Cuatro sismos con magnitudes entre 4 y 4,4 sacuden a Perú

No se reportaron víctimas o daños materiales.
Sismo-LA-FM-Ingimage-e1515936978145.jpg
Referencial Ingimage

Cuatro sismos de magnitudes entre 4 y 4,4 se sintieron en tres regiones peruanas, sin que se reporten víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el organismo, un primer movimiento telúrico, de magnitud 4,4, ocurrió a la 02.46 horas (07.46 GMT) a 25 kilómetros al oeste de la provincia de Sullana, en la región norteña de Piura.

El temblor tuvo una profundidad de 40 kilómetros y alcanzó II grados de intensidad.

Casi media hora después, a las 03.13 horas (08.13 GMT) se reportó otro temblor, de 4,1, a 61 kilómetros al sureste del distrito de Contamana, en la región amazónica de Ucayali.

Un tercer sismo alcanzó una magnitud de 4 a las 04.37 horas (09.37 GMT), a 46 kilómetros al norte del distrito de Madrigal, en la región sureña de Arequipa.

El cuarto movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 4,1 y se sintió a las 06.40 hora local (11.40 GMT), a 37 kilómetros al norte del mismo distrito arequipeño de Madrigal.

El sábado, un sismo de magnitud 6 se registró en la provincia arequipeña de Caravelí, sin causar víctimas ni daños materiales.

Perú está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, debido a que concentra el 80 % de la actividad sísmica mundial.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.