Cuatro sismos con magnitudes entre 4 y 4,4 sacuden a Perú

No se reportaron víctimas o daños materiales.
Sismo-LA-FM-Ingimage-e1515936978145.jpg
Referencial Ingimage

Cuatro sismos de magnitudes entre 4 y 4,4 se sintieron en tres regiones peruanas, sin que se reporten víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el organismo, un primer movimiento telúrico, de magnitud 4,4, ocurrió a la 02.46 horas (07.46 GMT) a 25 kilómetros al oeste de la provincia de Sullana, en la región norteña de Piura.

El temblor tuvo una profundidad de 40 kilómetros y alcanzó II grados de intensidad.

Casi media hora después, a las 03.13 horas (08.13 GMT) se reportó otro temblor, de 4,1, a 61 kilómetros al sureste del distrito de Contamana, en la región amazónica de Ucayali.

Un tercer sismo alcanzó una magnitud de 4 a las 04.37 horas (09.37 GMT), a 46 kilómetros al norte del distrito de Madrigal, en la región sureña de Arequipa.

El cuarto movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 4,1 y se sintió a las 06.40 hora local (11.40 GMT), a 37 kilómetros al norte del mismo distrito arequipeño de Madrigal.

El sábado, un sismo de magnitud 6 se registró en la provincia arequipeña de Caravelí, sin causar víctimas ni daños materiales.

Perú está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, debido a que concentra el 80 % de la actividad sísmica mundial.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Paraguay

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Pedro Alliana, nuevo presidente de Paraguay



Policía de Paraguay detuvo al expresidente Santiago Peña tras su destitución por el escándalo de Ueno Bank

Peña deberá presentarse este sábado ante la Fiscalía para responder por presuntos delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y tráfico de influencias.

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix