Cuatro sismos con magnitudes entre 4 y 4,4 sacuden a Perú

No se reportaron víctimas o daños materiales.
Sismo-LA-FM-Ingimage-e1515936978145.jpg
Referencial Ingimage

Cuatro sismos de magnitudes entre 4 y 4,4 se sintieron en tres regiones peruanas, sin que se reporten víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el organismo, un primer movimiento telúrico, de magnitud 4,4, ocurrió a la 02.46 horas (07.46 GMT) a 25 kilómetros al oeste de la provincia de Sullana, en la región norteña de Piura.

El temblor tuvo una profundidad de 40 kilómetros y alcanzó II grados de intensidad.

Casi media hora después, a las 03.13 horas (08.13 GMT) se reportó otro temblor, de 4,1, a 61 kilómetros al sureste del distrito de Contamana, en la región amazónica de Ucayali.

Un tercer sismo alcanzó una magnitud de 4 a las 04.37 horas (09.37 GMT), a 46 kilómetros al norte del distrito de Madrigal, en la región sureña de Arequipa.

El cuarto movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 4,1 y se sintió a las 06.40 hora local (11.40 GMT), a 37 kilómetros al norte del mismo distrito arequipeño de Madrigal.

El sábado, un sismo de magnitud 6 se registró en la provincia arequipeña de Caravelí, sin causar víctimas ni daños materiales.

Perú está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, debido a que concentra el 80 % de la actividad sísmica mundial.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.
Delcy-Rodríguez-AFP.jpg



“América Latina podría revelarse si EE. UU. no replantea su política en la región”: Petro

En entrevista con el diario El País de España, el mandatario aseguró que una derrota de Iván Cepeda en las elecciones sería una derrota suya.

Trump lanza advertencia a Irán y deja mensaje sobre Cuba

El mandatario estadounidense aseguró que si no hay un acuerdo antes del miércoles en Medio Oriente, no prorrogará el cese al fuego.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero