Cuatro sismos con magnitudes entre 4 y 4,4 sacuden a Perú

No se reportaron víctimas o daños materiales.
Sismo-LA-FM-Ingimage-e1515936978145.jpg
Referencial Ingimage

Cuatro sismos de magnitudes entre 4 y 4,4 se sintieron en tres regiones peruanas, sin que se reporten víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el organismo, un primer movimiento telúrico, de magnitud 4,4, ocurrió a la 02.46 horas (07.46 GMT) a 25 kilómetros al oeste de la provincia de Sullana, en la región norteña de Piura.

El temblor tuvo una profundidad de 40 kilómetros y alcanzó II grados de intensidad.

Casi media hora después, a las 03.13 horas (08.13 GMT) se reportó otro temblor, de 4,1, a 61 kilómetros al sureste del distrito de Contamana, en la región amazónica de Ucayali.

Un tercer sismo alcanzó una magnitud de 4 a las 04.37 horas (09.37 GMT), a 46 kilómetros al norte del distrito de Madrigal, en la región sureña de Arequipa.

El cuarto movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 4,1 y se sintió a las 06.40 hora local (11.40 GMT), a 37 kilómetros al norte del mismo distrito arequipeño de Madrigal.

El sábado, un sismo de magnitud 6 se registró en la provincia arequipeña de Caravelí, sin causar víctimas ni daños materiales.

Perú está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, debido a que concentra el 80 % de la actividad sísmica mundial.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Inundaciones

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.
Inundaciones en Nepal
Ver



¿Dónde fue la avalancha que deja casi 100 muertos en Nepal?: ocurrió en uno de los lugares más turísticos del mundo

La emergencia golpeó el distrito de Rasuwa, cerca de la frontera con el Tíbet, una región frecuentada por turistas y peregrinos que recorren algunas de las rutas más conocidas del Himalaya.

Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.