Cuatro sismos con magnitudes entre 4 y 4,4 sacuden a Perú

No se reportaron víctimas o daños materiales.
Sismo-LA-FM-Ingimage-e1515936978145.jpg
Referencial Ingimage

Cuatro sismos de magnitudes entre 4 y 4,4 se sintieron en tres regiones peruanas, sin que se reporten víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el organismo, un primer movimiento telúrico, de magnitud 4,4, ocurrió a la 02.46 horas (07.46 GMT) a 25 kilómetros al oeste de la provincia de Sullana, en la región norteña de Piura.

El temblor tuvo una profundidad de 40 kilómetros y alcanzó II grados de intensidad.

Casi media hora después, a las 03.13 horas (08.13 GMT) se reportó otro temblor, de 4,1, a 61 kilómetros al sureste del distrito de Contamana, en la región amazónica de Ucayali.

Un tercer sismo alcanzó una magnitud de 4 a las 04.37 horas (09.37 GMT), a 46 kilómetros al norte del distrito de Madrigal, en la región sureña de Arequipa.

El cuarto movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 4,1 y se sintió a las 06.40 hora local (11.40 GMT), a 37 kilómetros al norte del mismo distrito arequipeño de Madrigal.

El sábado, un sismo de magnitud 6 se registró en la provincia arequipeña de Caravelí, sin causar víctimas ni daños materiales.

Perú está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, debido a que concentra el 80 % de la actividad sísmica mundial.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero