Cuba sin nuevos casos de coronavirus, por primera vez, desde comienzo de pandemia

Con una población de 11,2 millones de habitantes, la nación caribeña acumulaba hasta la fecha un total de 2.446 contagios.
Coronavirus en Cuba
Así se ve Cuba en medio de pandemia. Crédito: AFP

Con una población de 11,2 millones de habitantes, la nación caribeña acumulaba hasta la fecha un total de 2.446 contagios, de los cuales ha dado de alta a 2.319 y 87 fallecieron. Sus primeros casos del nuevo coronavirus -tres turistas italianos- los reportó el 11 de marzo.

Durán explicó que el domingo "se estudiaron 2.914 muestras" en los laboratorios del país y que "ninguna (de ellas) resultó positiva a la covid-19". Destacó además que 38 casos confirmados reciben atención médica en los hospitales de la isla y que todos evolucionan favorablemente.

Le puede interesar: Culminan con éxito ensayos clínicos de vacuna rusa contra Covid-19

No obstante, subrayó que "lamentablemente sabemos que podemos seguir teniendo más casos en la medida en que sigamos profundizando" los exámenes.

"Sí esperamos que tengamos más casos, y que nadie piense que van a disminuir las pruebas (de diagnóstico), que van a disminuir las acciones de restricciones, porque realmente estamos conscientes que (...) tienen que quedar personas asintomáticas, infectadas en nuestro país, con posibilidad de transmisión", agregó.

Y "el objetivo es buscarlos, aislarlos, diagnosticarlos, y que realmente logremos una estabilidad en esta cifra de cero (casos) o de pocos casos", apuntó.

Lea también: Coronavirus en Estados Unidos: Florida, epicentro de la pandemia en ese país

Desde que la isla registró los primeros casos en marzo, la estrategia del Minsap ha consistido en aislar a los pacientes que contagian sin tener síntomas, buscar posibles enfermos casa por casa y realizar pruebas para detectar la Covid-19 a todos los contactos de un caso confirmado, con o sin síntomas.


Temas relacionados

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.