargo, el mundo de la tecnología no se ha escapado a la invención de extrañas figuras que bien pueden resultar ser aterradoras.

En Japón, un grupo de investigadores de la Universidad de Tsukuba, pasó a hacer una curiosa mezcla entre la tecnología y la naturaleza.

Aunque las cucarachas gigantes pueden resultar ser aterradoras para muchos, los científicos decidieron hacer de estos animales tipo cíborg con la promesa de que en el futuro podrían ser capaces de realizar varias labores domésticas.

"Son como los duendes y el zapatero", señalaron en el estudio que fue conocido hace pocos días.

Lo cierto es que desde la ciencia fueron modificados los cuerpos de cucarachas gigantes de Madagascar con unos serie de implantes cibernéticos para controlar a los insectos mediante una estimulación eléctrica de sus antenas.

Fue a través de electrodos, una antena de chip, una batería y un píxel –que fueron puestos en la espalda de los animales– que se hizo esa modificación para que puedan usarse como pantalla.

La ventaja, según los investigadores, es que estas cucarachas pueden desplazarse por las paredes y meterse en lugares recónditos a los que otros robots no pueden acceder.

Por último, en este estudio se advierte que un enjambre de estas cucarachas puede transportar objetos o hacer dibujos sobre papel y realizar tareas.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella